Cara cuadrada

En Face Clinic realizamos un estudio personalizado para ofrecerte el mejor tratamiento estético y corregir la cara cuadrada (normalmente debido al bruxismo), siempre teniendo en cuenta las características y necesidades faciales del paciente.

Cara cuadrada

El Dr. Riba, cirujano maxilofacial, nos cuenta que el efecto de “cara cuadrada” por el bruxismo tiene tratamiento con una solución que ofrece excelentes resultados.

El uso de relajante muscular relaja los músculos masticatorios, reduciendo su tamaño y devolviendo el rostro a su forma original.

Tradicionalmente se ha sabido que el relajante muscular previene la formación de arrugas debidas a los gestos. Pero en su aplicación tiene otro uso estético menos conocido: afinar la mandíbula y reducir los contornos del rostro, devolviendo la forma original de un rostro alterado por el bruxismo.

Bruxismo Relajante muscular antiarrugas

Relajación del músculo masticatorio para solucionar la cara cuadrada por bruxismo

Este efecto se produce porque el relajante muscular relaja el músculo masetero o masticatorio en el ángulo de la mandíbula, reduciendo su tamaño.

“El músculo masetero tiene una función normal para interferir con el proceso de masticación. Apretar los dientes por la noche debido al bruxismo sobreentrena estos músculos, aumentando su volumen y endureciendo sus fibras”, explica el Dr. Riba.

Debido a esto, la forma de la cara de los pacientes con bruxismo a menudo cambia: debido al aumento en el tamaño de los músculos masticatorios, la base de la mandíbula se ensancha, haciendo que la cara parezca más ancha, dando como resultado el “efecto de cara cuadrada“.

En casos excesivos, incluso se pueden formar protuberancias redondas en el ángulo de la mandíbula. “Puedes ver los músculos masticatorios en las caras de actores como Brad Pitt”.

El estrés es un factor importante en el bruxismo, y debido a su prevalencia, a menudo se ven personas con estas características. “La mayoría de la gente piensa que su rostro siempre ha sido así: cuadrado. Pero generalmente se debe al rechinar de dientes durante la noche”, advierten los expertos.

Tratamiento de la cara cuadrada con relajante muscular

Al inyectar relajante muscular en los músculos masticadores o maseteros, puede relajarlos y eliminar la fuerza excesiva que ejercen al rechinar los dientes.

Cuando dejan de hacer ejercicio, los músculos se encogen y el rostro se va estilizando poco a poco.

“El relajante muscular bloquea la conexión entre las neuronas y los músculos de la masticación, interrumpiendo la orden de morder los dientes. Los músculos de la masticación comienzan a encogerse gradualmente, la mandíbula se vuelve más delgada, el cuadrado desaparece, la cara se vuelve más delgada y vuelve a su forma original “, explica el Doctor.

Resultados tras el tratamiento

Después de 15 días de la aplicación el paciente deja de apretar.

Los resultados son graduales y más notorios a partir de la segunda aplicación. Dado que los efectos del relajante muscular son temporales, se recomienda un tratamiento cada seis meses.

Si tienes interés en este tratamiento para solucionar la cara cuadrada te invitamos a solicitar una consulta con nuestros especialistas para más información.

Equipo especializado en tratamientos estéticos para la cara cuadrada.

En Face Clinic contamos con medicos estéticos y cirujanos plásticos especialistas en diferentes tratamientos estéticos con o sin cirugía para mejorar un rostro cuadrado.

Te invitamos a solicitar una consulta informativa sin compromiso con uno de nuestros médicos o cirujanos expertos, para conocer cuál es el tratamiento para el pecho que más te puede interesar.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva

    Equipo de médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial de Face Clinic

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Carlos Concejo

    Dr. Concejo
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 312846994

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Alicia Hernández

    Dra. Hernández
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies