Gingivoplastia

La gingivoplastia es un procedimiento sencillo para corregir la sonrisa gingival, mejorando solo el contorno sin tocar la altura.

Gingivoplastia

¿Qué es la gingivoplastia?

La gingivoplastia es un tratamiento para las encías, pero que muchas veces se engloba dentro de la especialidad de estética dental, y su objetivo es la restauración de las encías cuando no hay ningún problema periodontal. Por lo tanto solo se pretende conseguir un aspecto más armónico y estético de la sonrisa.

En muchos casos este tratamiento se realiza junto con la gingivectomía, cuando también hay que tratar algún problema periodontal.

Así, la gingivoplastia tiene un objetivo exclusivamente estético en el que eliminamos el exceso de tejido en las encías en aquellas personas que presentan un exceso de tejido gingival o bien muy grueso o excesivamente plano.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    ¿En qué casos está indicada la gingivoplastia?

    La gingivoplastia como hemos dicho anteriormente, se centra en resolver problemas estéticos de la encía, entre otros:

    Agrandamiento gingival

    Esto puede ocurrir tras algunos tratamientos de ortodoncia con una mala higiene, ciertos medicamentos así como gingivitis consecutivas.

    Márgenes gingivales irregulares

    En este caso alineamos los márgenes para que estén equilibrados con el diente.

    Bolsas periodontales mayores a cuatro milímetros

    Para poder actuar en estos casos las bolsas deben estar inactivas, sin enfermedad periodontal, firmes y fibróticas.

    Coronas clínicas pequeñas

    que es la gingivoplastia

    Gingivoplastia en Face Clinic

    Si quieres más información sobre la Gingivoplastia, te invitamos a solicitar una consulta en Face Clinic para valorar tu caso sin compromiso.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

     

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies