Implante de cejas: qué es, indicaciones y precio
En Face Clinic somos especialistas en el tratamiento de implante de cejas.
En Face Clinic somos especialistas en el tratamiento de implante de cejas.
Las cejas tienen una importancia primordial en nuestro rostro, ya que pueden llegar a conseguir que nuestra expresión cambie por completo, dependiendo de si son más densas y grandes o más pequeñas y finas. Por ello, cada vez más personas recurren al implante de cejas.
El implante o trasplante de cejas es una intervención prácticamente indolora en la que se implanta pelo de otra parte del cuerpo en las zonas con carencia de vello de las cejas, para que nazcan de forma natural tras la intervención. Las unidades foliculares se extraen de la zona donante, presente en la nuca, y se implantan en la zona receptora, que en este caso son nuestras cejas.
Con el implante de cejas puedes conseguir unas cejas de forma definitiva.
Con este tratamiento podemos recuperar el pelo perdido en las cejas por diferentes causas, entre otras:
El precio de un implante de cejas va a depender de cada paciente, y de la cantidad de unidades foliculares a implantar.
Cada paciente tiene características diferentes, y el motivo de la pérdida de cejas va a ser distinto en un caso o en otro. Es fundamental que el paciente sea evaluado y diagnosticado por uno de nuestros médicos cualificados y con experiencia.
Por ejemplo, en caso de que haya una pérdida cejas causada por enfermedades sistémicas, estas deberán controlarse con el fin de asegurar el éxito del implante. En casos de Tricotilomanía, los pacientes también deberán ser tratados por el psiquiatra con el fin de garantizar que el implante de cejas sea definitivo, etc.
Tenemos muy en cuenta la atención personalizada e individualizada para cada paciente, prestando la atención requerida a cada problema para ofrecer las mejores soluciones en injerto de cejas con eficacia y seguridad.
Hay que tener en cuenta que los resultados del implante de cejas, no son visibles de forma inmediata. Eso sí, los resultados son excelentes.
Son buenos candidatos personas que han perdido pelo en las cejas debido a factores genéticos, depilación excesiva, cicatrices, condiciones médicas o simplemente desean mayor densidad o una forma diferente. Es importante tener una zona donante adecuada.
Los folículos pilosos se extraen comúnmente de la parte posterior o lateral del cuero cabelludo (zona occipital o temporal), ya que el pelo de estas áreas es genéticamente resistente a la caída y tiene características similares al de las cejas.
El procedimiento se realiza bajo anestesia local, por lo que no se siente dolor durante la intervención. Después, puede haber una leve molestia o sensación de tirantez, que se controla fácilmente con analgésicos comunes.
La recuperación inicial es rápida. Puede haber pequeñas costras y algo de hinchazón durante los primeros 5-7 días. La mayoría de los pacientes retoman sus actividades normales en pocos días, aunque se recomienda evitar esfuerzos intensos durante un par de semanas.
Los pelos implantados suelen caerse en las primeras semanas (fase de efluvio telógeno), lo cual es normal. El nuevo crecimiento comienza a los 3-4 meses, y los resultados definitivos en cuanto a densidad y forma se aprecian generalmente entre los 9 y 12 meses.
Sí, los resultados son permanentes. Los folículos trasplantados conservan sus características genéticas originales y seguirán creciendo de por vida en su nueva ubicación.
La técnica FUE utilizada para la extracción de folículos deja microcicatrices puntiformes en la zona donante, que son prácticamente imperceptibles una vez que el cabello circundante crece. En la zona de las cejas, las incisiones para implantar los folículos son mínimas y no suelen dejar cicatrices visibles.
Conoce los principales tratamientos de trasplante capilar en Face Clinic