Tratamientos estéticos para labios
Los especialistas de Face Clinic realizan un estudio personalizado con el fin de recomendar el tratamiento mas adecuado para tus labios, según lo que quieras conseguir y las características de tus labios.
Un adecuado tratamiento estético de los labios permite que estén en la posición correcta, perfilados, simétricos y con el volumen preciso según la estructura facial.
Los labios son una parte fundamental de la estética facial, habiendo diferentes factores que influyen en su aspecto como son :
Grosor, perfilado, dirección de la comisura bucal, arrugas perilabiales, surcos nasogenianos, la exposición de los dientes durante la sonrisa, etc. Todos estos factores deben ser valorados a nivel individual con el fin de aplicar un tratamiento u otro según las necesidades.
Remodelación de labios con retoque sutiles.
¿Cómo afecta a nuestro rostro el perder volumen en los labios?
A medida que envejecemos, las partes blandas del rostro se van atrofiando en cuanto a volumen, perdiendo su turgencia.
El envejecimiento facial es un proceso inevitable completamente natural, que además se nota especialmente en aquellos pacientes que tienen una exposición continuada al sol, estrés y por supuesto la predisposición genética.
Este envejecimiento en el caso de los labios provoca una pérdida de proyección y de curvatura. Especialmente esto podemos notarlo en el labio superior, que pierde su relación en cuanto a volumen con el labio inferior.
Además, se forman arrugas de expresión conocidas como el código de barras.
Indicaciones para tratamiento de labios
Falta de volumen, “arrugas del fumador”, comisuras caídas, líneas de marioneta… en torno a la boca el paso del tiempo es especialmente visible y no hay opción para ocultarlo… ¿o sí?
Los labios son pura expresión. Nos comunicamos a través de su movimiento, no sólo para hablar, sino también para transmitir sentimientos y emociones, como la alegría, la sorpresa o la tristeza. De hecho, varios estudios han investigado su importancia en el conjunto de la cara, llegando a la conclusión que son la segunda parte del óvalo facial a la que se presta atención después de los ojos. Es decir, los labios tienen una importancia crucial a la hora de establecer relaciones interpersonales.
Sin embargo, debido a su sensibilidad y el ejercicio continuo, son los primeros en reflejar los signos del envejecimiento. Raro es el caso de la que puede cumplir los 40 sin tener un poco de flacidez o ciertas arrugas, algo de falta de definición, pérdida de densidad o de hidratación.