Cirugía Preprotésica
La cirugía preprotésica incluye las más avanzadas técnicas de aumento de hueso maxilomandibular.
La cirugía preprotésica incluye las más avanzadas técnicas de aumento de hueso maxilomandibular.
La cirugía preprotésica forma parte del proceso de la colocación de nuevas prótesis dentales antes de su colocación, con el fin de conseguir el hueso suficiente en el maxilar.
La cirugía preprotésica, tambiénconocida como “cirugía regenerativa“, incluye una serie de procedimientos cuyo objetivo es conseguir la suficiente cantidad y calidad de tejidos duros y blandos para rehabilitar posteriormente el hueso maxilar y mandibular mediante prótesis.
Esta cirugía se utiliza en aquellos casos en los que el hueso que debe sujetar un implante no es suficiente bien por calidad o por cantidad.
Es importante saber que si perdemos un diente, el hueso de sostén va disminuyendo con el tiempo tanto en altura como en grosor, de forma que unos tres meses ya puede apreciarse la pérdida de hueso. Por este motivo, en muchas ocasiones, cuando el paciente acude a la clínica para reponer el diente o dientes perdidos, vemos que el hueso maxilar ya no cuenta con el volumen necesario.
Una vez recuperado el hueso perdido, se procede a la colocación de los implantes dentales tradicionales o de implantes cigomáticos.
Las indicaciones de esta cirugía, por parte del cirujano maxilofacial, son todos aquellos casos de pacientes que presentan falta de hueso o de tejidos blandos (la encía). Esto puede ocurrir por varios motivos:
Las causas indicadas anteriormente son bastante frecuentes, por lo que nuestros especialistas proporcionan distintas soluciones para resolver esa falta de hueso con un éxito cercano al 100%.
Actualmente disponemos de nuevas tecnologías 3D con las que conseguimos mayor precisión, permitiéndonos preparar le cirugía con más exactitud.
Con un software 3D podemos planificar las cirugías preprotésicas con grandes avances tecnológicos.
Estás técnicas conllevan importantes ventajas a los pacientes, al reducir el tiempo quirúrgico y el tiempo de recuperación.
Habitualmente se realizan con anestesia local, con o sin sedación.
En injertos óseos mayores, y según las características y prioridades del paciente, valoramos la posibilidad de anestesia general.
Es similar al de cualquier otra intervención de cirugía oral.
En los primeros días, el paciente deberá tomar la medicación indicada por el especialista (como analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos).
El paciente podrá retomar su actividad normal al 100% en menos de una semana.
No es posible establecer un precio concreto para esta cirugía, y debe realizarse de forma personalizada.
Va a depender del estado de salud oral del paciente en ese momento, de las características de la cirugía, el tipo de técnica utilizada y la complejidad de la intervención.
En Face Clinic recomendamos solicitar un presupuesto personalizado, siempre teniendo en cuenta que acudir a una clínica de referencia y con experiencia contrastada, es la mejor forma de evitar que, al final, la intervención resulte cara para la salud.
Si tienes interés o necesitas un tratamiento de Cirugía Preprotésica, puedes ponerte en contacto con las clínicas maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.
Conoce todos los tratamientos de Cirugía Maxilofacial de Face Clinic