Injerto Capilar: que es, indicaciones tipos y precios

Injerto Capilar en Face Clinic con los mejores especialistas y las técnicas más avanzadas.

1ª Cita de valoración GRATUITA

    Pide 1ª cita gratuita en Face Clinic
    Madrid - Valladolid - Salamanca - Huelva - Badajoz

    Acepto recibir información de Face Clinic:

    ¿Qué es el Injerto Capilar?

    El injerto capilar es una técnica quirúrgica que se ha popularizado en los últimos años y se trata de la solución más avanzada y efectiva para recuperar el cabello.

    Es un proceso rápido y seguro y con el tiempo han ido desarrollándose nuevas técnicas con las que conseguimos resultados muy naturales, o bien técnicas como el injerto capilar sin rapar que permiten realizar el tratamiento de forma más discreta.

    En ciertos pacientes es necesario recurrir al tratamiento quirúrgico para conseguir resultados óptimos. La técnica más empleada hoy en día, es el trasplante capilar con microinjertos foliculares. Esta técnica ha mejorado de forma importante en los últimos años, de forma que podemos afirmar que nos permite obtener resultados totalmente naturales.

    La técnica del implante capilar mediante microinjertos (“pelo a pelo”) es una cirugía poco invasiva realizada con anestesia local, no requiere ingreso, y el paciente se reincorpora a su vida sociolaboral normal a los pocos días.

    Injerto Capilar

    ¿Qué problemas resuelve el injerto capilar?

    Con el injerto capilar podemos recuperar el cabello perdido por diferentes causas, como:

    • La alopecia androgénica (la más frecuente con un 90% de los casos en los hombres, y en algunas mujeres)
    • Post— traumas: Tras experiencias que haya tenido como resultado algún tipo de cicatriz postraumática.
    • Correcciones estéticas: En situaciones de mala praxis, o las antiguas técnicas que se realizaban con la técnica de colgajos o para corregir el conocido como “pelo de muñeca”.
    • Patologías capilares: Tras ciertas enfermedades capilares es posible utilizar el trasplante capilar.
    • Implante capilar en otras zonas del cuerpo: Además de en la cabeza, hay otras zonas en las que podemos realizar un injerto capilar (cejas, barba, pestañas, pubis, etc.)
    • Estrés.

    ¿Dónde realizarme un injerto capilar?

    Si estás considerando realizarte un injerto capilar, te recomendamos Face Clinic.

    Contamos con varias clínicas en España con un equipo de especialistas expertos en injerto capilar para ofrecerte soluciones personalizadas y resultados excepcionales.

    Consulta con tu clínica de injerto capilar más cercana.

    Injerto Capilar en Madrid Injerto Capilar en Valladolid Injerto Capilar en Salamanca Injerto Capilar en Badajoz Injerto Capilar en Huelva

    Equipo de especialistas en Injerto Capilar en Face Clinic

    En Face Clinic, contamos con un equipo de especialistas altamente cualificados en Injerto Capilar. Nuestros expertos ofrecen soluciones personalizadas y resultados excepcionales para ayudarte a recuperar tu cabello y tu confianza.

    Dr. Ian Zylberberg

    Dr. Zylberberg

    Medicina y Cirugía Capilar
    ICOMEM 282869465

    Dra. Soto Jiménez

    Dra. Soto

    Medicina y Cirugía Capilar
    ICOMEM 282871719

    Dr. Mario Sarden

    Dr. Sarden

    Medicina y Cirugía Capilar
    ICOMEM 282860632

    Dr. Angel Roman

    Dr. Román

    Medicina y Cirugía Capilar
    Col. num. 06/06/5639

    Dra. Miriam Blanco Sáez

    Dra. Blanco

    Medicina y Cirugía Capilar
    Nº col. 474707160

    Dra. Baz

    Dra. Baz

    Medicina Estética Capilar
    COLMESAL 373706923

    Dra. Murciego de Face Clinic

    Dra. Casquero

    Medicina Estética Capilar
    Nº col. 492854077

    ¿Qué precio tiene un injerto capilar en España?

    El precio de un injerto capilar en España puede variar dependiendo de varios factores, como la técnica utilizada o la cantidad de folículos capilares que se necesiten trasplantar.

    En general, el precio de un injerto capilar en España puede oscilar entre los 2.000 y los 8.000 euros. Sin embargo, este rango es solo una estimación y el precio exacto puede variar en cada caso siendo mayor o menor.

    Si tienes interés en conocer el precio del injerto capilar en Face Clinic te ofrecemos la posibilidad de realizar una valoración capilar gratuita, bien a través de nuestro formulario o bien solicitando una video consulta directamente con el médico especialista.

    Injerto capilar Precio

    Injerto Capilar antes y después

    Recupera tu cabello con un trasplante capilar en Face Clinic

    Técnicas de injerto capilar en Face Clinic

    Existen varias técnicas de injerto capilar, cada una con sus propias características y beneficios. Las principales técnicas de injerto capilar incluyen:

    Técnica Capilar FUE

    En esta técnica, los folículos pilosos individuales se extraen directamente del cuero cabelludo utilizando un instrumento punzante o un microbisturí. No se requiere la extracción de una tira de piel, lo que significa que no se deja una cicatriz lineal en el área donante. Los folículos pilosos se implantan luego en las áreas deseadas de la cabeza.

    Técnica FUSS

    En esta técnica, se extrae una tira de piel del cuero cabelludo de la zona donante, por lo general, la parte posterior o lateral de la cabeza, donde el cabello es genéticamente resistente a la caída. Luego, se dividen los folículos pilosos individuales de la tira para implantarlos en las áreas calvas o con pérdida de cabello. Esta técnica puede dejar una cicatriz lineal en el área donante.

    Injerto Capilar sin rapar

    La técnica de extracción individual de folículos (FUE) es una de las técnicas que se pueden realizar sin rapar completamente el cabello. Dependiendo de la cantidad de unidades foliculares que se vayan a trasplantar y de la extensión del área receptora, es posible que solo se necesite un rapado parcial o incluso no sea necesario rapar el cabello en absoluto.

    Tipos de injerto capilar

    Los tipos de injerto capilar pueden variar según la zona donde se realice el trasplante de cabello o a quien vaya dirigido.

    Injerto de barba

    Injerto de barba

     Resultados definitivos y naturales en el injerto de barba y bigote.

    Implante de Cejas

    Implante de cejas

    Con el implante de cejas puedes conseguir unas cejas de forma definitiva.

    Implante de pelo en cicatrices

    Implantes de pelo en cicatrices

    Podemos reparar cicatrices mediante tratamientos capilares.

    Problemas implante capilar

    Problemas injertos mal hechos

    En Face Clinic tratamos con éxito la corrección o retoque de intervenciones capilares previas.

    injerto capilar mujer

    Injertos capilares en mujeres

    Los injertos capilares en mujeres son el tratamiento más efectivo y permanente para acabar con un problema de caída del cabello.

    Pide tu cita para un Injerto Capilar en Face Clinic

    ¿Quieres recuperar tu cabello? Pide tu cita sin compromiso hoy mismo para una valoración de Injerto Capilar en Face Clinic y recupera tu confianza.

      Pide 1ª cita gratuita en Face Clinic
      Madrid - Valladolid - Salamanca - Huelva - Badajoz

      Acepto recibir información de Face Clinic:

      Mejor clínica de injerto capilar en España

      En Face Clinic contamos con los mejores especialistas para tratamientos capilares.

      Es una técnica que no es compleja, pero es fundamental acudir a una clínica experimentada con personal cualificado por varios motivos, pero los más importantes son:

      Mejores Especialistas en Injerto Capilar

      La elección del equipo médico

      El injerto capilar es una intervención con la que se obtienen resultados muy naturales, siempre que se realice por médicos especialistas con experiencia contrastada.

