Tratamiento de las mejillas hundidas en Face Clinic Madrid

Las mejillas hundidas se caracterizan principalmente, por la aparición de flacidez de los tejidos blandos subcutáneos al no haber volumen suficiente.

A medida que envejecemos los músculos se contraen en volumen y el contorno del rostro va perdiendo su aspecto juvenil. Esa pérdida de volumen aparece principalmente en los pómulos y las mejillas así como en los pliegues nasolabiales..

Las mejillas hundidas dan aspecto envejecido y demacrado a quien las sufre.

Corregir las mejillas hundidas para rejuvenecer el rostro

La apariencia de las mejillas depende de la forma y del volumen de estas, y a su vez de la genética y del envejecimiento.

A medida que cumplimos años pasan dos cosas:

  1. Las mejillas van perdiendo volumen: la parte central del rostro bajo los ojos se convierte en más plana, parece vaciarse la zona de debajo de los pómulos.
  2. El tejido de la mejilla se hunde: el contorno se desdibuja de forma que en la parte inferior del rostro la piel presenta flacidez y se van formando pliegues.

Hay diferentes opciones para corregirlo, pero para utilizar el tratamiento más adecuado tenemos que conocer las causas que han provocado esas mejillas hundidas.

Por un lado podemos usar tratamientos de medicina y cirugía estética (rellenos Lipofilling o prótesis), pero en muchas ocasiones esa flacidez de los tejidos en las mejillas aparecen por problemas en la dentadura o en el hueso maxilar.

Tratamiento de las mejillas hundidas en Face Clinic Madrid

Tratamientos para corregir las mejillas hundidas

1. Lipofilling o relleno de grasa

El Lipofilling facial, es una técnica que consigue aumentar el volumen de las mejillas con rellenos de grasa del propio paciente. Esta grasa la extraemos previamente de zonas como el abdomen, los muslos o nalgas. Posteriormente se inyecta la grasa con micro inyecciones.

Este tratamiento proporciona elasticidad, redondez y un efecto rejuvenecedor general.

2. Rellenos faciales

También podemos utilizar rellenos faciales para corregir las mejillas hundidas aumentando el volumen de estas, con rellenos como el ácido hialurónico o la hidroxiapatita cálcica.

3. Implantes y prótesis

Otro tratamiento posible y con el que obtenemos excelentes resultados, son los implantes o prótesis faciales, que pueden ser de diferentes materiales y formas.

En Face Clinic además de trabajar con implantes estandarizados, podemos realizar implantes y prótesis completamente personalizados con el fin de conseguir exactamente los resultados deseados.

4. Corregir problemas dentales

Cuando perdemos dientes, y no los reponemos con implantología oral se produce también un cambio estético en nuestro rostro.

Además de la falta de piezas dentales que afean nuestra sonrisa, el hueso del maxilar se va a ir reabsorbiendo provocando que nuestro aspecto físico facial cambie, apareciendo flacidez en la piel del rostro. Los músculos que sujetan esta piel no están tonificados provocando una apariencia envejecida de nuestro rostro, además de destacar unas mejillas hundidas, unos dientes hacia adentro y una serie de rasgos que nos hacen parecer más mayores.

Corrección de las mejillas hundidas en hombres y en mujeres

La solución en estos casos es la colocación de implantes dentales, y si se trata de un caso muy avanzado sería necesario realizar una reconstrucción maxilar.

Dr. Francisco Riba

Cirujano Oral y Maxilofacial
Col. num. COM 28375865

Si tienes cualquier duda, te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para valorar tu caso sin compromiso.

PIDE TU CITA
para valoración sin compromiso

Política Protección de datos*


* Campos obligatorios.