Abdominoplastia en Face Clinic

Con la abdominoplastia, podrás conseguir un vientre plano y un abdomen sin grasa, flacidez o distensión.

¿Qué es la Abdominoplastia?

La operación de Abdominoplastia, es una intervención de cirugía plástica, que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen, así como la corrección de la flacidez muscular.

Se trata de reforzar la musculatura de la pared abdominal que se ha distendido. Es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen.

La cirugía de abdominoplastia es el tratamiento aconsejado cuando se presenta exceso de grasa acumulada, piel flácida y pared abdominal distendida.

En Face Clinic encontrarás una valoración cualificada y el mejor consejo profesional de la mano de un equipo médico de primer nivel y de reconocido prestigio.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Política Protección de datos*

    ¿Qué problemas resuelve la Abdominoplastia?

    Los pacientes candidatos son aquellos que tienen una silueta buena, pero se preocupan especialmente por la acumulación grasa o por exceso de piel en la zona del abdomen, que no mejora con dietas o ejercicio.

    Esta operación es también solicitada por mujeres tras varios embarazos, ya que la piel y los músculos abdominales se relajan, y no recuperan en muchos casos el tono inicial (diastasis abdominal). Por ese motivo, la única alternativa es la intervención quirúrgica.

    Con esta intervención también podemos mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en personas mayores, normalmente debido a una obesidad moderada.

    Para restaurar un “vientre plano” y definir la silueta del cuerpo, la cirugía de abdominoplastia es la más indicada.

    + Eliminar grasa abdominal
    + Reducir cintura
    + En casos de obesidad moderada

    Aunque no hay que olvidar que objetivo de una abdominoplastia es eliminar la grasa localizada y mejorar la firmeza de la piel, no tratar la obesidad, aunque puede ayudar en ciertos casos.

    Detalles de la intervención*

    Tratamiento: Abdominoplastia

    Tiempo cirugía: 2 a 4 horas

    Anestesia: General o Epidural más sedación

    Hospitalización: 1 o 2 noches

    Recuperación: 2 semanas

    Resultados: Inmediatos

    * Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

    Casos de Abdominoplastia antes y después en Face Clinic

    Clica sobre las imágenes para verlas en detalle.

    ¿Cómo es la operación?

    Los músculos abdominales se pueden separar debido a embarazos o el acúmulo de la grasa intraabdominal. Esto provoca que, visualmente, el contorno de cintura y el volumen del abdomen se vea aumentado. Este problema puede presentarse tanto en hombres, como en mujeres.

    Con esta cirugía, se elimina el exceso de grasa y de piel a la vez que se recolocan los músculos.

    Los resultados son muy satisfactorios, ya que el abdomen queda terso y firme.

    Es muy frecuente combinar una abdominoplastia con una liposucción de zonas selectivas en la cintura y abdomen, para perfilar mejor el resultado final.

    Operación abdominoplastia

    Tipos de Abdominoplastia

    Abdominoplastia hombres

    Una intervención cada vez más solicitada para conseguir un vientre plano y definido.

    miniabdominoplastia

    Indicada si en la región inferior al ombligo hay un leve exceso de piel y grasa.

    Abdominoplastia en flor de lys

    Para pacientes que tienen una cantidad extrema de exceso de piel en el abdomen.

    Contornoplastia

    Estiramiento completo de la parte inferior del cuerpo para tratar los glúteos, el abdomen y la cintura.

    Abdominoplastia extendida

    Se usa para eliminar el exceso de piel de lugares distintos del abdomen. Las caderas y la espalda baja son los más frecuentes.

    Lipoabdominoplastia

    En esta técnica se combinan una abdominoplastia estándar y una liposucción.

    Abdominoplastia completa

    Es el procedimiento ideal para aquellos que quieren aplanar el abdomen, tanto por encima del ombligo como por debajo.

    Abdominoplastia con cicatriz vertical

    Recibe su nombre del hecho de que la incisión que se realiza da como resultado una cicatriz muy pequeña, generalmente vertical.

    Abdominoplastia con excesos laterales

    Se realiza cuando el paciente tiene exceso de tejido en los costados del abdomen y es hay que corregirlo.

    Abdominoplastia ascendente o invertida

    Para personas con tejido en exceso por encima del ombligo, que se adhiere con frecuencia a las mamas, aumentando su tamaño.

    ¿Qué precio tiene una abdominoplastia?

    Resulta imposible establecer un precio estándar para esta operación, ya que cada paciente tiene unas necesidades concretas. Pero de forma orientativa, puede oscilar entre los 4.000 y los 7.000 €.

