Mama tuberosa
La mama tuberosa una deformidad congénita.
Afecta a muchas mujeres, aunque muchas de ellas desconocen que se trata de esta deformidad, y piensan que se trata de un aspecto diferente o una asimetría de las mamas.
La mama tuberosa una deformidad congénita.
Afecta a muchas mujeres, aunque muchas de ellas desconocen que se trata de esta deformidad, y piensan que se trata de un aspecto diferente o una asimetría de las mamas.
El pecho tuberoso o mama tuberosa es una deformación que da a los senos un aspecto picudo y constreñido, poco habitual. Puede afectar a uno o ambos pechos en una misma paciente.
No se conocen sus causas, y aparece durante la etapa de la adolescencia, es decir, cuando las mamás están creciendo.
El pecho toma una forma de tubo, por eso su nombre, o cucurucho. Pero además, hay otros signos característicos como las mamas asimétricas, la areola caída y muy grande, pechos muy pequeños o muy voluminosos o aparición de estrías.
Estos efectos hacen que muchas mujeres que lo sufren presenten problemas emocionales, sobre todo teniendo en cuenta que afecta a las chicas en la pubertad.
Afortunadamente, hay actualmente técnicas quirúrgicas muy eficaces para solucionar este problema.
La alteración genética del tejido que recubre la glándula mamaria, que presenta una rigidez anormal e impide que el tórax se desarrolle con normalidad durante la adolescencia, es la causa fundamental de las mamas tuberosas.
Está indicado el tratamiento en todas aquellas pacientes preocupadas por esta situación. En ocasiones hay casos muy complejos de pecho tuberoso, pero se trata de una de las intervenciones de cirugía más gratificantes, ya que las pacientes recuperan su autoestima y pierden los complejos al conseguir un aumento de pecho natural.
No hay que olvidar que entre las malformaciones de las mamas, el pecho tubular es el más frecuente y se estima que alrededor de un 20% de las mujeres tienen algún tipo de anomalía.
Tratamiento mediante cirugía.
Para la corrección quirúrgica de la mama tuberosa se requiere una remodelación mamaria completa, no solo la adición de volumen mamario. Para tratar la malformación, es necesario mejorar la forma mamaria. Los objetivos de la cirugía serán:
En este caso, solamente el segmento inferomedial presenta falta de desarrollo, y por ese motivo la areola está hacia abajo y hacia dentro. El pliegue sub mamario presenta una forma de S itálica. El volumen de las mamas en este caso puede estar hipertrofiado, hipotrofiado o normal.
En este grado los segmentos inferomedial e inferolaterales no están del todo desarrollados, la areola está hacia abajo, ya que el crecimiento de las mamas solo ocurre en los segmentos superiores.
Los segmentos inferiores y superiores no están desarrollados, la base de la mama está encogida de forma completa y hay un crecimiento tubular. Lo habitual es que en este caso el pecho este hipotrofiado.
Los resultados de esta cirugía, con los mejores cirujanos de Face Clinic, son excelentes en los grados I y II. En el caso del grado III también obtenemos buenos resultados, a pesar de que pueda aparecer pliegue mamario o rippling. Este problema puede presentarse por una falta de elasticidad de la piel, pero que podemos resolverlo con el Lipofilling, con el fin de rellenar y engrosar el tejido de la glándula.
De cualquier modo sea cual sea el grado, la mejora es muy importante ya que la paciente consigue un pecho armónico y natural.
Los resultados de volumen y de forma, son evidentes a partir del tercer mes tras la cirugía.
La mama tuberosa no se corrige espontáneamente con el tiempo o con el embarazo. Se trata de una malformación congénita que produce una forma cónica del pecho. Esta anomalía se presenta de diferentes formas y diferentes grados y podemos solucionarlo con diferentes técnicas, siempre en manos de un buen cirujano en las mejores clínicas con experiencia en estos casos.
Si tienes interés o necesitas un tratamiento para corregir la mama tuberosa, puedes ponerte en contacto con Face Clinic para valorar tu caso y ofrecerte un plan de tratamiento.
Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una video consulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa.