(Entrevista Suplemento Salud, ABC)
“Uno de nuestros objetivos es colocar dientes en pacientes sin hueso o atrofias maxilares severas”
Proponemos tratamientos de máxima calidad. Para ello disponen de una formación altamente cualificada y constante, apoyada en tecnología de vanguardia.
Dr., como Cirujano Maxilofacial ¿van más allá de la implantología? ¿Por qué técnicas optan?
La implantología oral ha avanzado mucho en los últimos diez años, pero no es suficiente. Por ello, como especialistas en este tratamiento, aparte de la implantología convencional, realizamos procedimientos de implantes dentales inmediatos, implantología avanzada y cirugía pre-protésica.
La cirugía pre-protésica está orientada a preparar los maxilares para la posterior colocación y la correspondiente prótesis. Existen muchos casos en los que la pérdida de hueso es tan acentuada que no es posible colocar sustituir los dientes para realizar una rehabilitación satisfactoria. En estos casos, obteniendo hueso de diferentes zonas donantes, ya sea de dentro o fuera de la cavidad oral, conseguimos reconstruir el maxilar superior, la mandíbula o ambos.
Recientemente hemos publicado en el Journal of Cranio-Maxillo- facial Surgery nuestra técnica para grandes reconstrucciones de atrofias extremas de los maxilares con el objetivo final de que el paciente pueda ser portador de una prótesis fija, esto es, regresar al estado más parecido a su situación cuando tenía sus dientes sanos.
¿Qué ventajas aporta al paciente? ¿Ofrece mejores resultados?
La satisfacción del paciente es una muestra de la calidad del trabajo y en nuestro centro pretendemos ofrecer siempre el mejor tratamiento para cada paciente.
La cirugía pre-protésica ofrece la posibilidad de rehabilitar a pacientes que, por la razón que sea, han perdido el hueso necesario para colocarlos.
Actualmente estamos realizando un estudio en colaboración con la Universidad de Verona acerca de la más novedosa técnica para obtener hueso, la ingeniería tisular: conseguir hueso nuevo a partir de una matriz y un cultivo celular. Pronto será el presente.
Sí. La cirugía de las deformidades es una de las técnicas que realizamos con asiduidad. Los pacientes suelen consultar por problemas funcionales y estéticos derivados de la discrepancia entre los maxilares y por ello en el engranaje de los dientes: mentones demasiado proyectados o demasiado pequeños, maxilares planos o hundidos, combinaciones de ambos, etc.
Trabajamos estrechamente con nuestro equipo de especialistas y, tras una primera fase de regularización de la oclusión dentaria y preparación de los maxilares para la cirugía, realizamos un estudio y predicción 3D con un software específico. Con toda esa información ensamblada y organizada llevamos a cabo la cirugía, que consiste en recolocar los huesos en el lugar que procede dentro de la cara.
Estos tratamientos suelen completarse con otros retoques estéticos que a menudo son demandados por el paciente como rinoplastia ultrasonica, corrección de orejas grandes o prominentes, prótesis malares o mentonianas, rellenos, etc. Nuestro objetivo es devolver a la cara del paciente la armonía.