Pómulos caídos: qué son, causas, síntomas y tratamientos
Hay personas que tienen los pómulos caídos, bien por el propio envejecimiento o bien en pacientes que presentan la cara plana por su estructura facial o alguna patología.
Cuando esto ocurre, nos preguntamos, “¿existe alguna solución?”. La respuesta a la pregunta es SÍ. Existen tratamientos para mejorar los pómulos caídos con y sin cirugía.
Los especialistas de Face Clinic nos explican porque los pómulos caen al envejecer y qué posibles soluciones hay.
¿Por qué se caen los pómulos?
En el caso del envejecimiento, con el paso de los años la piel pierde colágeno y elastina, que son los que hacen que el rostro esté tenso y firme, por lo que la piel cede poco a poco. Además el tejido conectivo que conecta la piel y los músculos se debilita, de forma que la piel pierde la adherencia e inevitablemente cede ante la gravedad.
Pero hay otras causas que pueden provocar la caída de los pómulos, como son los cambios de peso demasiado rápidos, la contaminación, la exposición a los rayos solares, etc.
Solución a los pómulos caídos
El tratamiento para pómulos caídos se recomienda principalmente en dos casos:
- Para rejuvenecimiento del rostro: en los pacientes en los que se ha producido una pérdida de parte del tejido de relleno blando en esta zona del rostro.
- Tratamiento de la “cara plana”: también se indica en pacientes jóvenes cuando se presenta falta de proyección de ciertos ángulos faciales y efecto de “cara plana”.
Por tanto el tratamiento para pómulos caídos permite rejuvenecer en paciente maduros, y mejorar la estructura facial en pacientes más jóvenes.