Reconstrucción de mama

En Face Clinic trabajamos con las técnicas más avanzadas en reconstrucción mamaria.

La reconstrucción de mama tras mastectomía, es uno de los procedimientos quirúrgicos de cirugía más gratificantes para la paciente. El desarrollo de nuevas técnicas y materiales médicos nos posibilitan crear una mama similar en forma, textura y características a la mama no operada.

Cirujanos con Dilatada Experiencia. Financiación hasta 60 meses.

En España se realizan alrededor de 15.000 mastectomías al año por cáncer de mama. De estas pacientes sólo se someten a una reconstrucción el 30 % de ellas.

La reconstrucción mamaria es un derecho de toda mujer mastectomizada. La cantidad de procedimientos de los que disponemos los cirujanos plásticos deben hacer posible que los índices de reconstrucción mamaria aumenten.

Las pacientes asesoradas por su cirujano plástico, deben tomar la decisión de reconstruirse o no, y en que momento hacerlo si no hay contraindicación: de forma inmediata (en el mismo acto quirúrgico que la mastectomía) o de forma diferida.

Técnicas de reconstrucción mamaria

Reconstrucción de mama con expansores, prótesis y/o colgajos

Las reconstrucciones de mama se pueden realizar mediante la utilización de expansores y prótesis, mediante la utilización de tejidos propios(colgajos), o mediante la combinación de ambos.

Complejo areola – pezón

Una vez reconstruida la mama es necesario, si la paciente lo desea, recrear un nuevo complejo areola-pezón. Para eso utilizamos piel de la misma mama, de la otra mama o se pueden realizar tatuajes que lo simulan de forma realista, también se pueden utilizar estas técnicas de forma combinada.

Reconstrucción de mama con prótesis, elevación o reducción

Para completar una reconstrucción mamaria de forma satisfactoria, consiguiendo la máxima simetría con la mama sana, podemos actuar sobre ésta realizando el procedimiento necesario: colocar una prótesis para un aumento de pecho natural, elevación o reducción de pecho según se requiera.

También puede ocurrir que por riesgo de un nuevo cáncer en la otra mama o por miedo a él, la paciente solicite una mastectomía profiláctica y la reconstrucción de la misma.

Tratamiento para la reconstrucción de mama en Face Clinic

Si tienes interés o necesitas un tratamiento de reconstrucción de mama, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado. 

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

En Face Clinic contamos con uno de los mejores equipos de cirujanos miembros de la SECPRE para este tratamiento, bajo la dirección del Dr. Riba.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Seguridad, experiencia y confianza.

    Técnicas punteras y materiales de calidad

    Primera consulta con el especialista

    Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    Experiencia contrastada y formación constante

    Financiación y facilidades de pago

    Dr. Ortega

    Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
    El Dr. Ortega dirige la Unidad de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en Face Clinic.

    COM 282853525 – Miembro SECPRE.

    Seguridad, experiencia y confianza.

    Técnicas punteras y materiales de calidad

    Primera consulta con el especialista

    Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    Experiencia contrastada y formación constante

    Financiación y facilidades de pago

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

    Cirugía Plástica en Madrid Cirugía Plástica en Pozuelo y Aravaca Cirugía Plástica en Valladolid Cirugía Plástica en Salamanca Cirugía Plástica en Huelva

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies