Lipofilling Facial
Recupera el volumen de tu rostro y mejora la calidad de la piel con tu propia grasa. Resultados naturales.
Recupera el volumen de tu rostro y mejora la calidad de la piel con tu propia grasa. Resultados naturales.
Lipofilling Facial (relleno con grasa propia)
Tratamiento:½ hora – 1hora (Dependiendo zonas)
Tiempo cirugía:Local (con o sin sedación) o General
Anestesia:Régimen ambulatorio o ingreso de 24h
Hospitalización:Incorporación laboral: Prácticamente inmediata
Recuperación:Visibles a partir de las 3 o 4 semanas tras la intervención. Resultado definitivo a los 6 meses.
Resultados:* Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.
El proceso de envejecimiento natural provoca una pérdida de colágeno en nuestra piel, con la posterior aparición de arrugas, pérdida de volumen, flacidez y/o líneas de expresión.
La grasa que tenemos bajo la piel, se encarga de mantener terso el rostro, pero va desapareciendo con el tiempo a medida que envejecemos, con lo que la cara aparece con sensación de “estar vacía”. Así, esa ausencia de grasa en la cara, hace que presentemos un aspecto cansado y envejecido, incluso triste en algunos casos.
Lipofilling facial, el relleno natural de larga duración.
A diferencia del ácido hialurónico, el Lipofilling facial es un relleno natural que se mantiene a lo largo de los años ya que se reinsertan las células madre de nuestra propia grasa.
Con el paso de los años la piel del rostro pierde elasticidad, aparecen las primeras arrugas y el óvalo facial pierde tersura. El lipofilling facial elimina la flacidez ligera y repone volumen sin peligro de rechazo, ya que los tejidos injertados son de la propia persona.
Consiste en la extracción de grasa de una parte del cuerpo (por ejemplo el abdomen) y utilizarla como relleno natural infiltrándolo en el rostro.
El lipofilling facial se ha convertido en los últimos años, en un procedimiento quirúrgico realizado en las mejores clínicas relativamente frecuente, y solo puede llevarla a cabo un cirujano maxilofacial o cirujano plástico especializado y con experiencia en la técnica para obtener buenos resultados y a largo plazo.
El injerto de grasa o lipofilling facial, es una técnica ampliamente utilizada en beneficio de aquellos pacientes que lo puedan necesitar. Con esta técnica quirúrgica, utilizamos la grasa del propio paciente para tratamientos de estética y ciertas enfermedades como la lipodistrofia facial.
El principal objetivo de esta técnica es rejuvenecer el rostro, devolver el volumen perdido en pómulos y mejillas, surco nasogeniano, ojeras y óvalo facial (en algunos casos se pueden tratar depresiones provocadas por cicatrices).
Con ella podemos crear volúmenes y reconstrucciones en Cirugía Reconstructivas o Cirugías Estéticas.
Los injertos de grasa autóloga los utilizan frecuentemente los cirujanos maxilofaciales, para el tratamiento de grandes defectos de partes blandas, como malformaciones congénitas o atrofia grasa secundaria a tratamientos médicos (La lipoatrofia facial comienza por la pérdida de la grasa de los pómulos, y el avance del proceso puede llevar a casos más extremos de atrofia grasa facial con un marcado exceso de los pómulos y hundimiento de los globos oculares).
La grasa se obtiene por liposucción, y se purifica mediante un cetrifugado, obteniendo solamente células potenciales. Esas células con gran capacidad regenerativa, se inyectan en los defectos que queremos corregir.
La técnica, desarrollada por el Dr. Coleman, se utiliza para rellenar labios, surcos nasogenianos y en general para el rejuveneciemiento y lipoescultura facial, con el fin de restaurar el óvalo facial.
Tras la intervención el área tratada puede presentar inflamación, algún hematoma o retención de líquidos durante unas dos semanas
La mayoría de los pacientes se recuperan de lipofilling facial rápidamente y vuelven a trabajar a los pocos días.
Parte de la grasa reinjertada será absorbida por el cuerpo con el tiempo, por este motivo se inyecta un exceso para que al finalizar el postoperatorio los resultados sean los esperados.
Pasado el período inflamatorio inicial (1 semana aproximadamente), el resultado estético suele ser excelente.
No obstante, es necesario esperar de 3 a 4 meses para ver los resultados definitivos; en ocasiones puede ser necesario hasta un año. Pasados estos períodos el resultado se puede dar por estable y las variaciones que ocurran desde entonces (envejecimiento, cambios de peso, etc.) indicarán si es necesario o no realizar nuevos tratamientos.
Resultados inmediatos, aunque el resultado definitivo se ve a partir de los 4 meses de la intervención.
El precio global de lipofilling facial varía según ciertos factores:
El Dr. Riba junto con su equipo de cirujanos, están valorados como algunos de los mejores cirujanos de Lipofilling Facial, gracias a su formación, experiencia y a los resultados tan naturales que consiguen en las intervenciones.
El objetivo de esta cirugía es que la piel del rostro aparezca más tersa y rejuvenecida. Devuelve la firmeza al rostro sin alterar la expresión.
Especialista en Lipofilling Facial
ICOMEM 28375865
Si tienes interés o necesitas un tratamiento de lipofilling facial o relleno con grasa, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.
La intervención la realizan los cirujanos de Face Clinic en nuestro quirófano de cirugía menor para mayor comodidad de los pacientes.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.
Conoce todos los tratamientos de Cirugía Plástica Facial de Face Clinic