Otoplastia: qué es, indicaciones y precio
En Face Clinic somos especialistas en otoplastia para corregir la forma y/o tamaño de las orejas.
En Face Clinic somos especialistas en otoplastia para corregir la forma y/o tamaño de las orejas.
La otoplastia es un procedimiento quirúrgico cuyo objetivo es corregir las deformidades o irregularidades en la forma, posición o tamaño de las orejas. También se conoce como cirugía de las orejas.
Es una intervención muy sencilla y con unos resultados altamente satisfactorios.
Generalmente, es una operación que se realiza en niños entre los 4 y 14 años. Pero, la otoplastia también se puede hacer en adultos, no existiendo mayores riesgos en esta edad.
Otoplastia
Tratamiento:1 – 2 horas
Tiempo cirugía:Local con sedación o general
Anestesia:No requerida
Hospitalización:5 días
Recuperación:Inmediatos
Resultados:* Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.
La otoplastia resuelve una serie de problemas estéticos relacionados con las orejas, tales como:
+ Orejas grandes o separadas (orejas de soplillo).
+ Orejas con asimetrías.
+ Pabellones auriculares malformados o con forma poco común.
+ Orejas en copa o con pliegues anormales.
En Face Clinic somos especialistas en esta intervención y contamos con clínicas en diferentes puntos de España.
Equipo de especialistas en otoplastia, con profesionales especializados en cirugía plástica y reconstructiva, específicamente en procedimientos relacionados con las orejas.
El precio de la otoplastia oscila aproximadamente entre 1.500 y 2.900 € dependiendo de la complejidad de cada caso y si es unilateral o bilateral.
No podemos establecer un precio fijo, sino que depende del proceso quirúrgico, en cualquier caso, en Face Clinic te ofrecemos siempre el mejor precio, sin renunciar el mejor servicio y al mejor entorno médico-estético.
Estos son solo algunos ejemplos de casos de otoplastia antes y después realizados por los cirujanos de Face Clinic que ilustran cómo esta cirugía puede transformar la apariencia de las orejas y mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Tras la operación se aplicarán vendajes durante unos días, y es posible tener algunas molestias.
El resultado de la operación es permanente. Pocas veces es necesario un retoque y las complicaciones, ya sean cutáneas o del cartílago, son muy raras.
La mayoría de los adultos vuelven al su vida cotidiana a los 2 días de la operación; los niños en unos 5 días. Una vez retiradas las vendas, el cambio es inmediato y permanente.
Te invitamos a solicitar consulta con los cirujanos de Face Clinic sin compromiso para una valoración personalizada.
Utilizada para corregir las orejas prominentes o “de soplillo”. En este procedimiento, se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja para exponer el cartílago. Luego, se remodela y reposiciona el cartílago para lograr una apariencia más natural y menos prominente de las orejas.
Esta técnica se utiliza para corregir la falta de definición en el pliegue natural del cartílago de la oreja llamado antihélix. Se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja y se remodela el cartílago para crear o reforzar el pliegue antihelicoidal, logrando una forma más estética de la oreja.
Este tipo se centra en corregir el tamaño o la prominencia excesiva de la concha auricular. Se realiza una incisión en la parte posterior de la oreja y se remodela el cartílago de la concha para reducir su tamaño o proyección.
La otoplastia unilateral es el procedimiento quirúrgico realizado en una sola oreja para corregir anomalías estéticas o funcionales. Este procedimiento se realiza para mejorar la simetría facial y la apariencia de la oreja afectada.
La otoplastia bilateral es el quirúrgico realizado en ambas orejas simultáneamente para corregir anomalías estéticas o funcionales, como orejas prominentes o malformaciones congénitas. Este procedimiento permite obtener resultados simétricos y proporcionados en ambas orejas, mejorando la armonía facial del paciente.
La valoración debe ser individual, pero de forma general puede realizarse a partir del momento en que el niño/a ha desarrollado las orejas y han alcanzado su tamaño definitivo (aproximadamente entre los 7-8 años).
En el caso de orejas prominentes, puede recomendarse esta intervención a partir de los 5-6 años.
Se realiza en nuestros quirófanos, siempre que se realice con anestesia local y sedación.
Si el paciente es un niño pequeño, es posible que el cirujano, le ofrezca la posibilidad de llevar a cabo la operación con anestesia general, en ese caso la intervención se realiza en uno de los Hospitales con los que tenemos acuerdos.
En caso de niños más mayores y adultos, lo habitual es utilizar anestesia local con o sin sedación, de ese modo el paciente está despierto en la cirugía pero relajado.
Se realiza con anestesia local, con o sin sedación, y con carácter ambulatorio, es decir, no necesita hospitalización. El riesgo, por lo tanto, es mínimo.
Esta intervención, siendo delicada y precisa, es un procedimiento poco complicado siempre que se realice en manos de un buen cirujano.
La duración de la operación de otoplastia suele oscilar entre una y dos horas, dependiendo de la complejidad del caso y de si se realiza en una o ambas orejas.
Después de la otoplastia, generalmente se recomienda llevar vendaje durante aproximadamente una semana para proteger las orejas y ayudar en el proceso de recuperación.
Conoce todos los tratamientos de Cirugía Plástica Facial de Face Clinic