      Hoy en día, con la gran oferta de clínicas que ofrecen bajo precio de este procedimiento, la elección del médico puede ser complicada. Pero esto es una decisión muy importante, ya que los resultados van a tener un impacto fundamental en su vida. Una elección errónea podría poner en riesgo su estado emocional. A continuación les indicamos algunos consejos útiles a la hora de elegir al médico adecuado:

      1. Experiencia y formación: Es crucial que verifique la formación que tiene el especialista en trasplante capilar. También, si cuenta con cursos o másteres específicos en este tratamiento, o miembro de alguna sociedad de trasplante de cabello.
      2. Exclusividad y experiencia: es fundamental que el especialista se dedique a la cirugía capilar y tenga amplia experiencia en las diferentes técnicas.
      3. Participación en congresos y eventos.
      4. Referencias del centro médico.
      5. Recomendaciones de otros pacientes.

      Diagnóstico previo y examen clínico

      Para ser realistas con los posibles resultados es imprescindible realizar un examen capilar con un diagnóstico y un historial clínico para saber si es viable este tratamiento en cada paciente.

      Hay muchísimos tipos de alopecia y algunas de ellas no se solucionan con un injerto capilar. En muchas ocasiones a pacientes con ciertos tipos de alopecia, como alopecias areatas, se les somete a esta intervención y jamás van a recuperar su pelo con esta técnica.

      Por ello es fundamental acudir a una de las mejores clínicas de injerto capilar para garantizar los resultados.

      Cuando hay precios muy baratos se recorta en calidad

      Es importante valorar siempre acudir a una buena clínica y que el precio no sea lo único que cuente a la hora de decidirse por un implante capilar.

      Muchas personas creen que en todos los centros va a ser el mismo tratamiento, con la misma técnica y con los mismos profesionales, como si fuera un producto de supermercado, pero en realidad los resultados depende mucho del factor humano y del equipo que lo realiza.

      Además, la clínica debe tener las garantías de seguimiento, ya que los resultados se ven al año y es fundamental.

      No hay nada más peligroso que poner nuestra salud en manos de un equipo de un centro médico low-cost.

      Entonces, ¿Cuál es la mejor clínica para ponerse pelo en España?

      No hay una sola “mejor clínica para ponerse pelo en España”. Hay diferentes clínicas que cumplen con todos los requisitos necesarios para ser una buena clínica, y ponerse en manos de excelentes profesionales, garantizando los resultados esperados, siempre que nuestro caso de alopecia lo permita.

      Lo importante es no dejarse llevar por ofertas y precios baratos donde la calidad en el servicio pueda fallar por diferentes motivos, y tener que recurrir luego a un segundo trasplante capilar para corregir o resolver los problemas del primero.

      Injerto Capilar

      Preguntas frecuentes sobre Injerto Capilar

      ¿Cuál es la tasa de éxito de un trasplante capilar?

      Gracias a los avances en las técnicas de recuperación del cabello, la tasa de éxito supera el 95%.

      ¿Cuáles son los cuidados antes de un injerto capilar?

      A continuación te indicamos algunas de las recomendaciones principales y cuidados antes de un injerto capilar, aunque será el especialista el que según tu caso te indicará si necesitas algún cuidado específico:

      • Es imprescindible evitar tomar medicamentos antiinflamatorios y aspirina hasta 10 días antes de la intervención.
      • Evitar café, alcohol y tabaco las 24 horas antes de la cirugía.
      • Hay que acudir al quirófano con el pelo limpio, en ayunas de seis horas y con acompañante.
      • El paciente deberá tener realizadas todas las pruebas solicitadas por los especialistas, además del preoperatorio que habitualmente lo realizamos en Face Clinic.
      • Es fundamental que el cuero cabelludo no presente ninguna alteración el día de la intervención, como podría ser seborrea, picores, descamación, etc.
      • El paciente debe saber que no se recomienda conducir de vuelta a casa tras la intervención. Esto es debida a la posible somnolencia tras la cirugía o la medicación proporcionada al paciente,

      Esta intervención, que en principio solo requiere anestesia local y/o sedación, se realiza en nuestro quirófano de cirugía menor para mayor comodidad de los pacientes.

