Gingivectomía

La gingivectomía es una intervención quirúrgica poco invasiva que nos permite eliminar el tejido gingival sobrante.

Gingivectomía

¿Qué es la Gingivectomía?

La gingivectomía es un tratamiento de cirugía periodontal que se trata las encías. El objetivo es reducir o eliminar las bolsas periodontales con la eliminación del tejido de las encías, siempre con cuidado de no tocar el hueso. Se realiza con anestesia local.

¿Cuándo es necesaria una Gingivectomía?

  • Esta cirugía periodontal se utiliza normalmente en aquellos pacientes que presentan inflamación de encías y que provoca un crecimiento de los tejidos.
  • También en pacientes sometidos a una endodoncia y se aparece un agrandamiento de la bolsa periodontal.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    ¿Cómo se hace la Gingivectomia?

    Tras la aplicación de la anestesia se emplea una sonda para identificar cada una de las bolsas periodontales, y posteriormente analizarlas y ver su profundidad.

    Luego se realiza una incisión sin que el hueco quede al descubierto, y posteriormente una segunda incisión para separar los tejidos enfermos y extrayéndolos con cuidado para eliminar lo necesario hasta que la raíz quede limpia.

    Por último cubrimos la zona con cemento periodontal para ayudar a la cicatrización. En un periodo de unos dos meses el tejido estará completamente reparado.

    Gingivectomía en tratamientos de estética bucodental

    Algunas personas al sonreir tienen las encías mas grandes que los dientes. En estos casos podemos utilizar una gingivectomía reduciendo el tejido gingical que rodea  los dientes y así conseguir una sonrisa perfecta.

    De este modo conseguimos una correctas proporciones entre la encía y los dientes.

    Lo más importante sobre la gingivectomía en estos casos donde queremos mejorar la estética, es que se realiza de forma rápida, indolora y previsible, con resultados excelentes y visibles desde el primer momento.

    Gingivectomía en Face Clinic

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental Barrio Salamanca Clínica dental Pozuelo Clínica dental Valladolid Clínica dental Salamanca Clínica dental Huelva

    Conoce al equipo de Odontólogos de Face Clinic

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies