Pecho grande: causas y tratamiento
En Face Clinic contamos con los mejores tratamientos para la mejora estética del pecho grande.
En Face Clinic contamos con los mejores tratamientos para la mejora estética del pecho grande.
La cirugía para corregir el pecho grande se llama reducción de senos. Es una cirugía que reduce el tamaño de la mama con el fin de lograr la armonía entre esta zona anatómica y el resto del cuerpo de la mujer.
La cirugía de senos grandes también corrige los pechos caídos. Las grandes reducciones mamarias no solo solucionan el problema estético, sino también los problemas funcionales que provocan, como dolor de espalda y hombros e irritación de la piel en los pliegues mamarios.
En Face Clinic contamos con médicos estéticos y cirujanos plásticos especialistas en diferentes tratamientos estéticos para corregir el pecho demasiado grande
Te invitamos a solicitar una consulta informativa sin compromiso con uno de nuestros médicos o cirujanos expertos, para conocer cuál es el tratamiento para el pecho grande que más te puede interesar.
Hay diferentes causas que pueden provocar pechos demasiado grandes, entre otros:
El tamaño del pecho está influenciado por los genes. La genética juega un papel importante en la determinación de nuestro tamaño y forma. Hay un componente genético tanto en la generación de colágeno como en la calidad de la piel. Algunas personas tienen una predisposición genética a una mayor flacidez, mientras que otras presentan una mejor evolución.
La piel, las glándulas, los conductos lácteos y el tejido graso conforman la anatomía de los senos, que también forman parte del cuerpo. Algunas mujeres son más gordas que otras y esto contribuye a su tamaño. Los cambios de peso afectan el tamaño de los senos.
El tamaño de los pechos tiene mucho que ver con el ejercicio. Los pacientes que hacen ejercicio con frecuencia y tienen poca masa de grasa corporal tienen senos más pequeños. Por lo tanto, la glándula mamaria se ve afectada por el músculo pectoral.
Las hormonas son muy importantes en el desarrollo de los senos. Los picos hormonales tienen un impacto significativo, por ejemplo, en trastornos hormonales como la mastopatía fibroquística.
La edad juega un papel fundamental en cómo cambia el pecho con el tiempo. Con los años va disminuyendo la masa glandular del pecho y aumenta el tejido adiposo, con lo cual, hay una especie de remodelación del pecho: menos cantidad de glándula mamaria y mayor cantidad de grasa.
En sus rutinas diarias de actividad física, las mujeres con pecho grande frecuentemente experimentan problemas.
La tensión en el cuello, los dolores de cabeza, los hombros, el pecho y la espalda también pueden ser provocados por problemas del sistema esquelético. De hecho, estos problemas, que ocasionalmente pueden resultar en dolor crónico, pueden ser causados únicamente por el peso de los senos y una mala postura.
Tratamientos estéticos más utilizados para corregir el pecho grande tanto en hombres como en mujeres.
Para reducir el tamaño del pecho, mejorando la estética, la salud y la calidad de vida.
Elevación de pecho con o sin prótesis, para recuperar la forma del pecho caído.
La operación de ginecomastia nos permite reducir el pecho en hombres.
Conoce los principales tratamientos para el pecho en Face Clinic