Gingivoplastia

La gingivoplastia es un procedimiento sencillo para corregir la sonrisa gingival, mejorando solo el contorno sin tocar la altura.

Gingivoplastia

¿Qué es la gingivoplastia?

La gingivoplastia es un tratamiento para las encías, pero que muchas veces se engloba dentro de la especialidad de estética dental, y su objetivo es la restauración de las encías cuando no hay ningún problema periodontal. Por lo tanto, solo se pretende conseguir un aspecto más armónico y estético de la sonrisa.

En muchos casos este tratamiento se realiza junto con la gingivectomía, cuando también hay que tratar algún problema periodontal.

Así, la gingivoplastia tiene un objetivo exclusivamente estético en el que eliminamos el exceso de tejido en las encías en aquellas personas que presentan un exceso de tejido gingival o bien muy grueso o excesivamente plano.

Es común realizar este procedimiento también tras la colocación de implantes dentales, para dar forma y esculpir las encías alrededor del implante y lograr una apariencia natural y una fácil higiene oral.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Acepto recibir información de Face Clinic:

    ¿Qué problemas resuelve la gingivoplastia?

    La gingivoplastia es un procedimiento odontológico que se realiza para remodelar y dar forma a las encías. Aunque su objetivo principal es mejorar la estética de la sonrisa, también puede abordar algunos problemas específicos relacionados con las encías. Aquí hay una lista de los problemas que puede resolver o mejorar la gingivoplastia:

    • Agrandamiento gingival o exceso de encía: Esto puede ocurrir tras algunos tratamientos de ortodoncia con una mala higiene, ciertos medicamentos, así como gingivitis consecutivas.
    • Márgenes gingivales irregulares: En este caso alineamos los márgenes para que estén equilibrados con el diente.
    • Bolsas periodontales mayores a cuatro milímetros: Para poder actuar en estos casos, las bolsas deben estar inactivas, sin enfermedad periodontal, firmes y fibróticas.
    • Coronas clínicas pequeñas
    • Mejora de la Proporción Dental: Al corregir el exceso de encía y dar forma a las encías de manera uniforme, la gingivoplastia puede mejorar la proporción entre dientes y encías, lo que resulta en una sonrisa más equilibrada y estéticamente agradable.
    • Facilitar la Higiene Oral: Encías irregulares o exceso de encía pueden dificultar la limpieza adecuada de los dientes y las encías.
    • Reducción de Sensibilidad Dental: En algunos casos, la exposición de las raíces dentales debido a encías retraídas puede causar sensibilidad dental.
    • Mejora de la Salud Periodontal: Si las encías irregulares o el exceso de encía han dificultado la limpieza adecuada y han contribuido a problemas periodontales, la gingivoplastia puede ayudar a mejorar la salud periodontal al facilitar la higiene y reducir las áreas propensas a la acumulación de placa.


    + Exceso de encías

    Precio de la gingivoplastia en Face Clinic

    La gingivoplastia es un procedimiento personalizado que se adapta a las necesidades específicas del paciente y se realiza para lograr una estética dental óptima.

    Antes de someterse a este tratamiento, es fundamental consultar con los dentistas de Face Clinic para evaluar tus necesidades y expectativas, y determinar si este procedimiento es adecuado para ti para posteriormente poder proporcionar un presupuesto acorde a dichas necesidades.

    Gingivoplastia precio

    Riesgos

    La gingivoplastia es un procedimiento dental relativamente seguro, pero como con cualquier cirugía, existen riesgos y un período de recuperación que debes tener en cuenta.

    1. Infección: Existe un riesgo de infección en el sitio quirúrgico. Para reducir este riesgo, se suelen prescribir antibióticos después de la cirugía, y es crucial seguir las indicaciones del dentista para el cuidado oral adecuado.
    2. Sangrado: Puede ocurrir un sangrado leve en el sitio de la cirugía. Esto es normal y generalmente se detiene en las primeras horas después del procedimiento. Si el sangrado persiste o es excesivo, debes comunicarte con tu dentista.
    3. Dolor y Molestias: Es normal que aparezca cierto grado de dolor o molestias después de la gingivoplastia. El especialista puede recetarte analgésicos para aliviar el malestar.

    Postoperatorio y recuperación de la gingivoplastia

    • Higiene Oral: Es fundamental mantener una higiene oral correcta tras de la cirugía.
    • Dieta blanda: Durante los primeros días posteriores a la cirugía, es recomendable consumir alimentos suaves y evitar alimentos calientes o picantes que puedan irritar el sitio quirúrgico.
    • Descanso: Es importante descansar después de la cirugía y evitar actividades extenuantes durante los primeros días.
    • Evitar el Tabaco: Si eres fumador, es importante no fumar durante la recuperación, ya que el tabaco puede retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de complicaciones.

    La mayoría de las personas pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días, pero la recuperación completa puede llevar de una a dos semanas.

    Especialistas en + nombre categoría

    Dra. María Ciudad Cano

    Dra. Ciudad

    Prótesis sobre implantes y Estética Dental
    COEM 28008362

    Dr. Terrón Face Clinic Valladolid

    Dr. Terrón

    Odontología y Estomatología
    Nº col. 470000805

    Dr. Pablo González

    Dr. González

    Implantología, Cirugía Bucal, Prótesis, Estética Dental y Periodoncia
    COEM 28006226

    Dra. Yolanda Priego Velasco

    Dra. Priego

    Odontólogía Estética y Prótesis sobre Implantes
    CODS 41002591

    Dra. Beatriz Rodríguez

    Dra. Rodriguez

    Odontología General
    Nº Col. 37001167

    Dra. Nerea Villoria Alvarado

    Dra. Villoria

    Odontología General
    Nº Col. CODE 34001742

    Dr. Andrés Valcarcel Barajas

    Dr. Valcarcel

    Odontología General y Estética Dental
    COEM 28008764

    Pide tu cita para una gingivoplastia en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental en Madrid Clínica dental en Pozuelo y Aravaca Clínica dental en Valladolid Clínica dental en Salamanca Clínica dental en Huelva