      ¿Cómo es el postoperatorio del injerto capilar?

      • Después del procedimiento, tome una comida ligera.
      • Descanse el tiempo restante del día de la intervención.
      • Duerma con cuidado, trata de posicionarse de la manera más favorable para así evitar tocar la zona receptora las 10 noches siguientes al procedimiento.
      • No toque la zona trasplantada. Nunca frote las zonas donde fue efectuado el trasplante.
      • Los primeros 10 días tiene que tener especial cuidado con la zona receptora, evitando frío, frotar roza fuertemente, debido al riesgo a quitar el injerto capilar.
      • Durante los tres días siguientes al procedimiento, y durante el día, mantenga muy bien hidratada la zona receptora, aplicando a cada hora, cerca de 10 pulverizaciones del suero fisiológico proporcionado.
      • Hidratar el injerto constantemente según la forma aconsejada.
      • No tome aspirinas o cualquier otro medicamento que contenga ácido acetilsalicílico.
      • Siga las instrucciones respecto a la medicación prescrita por el equipo médico. Los medicamentos deben tomarse después de las comidas, excepto Omeprazol, que se debe tomar en ayunas.
      • No realizar en las 3 primeras semanas ningún deporte o esfuerzo físico y si se trata de deportes de contacto, realizar los días 30 días del postoperatorio.
      • No beba bebidas alcohólicas el día siguiente al procedimiento.
      • Recomendamos que no baje la cabeza de repente ni haga movimientos bruscos durante los dos primeros días tras el procedimiento.
      • A partir de la 4ª semana podrá bañarse en piscinas con cloro y en el mar, a partir de la 2ª semana, pero protegiéndose del sol siempre con una gorra.
      • Evitar quemaduras solares en la cabeza durante los dos meses siguientes al procedimiento.
      • Debe impedir la exposición solar intensa y directa durante 2 meses. Los injertos no sufren daños, pero la piel de la zona intervenida puede darse cambios de pigmentación.
      • A partir de la 3ª semana podrá usar un sombrero o gorra para protegerse. Sin embargo, aconsejamos estar con la cabeza descubierta para acelerar el procedimiento de cicatrización.
      • Las saunas quedan prohibidas durante el 1.er mes.
      • Evite fumar en la medida de lo posible.
      • El cabello injertado perdurará para siempre, pero no frena la caída del resto del cabello, por eso será muy importante la utilización de tratamientos orales para conservar los resultados estéticos en el tiempo.
      • Avisarnos urgentemente en caso de sangrado, picazón en exceso o inflamación desmesurada de la frente.
      • Cada paciente es diferente, ciertas indicaciones pueden cambiar según el desarrollo. Estos cambios serán llevados a cabo por el equipo médico.

      Riesgos injerto capilar

      ¿Cuándo empieza a crecer el pelo tras un implante capilar?

      Este es el calendario para los 12 meses siguientes al procedimiento.

      Primeros 23 días después del injerto capilar

      • Los folículos implantados van a estar seguros gracias a la fibrina, pegamento natural del cuerpo.
      • Es el momento en el cual se hidrata la zona receptora, implantada, apenas con suero fisiológico.
      • En la zona donante se van creando costras debido al proceso de cicatrización y el pelo sigue su crecimiento disimulando el proceso de extracción.

      De la 1ª a la 2ª semana después Los folículos solo estarán completamente seguros a partir del octavo día posterior al procedimiento.

      • Normalmente, la zona donante cicatriza superficialmente en el plazo de dos semanas.

