Gingivectomía: qué es, indicaciones y precio
La gingivectomía es un tipo de cirugía destinada a eliminar tejido gingival (encías).
La gingivectomía es un tipo de cirugía destinada a eliminar tejido gingival (encías).
La gingivectomía es un tratamiento de cirugía periodontal que se trata las encías. El objetivo es reducir o eliminar las bolsas periodontales con la eliminación del tejido de las encías, siempre con cuidado de no tocar el hueso.
Este procedimiento puede realizarse por razones estéticas o para tratar afecciones periodontales.
El tiempo de tratamiento de la gingivectomía varía según la extensión del procedimiento y la cantidad de tejido que debe eliminarse. Por lo general, puede ser de entre 30 minutos a una hora.
Puede resolver una serie de problemas, incluyendo:
Si necesitas realizarte una gingivectomía, en Face Clinic encontrarás especialistas en periodoncia que ofrecen este procedimiento para mejorar la salud y estética de tus encías.
Puedes acudir a cualquiera de sus clínicas ubicadas en Madrid (Barrio Salamanca y Pozuelo), Valladolid, Salamanca, Badajoz, y Huelva, donde te proporcionarán un tratamiento personalizado con la mejor atención profesional.
El precio de una gingivectomía puede variar según la gravedad de la afección gingival, la cantidad de encía que debe ser eliminada y la experiencia del profesional que realiza el procedimiento.
Es importante que consultes con los periodoncistas de las clínicas dentales de Face Clinic para obtener una evaluación precisa de tu situación y un presupuesto detallado.
Tras la gingivectomía, puede aparecer inflamación y molestias. Se proporcionarán indicaciones sobre higiene oral y posiblemente analgésicos.
La recuperación generalmente dura de una a dos semanas. Es fundamental seguir las instrucciones de cuidado posterior y evitar alimentos o bebidas irritantes.
Conseguimos unas encías más saludables, una sonrisa estéticamente mejorada y una mejor higiene oral.
¿Cómo se hace la Gingivectomia?
Tras la aplicación de la anestesia se emplea una sonda para identificar cada una de las bolsas periodontales, y posteriormente analizarlas y ver su profundidad.
Luego se realiza una incisión sin que el hueco quede al descubierto, y posteriormente una segunda incisión para separar los tejidos enfermos y extrayéndolos con cuidado para eliminar lo necesario hasta que la raíz quede limpia.
Por último cubrimos la zona con cemento periodontal para ayudar a la cicatrización. En un periodo de unos dos meses el tejido estará completamente reparado.
Conoce los principales tratamientos de Periodoncia en Face Clinic