Abdominoplastia
Con la abdominoplastia, podrás conseguir un vientre plano y un abdomen sin grasa, flacidez o distensión.
La cirugía de abdominoplastia es el tratamiento aconsejado cuando se presenta exceso de grasa acumulada, piel flácida y pared abdominal distendida.
En Face Clinic encontrarás una valoración cualificada y el mejor consejo profesional de la mano de un equipo médico de primer nivel y de reconocido prestigio.
¿Qué es una Abdominoplastia?
La operación de Abdominoplastia, es una intervención de cirugía plástica, que consiste en la extirpación del exceso de piel y grasa del abdomen, así como la corrección de la flacidez muscular.
Se trata de reforzar la musculatura de la pared abdominal que se ha distendido. Es una intervención destinada a reducir el volumen del abdomen.
Indicaciones de la cirugía de abdominoplastia
Los pacientes candidatos son aquellos que tienen una silueta buena, pero se preocupan especialmente por la acumulación grasa o por exceso de piel en la zona del abdomen, que no mejora con dietas o ejercicio.
Esta operación es también solicitada por mujeres tras varios embarazos ya que la piel y los músculos abdominales se relajan, y no recuperan en muchos casos el tono inicial (diástasis abdominal). Por ese motivo, la única alternativa es la intervención quirúrgica.
Con esta intervención también podemos mejorar la pérdida de elasticidad de la piel en personas mayores, normalmente debido a una obesidad moderada.
Resultados
La abdominoplastia proporciona resultados muy satisfactorios en aquellos pacientes donde los músculos abdominales están debilitados y que además tienen un exceso de grasa y piel.
En gran parte de los pacientes estos resultados van a ser definitivos, siempre que se cumpla una dieta equilibrada y la realización de ejercicio moderado.
Abdomen abultado tras la cirugía de abdominoplastia
-
En el postoperatorio inmediato un abultamiento puede ser debido a un hematoma o un seroma que podrían o no requerir drenarlos.
-
Si ha pasado cierto tiempo de la cirugía y aparece un abultamiento, éste podría ser debido a una dehiscencia de la plicatura de la fascia de los rectos (esta es la parte la intervención que sirve para corregir la diástasis abdominal). En este caso para corregirlo hay que realizar una intervención para volver a hacer la plicatura.
No hay que olvidar que cuando encontramos un abultamiento en el abdomen, debemos descartar que no sea debido a una hernia.
Detalles de la operación
DURACIÓN: 2 – 4 hora aproximadamente
ANESTESIA: Epidural o general
INGRESO: Dependiendo de las circunstancias individuales y de la extensión de la cirugía de 1 a 4 días.
RECUPERACIÓN: Incorporación laboral: de dos a tres semanas. Ejercicio: dos meses
Precio de la abdominoplastia en España
En precio de la abdominoplastia depende de varios factores que te explicamos en este artículo.