      De la 2ª a la 6ª semana después 

      • Los cabellos existentes en los folículos trasplantados pueden caer en este periodo. Esta es una fase de latencia para los folículos trasplantados, y es normal que caigan para que posteriormente vuelvan a crecer. En esta etapa, la hebra capilar es fina y débil.
      • Entre la semana número tres y la número ocho, lo más habitual es que se caiga el cabello trasplantado. Esto se denomina fase telógena o de reposo. Se produce un desprendimiento de los folículos y el cabello se cae. Una vez se llega a la fase anágena, algunas semanas después de esta etapa, el cabello crece de forma permanente.

      Del 3.er al 6º mes después del procedimiento

      • En la mayoría de los casos, el cabello trasplantado comienza a crecer entre el tercer o cuarto mes posterior al procedimiento. Empieza a crecer el pelo.
      • Los cabellos se engrosan y alcanzan los siete centímetros de longitud. Se adquiere una cabellera densa, la cual se consolidará al décimo mes, momento en el que el cabello adquiere la densidad definitiva que tendrá.

      Del 10º al 12º mes después del injerto capilar

      • Alrededor del décimo mes, la mayoría de las personas ya pueden apreciar un resultado cercano al definitivo. Al término del año, el 90% de los cabellos trasplantados ya habrán alcanzado su crecimiento normal.

      Al año de la intervención

      Se llega al resultado definitivo, el cual otorga una apariencia homogénea y natural. No se distingue cuáles son los cabellos naturales y cuáles son los provenientes del injerto. Es posible que esta etapa se alcance al año y medio de realizada la intervención. La evolución del injerto capilar dependerá de cada paciente.

      Para valorar la evolución del injerto capilar tendrá revisiones periódicas, la primera será a los 10 días, la segunda al mes, la tercera pasados tres meses y así sucesivamente hasta llegar al año.

      ¿Cuánto duran los resultados de un injerto capilar?

      Los resultados de un injerto capilar suelen ser permanentes en cuanto al crecimiento del cabello trasplantado. Una vez que los folículos pilosos trasplantados han arraigado y producido cabello nuevo, este cabello suele mantenerse de forma permanente en el área tratada. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los injertos capilares no previenen la pérdida de cabello futura en otras áreas no tratadas del cuero cabelludo.

      ¿Qué riesgos tiene el injerto capilar?

      Aunque los riesgos y complicaciones del injerto capilar son poco frecuentes, esto no significa que haya casos en los que puedan aparecer, es importante tener esto en cuenta (y especialmente si se opta por una intervención fuera del país de origen).

      • Hinchazón o edema en la frente

      La anestesia local puede causar hinchazón en la frente, que desaparece de forma natural en pocos días. Debe procurar dormir con la almohada en horizontal, aplicar frío local y masajear la frente desde en medio a los lados, puede ayudar a minimizarlo.

      • Entumecimiento

      Entumecimiento/Parestesias de zona donante y/o receptora, que irá desapareciendo con el paso de semanas e incluso a veces meses. En un pequeño porcentaje de pacientes se puede producir un entumecimiento del área donante receptora, que desaparecerá naturalmente después de algunos meses.

      • Prurito o picazón

      En la zona donante es normal la aparición de prurito o picazón, motivada por el procedimiento de cicatrización. En el caso de que esta se produzca de forma muy intensa, deberá contactar con nosotros para pautar, si fuese necesario, un tratamiento adecuado.

      Prurito en la zona donante que suele ser normal por el proceso de cicatrización. Si fuese muy incómodo, contactar con el equipo médico para pautarle algún tratamiento al respecto.

      • Foliculitis

      En algunos pacientes, en los días o meses siguientes al procedimiento de trasplante capilar, es posible observar la aparición de pequeños puntos rojos en algunas zonas de la cabeza (foliculitis). Son vesículas inflamatorias que se rompen con el lavado o con una aguja estéril. Este proceso se resuelve sin más complicaciones.

      • Infecciones

      El motivo más común de la aparición de infecciones es debido a que el paciente no está lavando con el vigor necesario la zona receptora, quedando la piel muerta y propiciando un bloqueo de la salida de los nuevos cabellos.

      Conoce todos los tratamientos capilares en Face Clinic