Implantes dentales sin hueso

GRACIAS A LAS TÉCNICAS AVANZADAS CON LAS QUE TRABAJAMOS LOS IMPLANTES DENTALES SIN HUESO SON POSIBLES Y CON TODAS LAS GARANTÍAS EN PACIENTES INCLUSO CON ATROFIAS MAXILARES SEVERAS.

Nuestra gran experiencia y dominio técnico nos permiten colocar implantes dentales incluso en pacientes con falta de hueso.

En estos casos, nuestra Unidad de Atrofia Maxilar Severa devuelve con éxito la función estética y masticatoria a los pacientes.

Unidad de Atrofia Maxilar

La Unidad de Atrofia Maxilar nace de la experiencia del Dr. Riba de casi 20 años tratando casos complejos de falta de hueso en el maxilar.

Con esta unidad de atrofia maxilar, somos capaces de optimizar, mejorar y ofrecer a nuestros pacientes resultados fiables y predecibles con este problema.

Nuestro objetivo principal es dar una solución definitiva a los pacientes a los que no se les puede realizar un tratamiento convencional de implantología al no tener la cantidad de hueso necesaria o presentar atrofias maxilares severas.

Los tratamientos que ofrecemos permiten a nuestros pacientes seguir con una vida social normal a las pocas horas de salir de la clínica.

Implantes dentales sin hueso

¿Por qué se pierde hueso en el maxilar?

Habitualmente hay dos motivos principales por las que podemos perder hueso en los maxilares:

  1. Haber llevado dentadura postiza durante muchos años provoca la reabsorción del hueso maxilar con lo que un tratamiento de implantes convencional resulta casi imposible.
  2. Sufrir periodontitis avanzada o una piorrea muy agresiva que esté acelerando la reabsorción del hueso maxilar.

Implantes sin hueso

Implantes dentales con poco hueso en 1 sola sesión y sin dolor

Ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de colocar implantes en aquellos casos de pacientes con atrofia maxilar o sin hueso.

Pacientes en los casos mas complejos

Gracias a la experiencia de nuestros especialistas en cirugía maxilofacial,  podemos colocar implantes. cuando en otras clínicas desestiman su caso directamente.

1 sola intervención

Por otro lado reducimos las fases de la cirugía a una sola intervención, ya que no tenemos que obtener injerto óseo de otras zonas del cuerpo.

Rápida recuperación, sin efectos secundarios

Además puesto que se trata de materiales del paciente, se favorece la asimilación y el tiempo de recuperación es muy rápido sin apenas efectos secundarios.

Tratamientos posibles para la colocación de implantes en pacientes sin hueso

Somos especialistas en tratar pacientes complejos sin hueso o atrofias maxilares importantes. Podemos realizar desde elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, implantes zigomaticos, etc… con un porcentaje de éxito muy elevado.

Como poner implantes dentales sin hueso

Implantes cigomáticos

Los implantes cigomáticos pueden colocarse en pacientes sin hueso gracias a los avances tanto en el diseño de los implantes de titanio, como en la planificación en tres dimensiones. Por sus características especiales, nos van a permitir en algunos casos concretos evitar la necesidad de reconstruir el hueso maxilar.

Este tipo de implantes son perfectos para resolver la falta de premolares y de molares en el maxilar superior. Se trata de una técnica de elección para la colocación de implantes en una sola sesión.

Tus implantes sin hueso

Quad Zygoma

Implantes en pacientes con atrofia maxilar severa.

Elevación de seno maxilar

La elevación de seno maxilar, es una cirugía de injerto de hueso para implantes, que va a permitir colocar implantes en los casos en los que no existe la altura ósea necesaria para poder colocar un implante dental.

Injertos óseos

Los injertos óseos nos permiten extraer hueso de zonas donantes del propio paciente, y su posterior colocación en el lugar donde el implante necesita sujeción. El injerto puede colocarse como una pieza ósea entera o preparada, y se puede realizar con la colocación del implante dental de forma simultánea o de forma diferida.

Cuando hay un volumen de hueso en el hueso maxilar superior o en la mandíbula insuficiente para poder proceder a un tratamiento de Implantología, se coloca hueso en polvo o hueso en pequeños bloques para conseguir una base suficiente, estable y estética del implante.

