Lipofilling de pecho

En Face Clinic somos especialistas en lipofilling de pecho.

Lipofilling de pecho

¿Qué es el lipofilling de pecho?

El lipofilling de pecho, también conocido como aumento de pecho con grasa autóloga, es un procedimiento estético que consiste en utilizar la propia grasa del paciente para aumentar el tamaño y mejorar la forma del pecho.

Es una técnica en la cual se extrae grasa de áreas donantes del cuerpo, como el abdomen, los muslos o las caderas, mediante liposucción. Luego, esta grasa purificada se inyecta en los pechos para aumentar su volumen y/o mejorar su forma.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Política Protección de datos*

    Detalles de la intervención*

    Tratamiento: Aumento mamario con lipotransferencia

    Tiempo cirugía: 90 minutos

    Anestesia: General

    Hospitalización: No requerida

    Recuperación: 1 semanas

    Resultados: Varias semanas

    * Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

    Lipofilling Mamario

    ¿Qué problemas resuelve el lipofilling de pecho?

    El lipofilling de pecho permite resolver problemas de falta de volumen o asimetría en los senos.

    Además, puede mejorar la apariencia de los senos después de una mastectomía o reducir la visibilidad de cicatrices en el área mamaria.

    Los candidatos ideales para el lipofilling de pecho son aquellas personas que desean un aumento moderado de tamaño en los pechos, tienen suficiente grasa corporal para ser utilizada como donante y tienen expectativas realistas sobre los resultados.

    + Corregir un pecho pequeño.
    Asimetría mamaria.
    + Retoques de mejora tras la retirada definitiva de prótesis de mama o tras mastectomía.
    + Corregir secuelas y mejorar resultados de otras intervenciones.

    Precio del lipofilling de pecho en Face Clinic

    El precio de la lipotransferencia de pecho va a depender de la cantidad de grasa a extraer, así como la zona a rellenar.

    No es lo mismo la corrección de una pequeña asimetría que algo más importante.

    Lipofilling pecho precio

    Riesgos

    Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos potenciales asociados con el lipofilling de pecho, como infección, sangrado, pérdida de grasa injertada y cambios en la sensibilidad de los senos. Es importante conocer estos riesgos antes de tomar una decisión.

    Postoperatorio y recuperación del lipofilling de pecho

    Después del lipofilling de pecho, puede haber hinchazón, moretones y molestias en los senos y en las áreas donantes de grasa. Se requerirá un período de recuperación, durante el cual se deben seguir las instrucciones del cirujano en cuanto a cuidados postoperatorios, uso de prendas de compresión y restricciones de actividad física.

    Los resultados del lipofilling de pecho pueden ser naturales y duraderos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todo el volumen de grasa inyectada actuará, y pueden ser necesarias varias sesiones de lipofilling para lograr los resultados deseados.

    Preguntas frecuentes sobre el aumento de pecho con grasa

    Se hace en tres pasos.

    1. Se obtienen las células grasas del paciente de las zonas donantes, que pueden ser las caderas, las piernas o la barriga con una mini liposucción.
    2. A continuación se lleva a cabo un tratamiento especial de estas células con centrifugación, para depurarlas y posteriormente transferirlas.
    3. Se lleva a cabo el injerto de las células grasas en el pecho, con una cánula de pequeño tamaño.

    El peso no es un factor determinante para llevar a cabo este tratamiento, pero si es necesario tener depósitos de grasa con un volumen suficiente para poder proceder a su extracción. Podemos tener un peso adecuado, pero tener michelines o cartucheras, que no servirían de zona donante. No tenemos que olvidar que tan solo un 30 – 40% de lo que extraemos tendrá la calidad suficiente

    Las zonas más frecuentes de donde extremos la grasa son los flancos, el abdomen y las caderas.

    Con una sesión en nuestra clínica, es posible ganar una copa. Si repetimos el procedimiento, podemos ganar más volumen poco a poco. Esto es debido a que el tejido adiposo se infiltra en una zona con el mismo tejido, por lo que habrá luego menos reabsorción.

    Si perdemos peso, las células van a reducir su volumen y lo mismo ocurrirá si se gana peso. Y el número de células se va a mantener estable.

    Sí, no hay ningún problema.

    El aumento de pecho con grasa, es un procedimiento seguro. Que, además, lleva utilizándose hace muchos años. Aunque nunca hay que olvidar que, cualquier intervención quirúrgica no está exenta de alguna posible complicación que debemos conocer, pero este proceso está muy mejorado y en manos de profesionales es una técnica completamente segura.

    No hay a día de hoy, una relación conocida entre el trasplante de grasa propia, y la aparición de tumores o cáncer.

    Lo que sí podría ocurrir en función de la técnica empleada, es que aparezcan pequeños quistes de grasa o microcalcificaciones. Estas no tienen ninguna importancia, y tan solo hay que tenerlo en cuenta al interpretar las mamografías.

    No, además, se interpreta mejor un pecho con tejido adiposo que con una prótesis. Ya que la grasa aparece transparente en la mamografía y se visualiza mejor.

    Pero si recomendamos realizar una mamografía antes de este procedimiento, para que en el futuro los especialistas puedan valorar bien los cambios y las diferencias.

    Con el lipofilling mamario no se pueden conseguir unos pechos grandes.

    Después de obtener y filtrar la grasa, la cantidad de grasa útil se puede reducir en un 50%. Por ello, es importante realizar una operación de liposucción importante, y por ello también es necesario que la paciente tenga grasa suficiente para realizar la intervención.

    Especialistas en lipofilling de pecho

    Dra. Paula Delgado Giraldo

    Dra. Delgado

    Cirugía Plástica Corporal
    ICOMEM 282867531

    Dra. Concejo

    Cirugía Plástica Corporal
    ICOMVA 470905100

    Pide tu cita para lipofilling de pecho

    Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

    Cirugía Plástica en Madrid Cirugía Plástica en Pozuelo y Aravaca Cirugía Plástica en Valladolid Cirugía Plástica en Salamanca Cirugía Plástica en Huelva

    Lipotransferencia pecho