Implantes dentales sin hueso
GRACIAS A LAS TÉCNICAS AVANZADAS CON LAS QUE TRABAJAMOS LOS IMPLANTES DENTALES SIN HUESO SON POSIBLES Y CON TODAS LAS GARANTÍAS EN PACIENTES INCLUSO CON ATROFIAS MAXILARES SEVERAS.
GRACIAS A LAS TÉCNICAS AVANZADAS CON LAS QUE TRABAJAMOS LOS IMPLANTES DENTALES SIN HUESO SON POSIBLES Y CON TODAS LAS GARANTÍAS EN PACIENTES INCLUSO CON ATROFIAS MAXILARES SEVERAS.
Nuestra gran experiencia y dominio técnico nos permiten colocar implantes dentales incluso en pacientes con falta de hueso tanto en el maxilar superior como en el maxilar inferior o en ambos.
En estos casos, nuestra Unidad de Atrofia Maxilar Severa devuelve con éxito la función estética y masticatoria a los pacientes.
La Unidad de Atrofia Maxilar nace de la experiencia del Dr. Riba de casi 20 años tratando casos complejos de falta de hueso en el maxilar.
Con esta unidad de atrofia maxilar, somos capaces de optimizar, mejorar y ofrecer a nuestros pacientes resultados fiables y predecibles con este problema.
Nuestro objetivo principal es dar una solución definitiva a los pacientes a los que no se les puede realizar un tratamiento convencional de implantología al no tener la cantidad de hueso necesaria o presentar atrofias maxilares severas.
Los tratamientos que ofrecemos permiten a nuestros pacientes seguir con una vida social normal a las pocas horas de salir de la clínica.
Habitualmente hay dos motivos principales por las que podemos perder hueso en el maxilar superior / maxilar inferior:
Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de colocar implantes en aquellos casos de pacientes con atrofia maxilar o sin hueso.
Gracias a la experiencia de nuestros especialistas en cirugía maxilofacial, podemos colocar implantes sin hueso cuando en otras clínicas desestiman su caso directamente.
Por otro lado reducimos las fases de la cirugía a una sola intervención aunque sean implantes sin hueso, ya que no tenemos que obtener injerto óseo de otras zonas del cuerpo.
Somos especialistas en tratar pacientes complejos sin hueso o atrofias maxilares importantes. Podemos realizar desde elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, implantes zigomaticos, etc… con un porcentaje de éxito muy elevado.
Los implantes cigomáticos pueden colocarse en pacientes sin hueso gracias a los avances tanto en el diseño de los implantes de titanio, como en la planificación en tres dimensiones. Por sus características especiales, nos van a permitir en algunos casos concretos evitar la necesidad de reconstruir el hueso maxilar.
Este tipo de implantes son perfectos para resolver la falta de premolares y de molares en el maxilar superior. Se trata de una técnica de elección para la colocación de implantes en una sola sesión.
Implantes en pacientes con atrofia maxilar severa.
La elevación de seno maxilar, es una cirugía de injerto de hueso para implantes, que va a permitir colocar implantes en los casos en los que no existe la altura ósea necesaria para poder colocar un implante dental.
Los injertos óseos nos permiten extraer hueso de zonas donantes del propio paciente, y su posterior colocación en el lugar donde el implante necesita sujeción. El injerto puede colocarse como una pieza ósea entera o preparada, y se puede realizar con la colocación del implante dental de forma simultánea o de forma diferida.
Cuando hay un volumen de hueso en el hueso maxilar superior o en la mandíbula insuficiente para poder proceder a un tratamiento de Implantología, se coloca hueso en polvo o hueso en pequeños bloques para conseguir una base suficiente, estable y estética del implante.
A todos los pacientes de implantes dentales con poco hueso, se les realiza un escáner dental que nos va a permitir reconstruir sus maxilares en el ordenador y realizar así intervención sin tocar al paciente. Esta técnica nos ayuda a buscar y conocer las zonas donde el paciente tiene más hueso y trazar así una guía para colocar los implantes dentales inmediatos en esa posición exacta.
Las principales ventajas con planificación digital cadcam dental son:
¿Cuanto dura la colocación de varios implantes con poco hueso con la tecnica cad-cam?
La colocación de todos los implantes se realiza en una sencilla intervención de aproximadamente 15 a 30 minutos según el caso.
Además es posible colocar los implantes y las coronas o fundas dentales en la misma sesión.
La colocación de implantes en la sutura pterigomaxilar, es una alternativa de tratamiento en el maxilar superior posterior en aquellos casos en los que existe una altura ósea reducida, evitando así la necesidad de realizar injertos óseos en el seno maxilar.
Se trata por tanto de una técnica válida en la rehabilitación de los sectores posteriores del maxilar superior atrófico.
Desviación del trayecto del nervio para colocar los implantes dentales sin que se dañe esta estructura.
Podemos realizar una regeneración ósea dental a través de técnicas de regeneración utilizando factores de regeneración extraídos de la sangre del propio paciente.
La Osteotomia Sagital Alveolar es una de las alternativas en los casos en los que nos encontramos con una altura de hueso suficiente pero éste es demasiado estrecho para que podamos colocar los implantes dentales en su interior.
En estas imágenes vemos la diferencia entre una paciente en tratamiento con implantes y otra sin ante una pérdida completa de pìezas dentales.
Si estos nos se sustituyen por implantes en un periodo corto de tiempo, se aprecia claramente la pérdida progresiva de hueso dental.
Si esto llega a ocurrir, se acentúa el envejecimiento facial, aparecen los problemas de funcionalidad y al tener una falta importante de hueso, se complica la colocación de implantes.
La valoración de cada caso concreto nos permitirá seleccionar el tratamiento más adecuado, dependiendo de las características del paciente y de sus expectativas. Nuestra experiencia nos permite asegurar los resultados incluso en los casos de mayor complejidad.
Conoce los principales tratamientos de Implantología Oral en Face Clinic