Los implantes sin hueso dental

 Planificación digital CAD-CAM

A todos los pacientes de implantes dentales con poco hueso, se les realiza un escáner dental que nos va a permitir reconstruir sus maxilares en el ordenador y realizar así intervención sin tocar al paciente. Esta técnica nos ayuda a buscar y conocer las zonas donde el paciente tiene más hueso y trazar así una guía para colocar los implantes dentales inmediatos en esa posición exacta.

Las principales ventajas con planificación digital cadcam dental son:

  • No es necesario realizar cirugías complejas de injerto o implante de hueso.
  • Las coronas o fundas dentales sobre implantes se pueden colocar de inmediato, en menos de 24 horas.
  • Se trata de implantes colocados en una zona con hueso suficiente por lo que tienen una  alta tasa de éxito a largo plazo.
  • Permite llevar vida normal de inmediato.

¿Cuanto dura la colocación de varios implantes con poco hueso con la tecnica cad-cam?

La colocación de todos los implantes se realiza en una sencilla intervención de aproximadamente 15 a 30 minutos según el caso.

Además es posible colocar los implantes y las coronas o fundas dentales en la misma sesión.

Implantes pterigoideos

La colocación de implantes en la sutura pterigomaxilar, es una alternativa de tratamiento en el maxilar superior posterior en aquellos casos en los que existe una altura ósea reducida, evitando así la necesidad de realizar injertos óseos en el seno maxilar.

Se trata por tanto de una técnica válida en la rehabilitación de los sectores posteriores del maxilar superior atrófico.

LATERALIZACIÓN DEL NERVIO DENTARIO INFERIOR

Desviación del trayecto del nervio para colocar los implantes dentales sin que se dañe esta estructura.

REGENERACIÓN ÓSEA Y FACTORES DE CRECIMIENTO

Podemos regenerar hueso a través de técnicas de regeneración utilizando factores de regeneración extraídos de la sangre del propio paciente (plasma rico en plaquetas).

OSTEOTOMÍA SAGITAL ALVEOLAR

La Osteotomia Sagital Alveolar es una de las alternativas en los casos en los que nos encontramos con una altura de hueso suficiente pero éste es demasiado estrecho para que podamos colocar los implantes dentales en su interior.

Evolución de la perdida de hueso en paciente con o sin implantes

En estas imágenes vemos la diferencia entre una paciente en tratamiento con implantes y otra sin ante una pérdida completa de pìezas dentales.

Si estos nos se sustituyen por implantes en un periodo corto de tiempo, se aprecia claramente la pérdida progresiva de hueso dental.

Si esto llega a ocurrir, se acentúa el envejecimiento facial, aparecen los problemas de funcionalidad y al tener una falta importante de hueso, se complica la colocación de implantes.

Tratamiento de implantes dentales sin hueso

Tratamiento en Madrid de implantes dentales sin hueso

La valoración de cada caso concreto nos permitirá seleccionar el tratamiento más adecuado, dependiendo de las características del paciente y de sus expectativas. Nuestra experiencia nos permite asegurar los resultados incluso en los casos de mayor complejidad.

Dr. Riba
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

Dr. Cuesta
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 132836304

Dra. Arenas
Cirujano Oral y Maxilofacial

ICOMEM 282869570

Primera consulta con el especialista

Experiencia contrastada y formación constante

Técnicas punteras y materiales de calidad

Seguridad y garantías en todos los procedimientos

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Implantes dentales sin hueso en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento de implantes dentales sin hueso dental, puedes ponerte en contacto con las clínicas de implantes dentales de Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

    Nuestras clínicas

    Face Clinic Madrid (centro)

    C/ Diego de León, 39
    28006 Madrid
    Tel.: 910 885 812
    Móvil: 601 616 100
    contacto@faceclinic.es

    Face Clinic Madrid (Pozuelo)

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    Tel: 913 573 699
    Móvil: 610 755 284
    aravaca@faceclinic.es

    Face Clinic Salamanca

    Plaza de los Basilios, 8
    37001 Salamanca
    Móvil: 621 279 712
    salamanca@faceclinic.es

    Face Clinic Valladolid

    Plaza España, 8
    47001 Valladolid
    valladolid@faceclinic.es

    Face Clinic Huelva

    Plaza el Titán, 3
    21004 Huelva
    Tel: 959 541 480
    Móvil: 681 342 605
    huelva@faceclinic.es

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies