Extracción de muelas del juicio
La extracción de muelas del juicio supone la extracción de los molares que se encuentran en la parte posterior de la boca, conocidos como muelas del juicio o cordales.
La extracción de muelas del juicio supone la extracción de los molares que se encuentran en la parte posterior de la boca, conocidos como muelas del juicio o cordales.
Es una cirugía que se utiliza para extraer una o más muelas del juicio, que son los cuatro dientes adultos permanentes ubicados en las comisuras posteriores de la boca (arriba y abajo).
Puede ser necesario extraer una muela del juicio si está impactada (no tiene espacio para erupcionar) y está causando molestias, una infección u otros problemas dentales.
Algunos dentistas y cirujanos orales recomiendan extraer las muelas del juicio, incluso si aún no causan ningún problema para evitar problemas futuros.
Hay personas que nunca desarrollan las muelas del juicio, pero es posible tener hasta 4, dos arriba y 2 abajo.
Su dentista o cirujano oral le explicará cómo debe prepararse para la extracción del diente. Por ejemplo, si fuma, se le recomendará que deje de hacerlo porque aumenta el riesgo de infección de la herida, lo que puede retrasar su recuperación.
Normalmente, se utiliza anestesia local durante el procedimiento. Con este tipo de anestesia, el dolor de las encías se bloquea por completo, pero aún permanece despierto durante todo el procedimiento. Para ayudarle a relajarse durante el procedimiento, es posible que le ofrezcan un sedante.
En casos donde es difícil la extracción de muelas del juicio, es posible aplicar sedación consciente en nuestro quirófano de cirugía menor.
La mayoría de las veces, la extracción de la muela del juicio solo lleva unos minutos, pero en las situaciones más difíciles, puede tardar hasta 20 minutos.
Lo más habitual es que la muela del juicio provoque problemas, por lo que la recomendación general suele ser su extracción ante de su formación para evitar problemas futuros, o que su extracción sea más compleja. Siempre el profesional será quien decida cuando debe ser extraída.
En algunos casos ocurre que la muela del juicio erupciona como debe, de forma que tanto el molar superior como el inferior encajan perfectamente, por lo que en este caso realizarían correctamente su función de masticación. Por eso, es importante saber que en algunos casos las muelas del juicio no deben ser extraídas.
El precio de la extracción de muelas del juicio depende de muchas variables, incluidos los costes médicos, la complejidad, riesgo potencial del procedimiento y el tipo de anestesia empleada.
Es imprescindible una evaluación preliminar, que debe incluir pruebas de diagnóstico por imágenes.
Somos expertos en cirugía oral y maxilofacial y contamos con un amplio cuadro médico capaz de tratar una amplia gama de problemas bucales.