Regeneración ósea dental
La regeneración ósea dental incluye una serie de técnicas que nos van a permitir proporcionar al hueso maxilar del volumen necesario para poder colocar los implantes dentales.
La regeneración ósea dental incluye una serie de técnicas que nos van a permitir proporcionar al hueso maxilar del volumen necesario para poder colocar los implantes dentales.
Con el paso de los años, podemos experimentar una pérdida de masa ósea en la mandíbula.
Al colocar los implantes dentales, es importante que el tejido óseo sea bueno para que puedan permanecer en la boca del paciente durante mucho tiempo. Por tanto, si perdemos tejido óseo, serán necesarias técnicas de regeneración ósea.
La restauración ósea dental implica varias técnicas para proporcionar hueso maxilar de tamaño suficiente para soportar los implantes dentales.
Además de la restauración ósea, las técnicas de restauración ósea dental son un componente relevante de la restauración óptima desde un punto de vista funcional y estético.
Además del examen clínico, el diagnóstico de los defectos óseos se basa en el examen radiológico.
La radiografía disponible con la dosis de radiación más baja, especialmente los equipos de tomografía computarizada de haz cónico (CBCT), nos proporciona información valiosa sobre la calidad y la cantidad de hueso disponible para los implantes.
El diagnóstico debe complementarse con herramientas digitales de planificación quirúrgica y diseño de sonrisas para determinar las mejores opciones estéticas y de restauración. Además, estas herramientas nos ayudan a determinar la ubicación ideal y el tipo de restauración dental para la colocación de implantes.
La pérdida ósea más significativa ocurre en pacientes desdentados (sin dientes o edéntulos) durante mucho tiempo, y en estos pacientes, casi siempre se requiere uno de estos procedimientos de regeneración ósea antes de la colocación del implante.
Los pacientes con mayor probabilidad de requerir estos procedimientos antes de recibir un implante dental suelen ser los adultos mayores, aquellos con osteoporosis, enfermedad periodontal y/o fumadores (lo que afecta la vascularización del área y baja la calidad del hueso).
Además, algunas condiciones anatómicas pueden requerir algún tipo de terapia restauradora para la colocación de implantes, como en casos de senos maxilares más grandes o mandíbulas que son muy pequeñas en ancho o alto.
En Face Clinic, ponemos a tu disposición los mejores y más avanzados tratamientos para la regeneración ósea dental
Para regenerar hueso y tejidos blandos con la sangre del paciente.
Para aumentar la zona sin hueso, o mantener la cantidad ósea en la zona donde se quiere colocar el diente fijo.
Se trata de una excelente alternativa para la regeneración ósea.
Se recomiendan en casos de pérdida de dientes severa o edentulismo.
Otros tratamientos: Células madre.