Bichectomía
En Face Clinic somos especialistas en el tratamiento de bichectomía
En Face Clinic somos especialistas en el tratamiento de bichectomía
La bichectomía es una intervención estética cuyo objetivo es la extracción de las Bolas de Bichat, para así afinar la cara y acentuar los pómulos, consiguiendo un efecto similar al que se logra cuando se sombrean con colorete.
La intervención se realiza dentro de la boca para extraer las bolas de bichat por lo que no hay cicatrices visibles. Con ella conseguimos una mayor definición en la zona de las mejillas con un rostro más triangular y estilizado.
Bichectomía
Tratamiento:1 hora
Tiempo cirugía:Local con sedación
Anestesia:No requerida
Hospitalización:2 semanas
Recuperación:El resultado final de una Bichectomia puede verse de forma definitiva entre 1 y 3 meses.
* Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.
Principalmente, se realiza por motivos estéticos, con el objetivo de afinar el rostro y reducir la apariencia de las mejillas redondas o regordetas. Podemos lograr un contorno facial más definido y una apariencia más estilizada.
Resultados inmediatos y definitivos.
No deja cicatrices, ya que se realiza desde dentro de la boca.
El rostro estará más definido, y eliminamos las bolsas de grasa.
Procedimiento de bichectomía en hombres y mujeres.
Es posible combinarlos con otros tratamientos, como Rinoplastia o rellenos faciales.
Si quieres conocer el precio de la bichectomía, te recomendamos solicitar una cita con nuestros especialistas para valorar tu caso y darte un presupuesto acorde a tus necesidades.
Normalmente, el coste de la bichectomía en Face Clinic incluye:
Los resultados de esta operación no se detectan de forma inmediata, ya que con la intervención habrá inflamación en los tejidos y hasta que no se recuperen y tomen la nueva forma no veremos los resultados.
En pocas semanas tras la operación podremos observar los resultados, y serán definitivos en el tiempo. Tras unos siete días podremos ver que los resultados son completamente naturales.
La bichectomía es un procedimiento quirúrgico relativamente seguro cuando se realiza por un cirujano plástico o maxilofacial experimentado. Sin embargo, como cualquier intervención quirúrgica, existen riesgos y posibles complicaciones asociadas.
Se lleva a cabo con anestesia local, sin apenas complicaciones y con buena recuperación.
Es importante seguir las instrucciones del médico antes y después del procedimiento para minimizar los riesgos.
El postoperatorio no es doloroso y es un proceso rápido. La anestesia local aplicada ayuda a que no haya ninguna molestia tras la intervención quirúrgica.
En algunos casos el rostro puede aparecer un poco hinchado en los primeros cinco días, pero la inflamación suele ser poca, y desaparece aproximadamente a la semana de la intervención.
¿Qué función tienen las bolas de bichat?
Numerosos estudios han demostrado que no existe ninguna función de las Bolas de Bichat en la etapa adulta. Son acúmulos de grasa que se pueden extraer sin que esto tenga un efecto posterior en nuestro organismo.
¿Podemos reducir las Bolas de Bichat con ejercicio y dieta?
No, esta grasa no se mejora ni con regímenes de dietas ni con ejercicios.
¿Dónde se realiza la operación?
Esta intervención se realiza en el quirófano de nuestra clínica, en la que contamos con todas las condiciones de asepsia y equipamiento que se requieren con el fin de realizar esta operación con total seguridad.
¿Puedo fumar o beber tras la extracción?
No, recomendamos no fumar las dos semanas posteriores y anteriores al tratamiento, con el fin de mejorar la cicatrización. El consumo de bebidas alcohólicas, también se desaconseja ya que podría afectar a la cicatrización.
¿Vuelven a crecer las Bolas de Bichat?
No, es poco factible que una vez hayan extraído aparezcan otra vez.
¿Y cuál es la causa del éxito de la Bichectomía?
Su éxito se basa fundamentalmente en que se trata de una cirugía menor muy sencilla, con una recuperación muy rápida y con la que conseguimos excelentes resultados.
Es la solución ideal para todos aquellos hombres o mujeres que tienen ciertos complejos por tener una cara demasiado redonda y quieren marcar las mejillas.
¿Es posible la Bichectomía en hombres?
Habitualmente es una cirugía que se asocia a las mujeres, pero en los últimos años ha empezado a tener una importante demanda por parte de los hombres.
Está indicada en aquellos hombres que tienen un rostro demasiado redondeado y también en aquellos hombres que quieren resaltar más los pómulos y acentuar el ángulo mandibular para conseguir una masculinización facial.
¿Quién realiza la intervención?
Esta intervención la realiza los cirujanos maxilofaciales por su amplio conocimiento de la estructura y anatomía del rostro.
Conoce todos los tratamientos de Cirugía Plástica Facial de Face Clinic