Eliminar cicatriz de cesárea

La cicatriz de cesárea puede quitarse con una sencilla intervención. Eliminando el escalón de la cesárea, la cicatriz de cesárea hundida o la cicatriz de cesárea adherida.

El porcentaje de cesáreas en España se sitúa actualmente por encima del 25% (20% en sanidad pública y hasta un 40 % en sanidad privada). La incisión que se realiza en las cesáreas deja como secuela, en la mayoría de los casos, una pequeña cicatriz horizontal por encima del pubis, que a los pocos meses puede ser imperceptible.

Sobre la cicatriz tras una cesárea

Es habitual que acudan pacientes a la consulta insatisfechas por la cicatriz que ha quedado tras una cesárea, y a la que muy frecuentemente definen como “hachazo”.

Se trata de una fina cicatriz horizontal a nivel suprapúbico, que se adhiere a los planos profundos creando una depresión lineal.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    ¿Se puede corregir la cicatriz de cesárea?

    Sí, la cicatriz de cesárea puede tratarse mediante una intervención quirúrgica. Consiste en extirpar la cicatriz previa, realizar una disección de los tejidos de alrededor y una sutura por planos.

    ¿Quién puede realizar esta intervención?

    Este tipo de intervenciones deben ser hechas por un Especialista en Cirugía Plástica, que cuente con la formación necesaria y obligatoria para este tipo de procedimientos reparadores y estéticos.

    Técnicas para eliminar la cicatriz de cesárea

    Corregir la cicatriz de cesárea con miniabdominoplastia o abdominoplastia

    Esta cirugía puede realizarse como una miniabdominoplastia si queremos extirpar algo de piel sobrante, o como una abdominoplastia completa si hay que ajustar tejidos de todo el abdomen.

    No es necesario que la corrección de la cicatriz se acompañe siempre de una abdominoplastia, pero más del 35% de las pacientes que han tenido algún embarazo tiene diastasis de rectos y/o tienen cierta flacidez en los tejidos abdominales.

    En estos casos suelen pedir una cirugía más completa que consistiría en extirpar la cicatriz previa de cesárea, hacer una abdominoplastia o miniabdominoplastia, y eventualmente plicatura de la fascia de los rectos.

    Corregir la cicatriz de la cesárea con plicatura de la fascia de los rectos o liposucción

    El proceso anterior puede acompañarse de una plicatura de la fascia de los rectos en caso de que haya diastasis abdominal, con una liposucción en caso de encontrar alguna zona con acúmulos grasos.

    La diástasis de recto, consiste en un aumento de la distancia entre los dos músculos rectos abdominales, que hace que el abdomen tenga un aspecto más abombado y distendido.

    Cirugía + Masajes, cremas, parches

    También podemos encontrar algunas pacientes que presentan cicatrices verticales, de cesárea o de otras intervenciones, que se extienden desde el ombligo hasta el pubis. Estas cicatrices dan un mal aspecto estético al abdomen y muchas mujeres dejan de usar bikini por esta razón.

    Estos casos se pueden mejorar rehaciendo la cicatriz por un cirujano plástico y siguiendo un tratamiento específico postoperatorio de la cicatriz (masaje, cremas y parches).

    Consejo tras dar a luz por cesárea

    Para que una cicatriz de cesárea cure correctamente debemos protegerla durante el primer año del sol mediante cremas protectoras, ocasionalmente utilizar láminas de silicona para ayudar a que se aplanen, y sobre todo esperar.

    En un par de años, si la cirugía se ha realizado correctamente, y se han cuidado las heridas, estas deberían ser imperceptibles.

    cicatriz cesarea

    Tratamiento para quitar o eliminar la cicatriz de cesárea en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento para quitar la cicatriz de cesárea, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

    Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

    Cirugía Plástica en Madrid Cirugía Plástica en Pozuelo y Aravaca Cirugía Plástica en Valladolid Cirugía Plástica en Salamanca Cirugía Plástica en Huelva