    Como en cualquier cirugía, entran en juego diferentes factores para establecer un precio final:

    1. Las características, necesidades, expectativas, etc. de cada paciente.
    2. Experiencia del cirujano: La trayectoria profesional es un punto importante, se trata de uno de los aspectos más importantes que los pacientes deberían tener en cuenta a la hora de escoger el tratamiento.
    3. El tipo de cirugía utilizada en la clínica: Clínicas y cirujanos que ofrezcan innovación y última tecnología en sus operaciones.
    4. Tipo de anestesia en la intervención.
    5. Servicios en postoperatorio: Después de la operación, el paciente necesitará tratamientos para su completa recuperación (medicamentos, las revisiones, el material utilizado para la recuperación, etc. ). Estos pueden o no estar incluidos.

    Ofrecemos la posibilidad de solicitar una cita personalizada en nuestras clínicas o bien una video consulta, para una mejor información. Resolveremos todas tus dudas y podremos valorar tu caso para darte el precio de abdominoplastia acorde a tu caso.

    Abdominoplastia Precio

    Preguntas frecuentes sobre Abdominoplastia

    Con la excepción de la apariencia de la cicatriz, que no estará completamente curada hasta unos 12 a 18 meses, podemos decir que los efectos de la abdominoplastia en el volumen y la forma del abdomen serán evidentes alrededor de los 6 meses. Después del mes inicial, la mayoría de la inflamación desaparecerá.

    La abdominoplastia proporciona resultados muy satisfactorios en aquellos pacientes donde los músculos abdominales están debilitados y que además tienen un exceso de grasa y piel.

    En gran parte de los pacientes, estos resultados van a ser definitivos, siempre que se cumpla una dieta equilibrada y la realización de ejercicio moderado.

    Inicialmente, los cuidados son como los de cualquier herida, siguiendo las recomendaciones del cirujano. Una vez cicatrizada se pueden empezar cremas y aceites hidratantes (Rosa Mosqueta, Argán…).

    • Es muy útil la utilización de parches de silicona en la cicatriz durante algunos meses para conseguir aplanarla y que pierda color más rápido.
    • La realización de masajes sobre la cicatriz ayuda a que se ablande antes.

    De todos modos, hay que recordar que la cicatrización es un proceso fisiológico que depende de muchos factores externos y también del propio paciente. Una dieta correcta, la abstención de fumar, y unos cuidados sencillos de la cicatriz puede hacer que la cicatriz pueda llegar a ser muy poco significativa.

    Hasta que no han pasado entre un año y año y medio no podemos dar por terminado todo el proceso de cicatrización y esta puede seguir mejorando en su aspecto y color.

    La cicatriz de abdominoplastia tiene mayor o menor longitud según las necesidades de cada caso en concreto. La cicatriz se suele intentar hacer del menor tamaño posible, pero suficiente para hacer la abdominoplastia correctamente. Si con el paso del tiempo esta cicatriz es demasiado evidente, puede corregirse quirúrgicamente.

    • Quitar cicatriz de abdominoplastia con láser

    Nuestros cirujanos consideran que esta opción no es la más adecuada y no se obtienen buenos resultados.

    • Cicatriz de abdominoplastia y tatuajes para cubrirla

    Hay pacientes que deciden realizar distintos tipos de tatuaje sobre la cicatriz para cubrir la cicatriz. Esta es una opción válida que no tiene desde el punto de vista médico ninguna contraindicación.

    En el postoperatorio inmediato un abultamiento puede ser debido a un hematoma o un seroma que podrían o no requerir drenarlos.

    Si ha pasado cierto tiempo de la cirugía y aparece un abultamiento, este podría ser debido a una dehiscencia de la plicatura de la fascia de los rectos (esta es la parte la intervención que sirve para corregir la diastasis abdominal). En este caso para corregirlo hay que realizar una intervención para volver a hacer la plicatura.

    No hay que olvidar que cuando encontramos un abultamiento en el abdomen, debemos descartar que no sea debido a una hernia.

    Durante dos meses (24 horas al día, siete días a la semana) después de procedimientos como la abdominoplastia, se recomienda usar una faja posquirúrgica.

    En los días posteriores a la cirugía, el área aún está hinchada y se pueden desarrollar moretones cerca de la cicatriz. Dada la complejidad del procedimiento y el hecho de que los músculos abdominales se tensan, además de la eliminación de piel y grasa, la recuperación llevará algún tiempo.

    Aunque los puntos de una abdominoplastia generalmente se retiran en 7 a 10 días, no se recomienda hacer ejercicio durante al menos 4 semanas después del procedimiento. Sin embargo, se recomienda comenzar a caminar lo antes posible manteniendo una postura encorvada.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el mejor tratamiento en tu caso.

    Abdominoplastia en Madrid Abdominoplastia en Valladolid Abdominoplastia en Salamanca Abdominoplastia en Huelva