Implantes de mentón: qué son, indicaciones y precio

En Face Clinic somos especialistas en el tratamiento con implantes de mentón.

¿Qué son los implantes de mentón?

Los implantes de mentón están diseñados para mejorar la apariencia y proporciones del mentón.

Consisten en la colocación de un implante de un material biocompatible en la región del mentón para aumentar su proyección y mejorar el perfil facial.

En Face Clinic trabajamos tanto con implantes de mentón comerciales de silicona como con prótesis de mentón personalizadas en titanio o PEEK.

Ventajas de los implantes de mentón personalizados de Face Clinic:

  1. Son personalizados: A diferencia de muchas de las prótesis de mentón que se ofrecen en otras clínicas, estos implantes son personalizados en 3D para que se adapten exactamente a tu estructura facial según tus deseos, necesidades y resultados que quieras obtener.
  2. Son permanentes: A diferencia de los rellenos faciales que tras un tiempo se reabsorben.
  3. Son reversibles: Si tras cierto tiempo quieres retirar los implantes, es posible hacerlo en tan solo unos minutos en consulta.
  4. No se desplazan: Estos implantes se fijan al hueso facial, por lo que no hay posibilidad de que se muevan.
  5. Son seguros: están realizados en titanio, material altamente biocompatible.
  6. Cirugía sencilla en manos de cirujanos pioneros y con amplia experiencia en esta técnica.

Detalles de la intervención*

Tratamiento: Implante de mentón

Tiempo cirugía: 1 hora

Anestesia: Local con sedación

Hospitalización: No requerida

Recuperación: 1 semana

Resultados: Inmediatos

* Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

Implantes de mentón

¿Qué problemas resuelven los implantes de mentón?

Están indicados para corregir diversos problemas estéticos y funcionales, entre los que se incluyen:

  • Mentón retraído: Un mentón poco desarrollado puede afectar la armonía facial y hacer que la mandíbula parezca menos definida. Al igual que la mentoplastia, los implantes de mentón pueden aumentar la proyección del mentón, mejorando el perfil y equilibrando las proporciones faciales.
  • Asimetría facial: En algunos casos, puede haber una asimetría en el mentón, lo que provoca un desequilibrio en la apariencia facial. Los implantes de mentón se pueden utilizar para corregir estas asimetrías y lograr una apariencia más simétrica.
  • Cuello poco profundo y/o papada.
  • Corregir deficiencias congénitas.
  • Traumatismos faciales.
  • Si buscas armonizar alguna de tus facciones por problemas estéticos e, incluso, de complejos y autoestima.

¿Dónde realizar el tratamiento de implantes de mentón?

Puedes realizar el tratamiento con prótesis de mentón en una de las clínicas especializadas en cirugía maxilofacial de Face Clinic.

Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva

Equipo de especialistas en implantes de mentón

El equipo de especialistas en el diseño y colocación de implantes de mentón en Face Clinic está formado por un equipo de cirujanos expertos dirigido por el Dr. Riba, que ofrecen una atención personalizada con la mejor atención y cuidado durante todo el proceso.

Dr. Francisco Riba García

Dr. F. Riba

Cirujano Oral y Maxilofacial 
ICOMEM 28375865

Fundador y Director de Face Clinic.
Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Moraleja (Madrid).
Fellow of the European Board of Oral and Maxillofacial Surgery.

Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, aporta más de 25 años de experiencia como cirujano de primer nivel, especializándose entre otros en prótesis de mentón personalizadas.

Cuenta con una formación específica y desarrollo profesional en especialidades como la Cirugía Ortognática y la Cirugía Plástica Facial, tratando incluso casos complejos desahuciados por otros profesionales y complicaciones.

¿Qué precio tiene el implante de mentón?

El precio del implante de mentón puede variar según diversos factores, como el material utilizado y las necesidades específicas del paciente. En general, los implantes comerciales de silicona suelen ser más asequibles que los implantes personalizados de titanio o PEEK.

El precio puede partir de los 2.800 euros y aumentar en función de la complejidad del caso y el tipo de material utilizado. Es importante consultar con los especialistas de Face Clinic para obtener una evaluación precisa del precio según las circunstancias individuales.

Implante de mentón precio

Casos de implantes de mentón personalizados antes y después

Los casos de implantes de mentón personalizados antes y después nos permiten observar los resultados reales de esta intervención. Estas imágenes muestran cómo un mentón personalizado puede mejorar significativamente la armonía facial y proporcionar un perfil más equilibrado y estético.

Testimonio pacientes

Pide tu cita para implantes de mentón

Reserva tu cita hoy mismo y da el primer paso hacia una apariencia más equilibrada y estética. Nuestro equipo de especialistas te guiará en todo el proceso para lograr los resultados que deseas.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Postoperatorio y recuperación con implantes de mentón

    Después de la colocación de los implantes de mentón, es normal que aparezca cierta inflamación, hematoma y molestias en la zona tratada. Se pueden prescribir analgésicos y se recomendará aplicar compresas frías para ayudar a controlar la inflamación. También se puede recomendar una dieta blanda durante los primeros días para minimizar el estrés en el área.

    En general, se espera que estas prótesis proporcionen un perfil facial más equilibrado y armónico, mejorando la definición de la mandíbula y la proyección del mentón.

    Los resultados de los implantes de mentón suelen ser visibles inmediatamente después de la cirugía, pero el hinchazón y la inflamación pueden afectar la apariencia final. A medida que la zona se cure y se resuelva la inflamación, los resultados se irán consolidando.