Elevación de seno maxilar
La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica utilizada para aumentar el hueso en la arcada superior de la boca.
La elevación del seno maxilar es una técnica quirúrgica utilizada para aumentar el hueso en la arcada superior de la boca.
La elevación de seno maxilar, o también conocido como “Sinus-Lift”, se trata de una cirugía en la que se pretende colocar hueso en la parte posterior del maxilar superior.
Esto permitirá tratamientos posteriores con implantes dentales en los que anteriormente no era posible, precisamente por esa falta de hueso.
La elevación de seno maxilar, constituye, por tanto, una técnica cuyo objetivo es crear unas dimensiones óseas adecuadas para a inserción de implantes.
Esto requiere:
Algunos pacientes no presentan estructura ósea en cantidad y calidad suficientes, para tratamientos de Implantología.
Si tienes interés o necesitas un tratamiento de elevación de seno maxilar, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.
De cualquier forma, no hay que descartar que en ciertas ocasiones, aunque el paciente no tenga hueso suficiente, podemos utilizar algunos implantes, como pueden ser los implantes cigomáticos, diseñados específicamente para este tipo de casos.
Se trata de una técnica que en manos expertas presenta una alta tasa de éxito (cercano al 100%), permitiendo dar soluciones satisfactorias a los pacientes.
Las primeras técnicas de Elevación de Seno Maxilar se describen ya en el año 1980. Se basan en la técnica para la recuperación de la altura suficiente del hueso alveolar para reconstruir maxilares posteriores atrofiados. El seno maxilar se evitó durante mucho tiempo por los especialistas, a menos que fuera imprescindible.
La elevación sinusal es, en muchos de los casos, es la técnica seleccionada por el cirujano cuando aparece en el paciente una falta de hueso.
Hoy en día el injerto del suelo sinusal, es una técnica habitualmente utilizada para fijar los implantes en los casos donde hay poco hueso.
Hay ya muchos estudios realizados a largo plazo que demuestran que los implantes colocados en sitios donde previamente se había realizado una elevación de seno maxilar, tienen un alto porcentaje de éxito cercano al 100%.
Las técnicas de elevación de seno maxilar son predecibles, seguras y versátiles que nos permiten realizar una rehabilitación implantológica y protésica del maxilar posterior atrófico.
En manos experimentadas de nuestros especialistas, la cirugía de injerto de hueso para implantes, supone una tasa de éxito muy alta. Se trata de un procedimiento de implantología oral sencillo y frecuente, que permite dar una solución satisfactoria a los pacientes con falta de hueso.
+ Pacientes con atrofia maxilar severa
El precio elevación de seno maxilar en Face Clinic varía según el caso que se vaya a tratar.
A ese precio tendremos que añadir en ciertos casos según si hay que utilizar una mayor cantidad de hueso o membrana reabsorbible de colágeno.