Pómulos caídos

Hay personas que tienen los pómulos caídos, bien por el propio envejecimiento o bien en pacientes que presentan la cara plana por su estructura facial o alguna patología.

pómulos caídos

Cuando esto ocurre, nos preguntamos, “¿existe alguna solución?”. La respuesta a la pregunta es SÍ. Existen tratamientos para mejorar los pómulos caídos con y sin cirugía.

Los especialistas de Face Clinic nos explican porque los pómulos caen al envejecer y qué posibles soluciones hay.

¿Por qué se caen los pómulos?

En el caso del envejecimiento, con el paso de los años la piel pierde colágeno y elastina, que son los que hacen que el rostro esté tenso y firme, por lo que la piel cede poco a poco. Además el tejido conectivo que conecta la piel y los músculos se debilita, de forma que la piel pierde la adherencia e inevitablemente cede ante la gravedad.

Pero hay otras causas que pueden provocar la caída de los pómulos, como son los cambios de peso demasiado rápidos, la contaminación, la exposición a los rayos solares, etc.

Solución a los pómulos caídos

El tratamiento para pómulos caídos se recomienda principalmente en dos casos:

  1. Para rejuvenecimiento del rostro: en los pacientes en los que se ha producido una pérdida de parte del tejido de relleno blando en esta zona del rostro.
  2. Tratamiento de la “cara plana”: también se indica en pacientes jóvenes cuando se presenta falta de proyección de ciertos ángulos faciales y efecto de “cara plana”.

Por tanto el tratamiento para pómulos caídos permite rejuvenecer en paciente maduros, y mejorar la estructura facial en pacientes más jóvenes.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Enfoque integral

    En cualquier caso el tratamiento para pómulos caídos, pasa por la realización de un enfoque integral para optimizar y personalizar el tratamiento en cada paciente, según sus deseos y necesidades estéticas.

    También es importante la valoración del especialista, ya que en ocasiones nos llegan pacientes que quieren una Bichectomía para acentuar los pómulos y lo que realmente necesitan es un aumento de pómulos.

    Tratamientos para pómulos caídos sin cirugía

    El tratamiento de pómulos caídos sin cirugía se realiza fundamentalmente con microinyecciones de relleno.

    Consiste en proporcionar volumen al pómulo inyectando de forma subcutánea materiales de relleno específicos para esa zona.

    Las sustancias inyectables más empleadas son:

    Ácido Hialurónico

    El ácido hialurónico se inyecta en la piel directamente para rellenar los pómulos.

    Radiesse

    Se trata de un estimulador natural del colágeno cuya composición es igual a la de los huesos y dientes, por lo que el cuerpo la asimila como natural.

    Hilos tensores

    Se introducen unos hilos finos que logran tensar el tejido de modo que desaparece la flacidez y el descolgamiento.

    Tratamientos para levantar pómulos caídos con cirugía

    El tratamiento de pómulos caídos con cirugía consigue resultados permanentes. En Face Clinic contamos con 2 tratamientos posibles que son el Lipofilling y los implantes de pómulos,

    Es una cirugía menor realizada en nuestro quirófano, ambulatoria, sin riesgos y reversible.

    Levantar pómulos caídos

    Inserción de prótesis para levantar los pómulos caídos que se adaptan perfectamente a la superficie del hueso malar, con una mínima incisión en el interior de la boca por lo que no hay cicatrices visibles.

    Lipofilling Facial

    El Lipofilling es el transplante de la propia grasa del paciente, indicado en personas con una estructura facial no armónica mínima, que no precisen de prótesis malares definitivas.

    Te invitamos a realizar una cita presencial o videoconsulta sin compromiso con nuestros especialistas para valorar tu caso y recomendarte el tratamiento mas adecuado para tus necesidades.

    Dr. Riba
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

    Dr. Cuesta
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMVA 474706675

    Primera consulta con el especialista

    Experiencia contrastada y formación constante

    Técnicas punteras y materiales de calidad

    Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva
    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies