Aumento de glúteos
El aumento de glúteos es una técnica utilizada para mejorar el contorno corporal. Puede realizarse con prótesis o con rellenos de grasa.
El “efecto Kardashian” hizo elevarse el número de pacientes que piden aumento de glúteos, pero según los cirujanos de Face Clinic, ya había habido un incremento previo debido al numero de mujeres sudamericanas que hay en España. En estos países los cánones de belleza son de curvas más pronunciadas tanto en pecho como glúteos, así como reducir la cintura.
¿Aumento de glúteos o remodelación?
Hay que diferenciar muy bien si lo que la paciente pide es realmente un aumento de glúteos o una remodelación de los mismos.
- Muchas veces la queja es que tengo un “culo cuadrado”. El acúmulo de grasa en flancos y en cartucheras hace que se pierda la forma redondeada de los glúteos que aparece poco definida. La liposucción de estas zonas puede conseguir una mejoría muy apreciable de la forma.
- Otras veces las pacientes presentan un glúteo plano y recurren al gimnasio para fortalecer y ganar volumen en estos músculos y no lo logran. En estos casos se puede valorar el aumentar el volumen y para ello disponemos de dos técnicas fundamentalmente: las prótesis de glúteo y los injertos de grasa , así como la combinación de las dos.