Gingivoplastia: qué es, indicaciones y precio
La gingivoplastia es un procedimiento sencillo para corregir la sonrisa gingival, mejorando solo el contorno sin tocar la altura.
La gingivoplastia es un procedimiento sencillo para corregir la sonrisa gingival, mejorando solo el contorno sin tocar la altura.
La gingivoplastia es un tratamiento para las encías, pero que muchas veces se engloba dentro de la especialidad de estética dental, y su objetivo es la restauración de las encías cuando no hay ningún problema periodontal. Por lo tanto, solo se pretende conseguir un aspecto más armónico y estético de la sonrisa.
En muchos casos este tratamiento se realiza junto con la gingivectomía, cuando también hay que tratar algún problema periodontal.
Así, la gingivoplastia tiene un objetivo exclusivamente estético en el que eliminamos el exceso de tejido en las encías en aquellas personas que presentan un exceso de tejido gingival o bien muy grueso o excesivamente plano.
Es común realizar este procedimiento también tras la colocación de implantes dentales, para dar forma y esculpir las encías alrededor del implante y lograr una apariencia natural y una fácil higiene oral.
La gingivoplastia es un procedimiento odontológico que se realiza para remodelar y dar forma a las encías. Aunque su objetivo principal es mejorar la estética de la sonrisa, también puede abordar algunos problemas específicos relacionados con las encías. Aquí hay una lista de los problemas que puede resolver o mejorar la gingivoplastia:
+ Exceso de encías
La gingivoplastia es un procedimiento personalizado que se adapta a las necesidades específicas del paciente y se realiza para lograr una estética dental óptima.
Antes de someterse a este tratamiento, es fundamental consultar con los dentistas de Face Clinic para evaluar tus necesidades y expectativas, y determinar si este procedimiento es adecuado para ti para posteriormente poder proporcionar un presupuesto acorde a dichas necesidades.
La mayoría de las personas pueden volver a sus actividades normales en unos pocos días, pero la recuperación completa puede llevar de una a dos semanas.
Conoce los principales tratamientos de Periodoncia en Face Clinic