Liposucción: qué es, indicaciones y precio

La liposucción es una cirugía mediante la que extraemos la grasa acumulada en diferentes zonas del cuerpo.

En Face Clinic somos especialistas en liposucción.

    Pide 1ª cita gratuita en Face Clinic
    Madrid - Valladolid - Salamanca - Huelva - Badajoz

    Acepto recibir información de Face Clinic:

    ¿Qué es la liposucción?

    La liposucción es un procedimiento quirúrgico diseñado para eliminar el exceso de grasa corporal de áreas específicas del cuerpo, como el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello.

    Liposucción

    Detalles de la intervención*

    Tratamiento: Liposucción

    Tiempo cirugía: De 1 a 3 horas dependiendo de la zona o zonas a tratar.

    Anestesia: Local y sedación o general.

    Hospitalización: Ambulante aunque en procedimientos más extensos puede ingreso.

    Recuperación: Incorporación laboral: de dos a tres días.

    Resultados: Inmediatos

    * Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

    ¿Qué problemas resuelve la liposucción?

    La liposucción es eficaz para abordar varios problemas relacionados con el exceso de grasa localizada en el cuerpo que no responden a cambios en el estilo de vida.

    Sin embargo, es importante tener expectativas realistas y comprender que la liposucción no es un sustituto de un estilo de vida saludable que incluya dieta y ejercicio regular.

    Algunos de los problemas que puede resolver incluyen:

    Eliminación de depósitos de grasa persistentes

    Puede eliminar depósitos de grasa que son difíciles de eliminar mediante dieta y ejercicio, como los que se acumulan en el abdomen, las caderas, los muslos, los glúteos, los brazos o el cuello.

    Mejora de la forma corporal

    Al eliminar el exceso de grasa, puede mejorar la forma y el contorno del cuerpo, proporcionando una apariencia más esculpida y tonificada.

    Tratamiento de la lipodistrofia

    También puede ayudar a tratar la lipodistrofia corporal, un trastorno caracterizado por la distribución irregular de la grasa en el cuerpo, que puede afectar la apariencia estética y la autoestima.

    Reducción de la celulitis

    Aunque no es un tratamiento específico para la celulitis o el lipedema, puede mejorar su apariencia al eliminar parte de la grasa subcutánea que contribuye a su formación.

    ¿Dónde realizarme una liposucción?

    Puedes realizarte una liposucción en una de las clínicas especializadas en cirugía estética de Face Clinic.

    Nuestros cirujanos plásticos son miembros de la SECPRE y con experiencia en liposucción, y contamos con instalaciones médicas adecuadas para garantizar tu seguridad y el éxito del procedimiento.

    • En Face Clinic garantizamos tu seguridad porque tenemos el mejor equipo de cirujanos plásticos.
    • Realizamos un seguimiento de resultados con un trato exclusivo y personalizado.
    • Disponemos de instalaciones modernas con la última tecnología con quirófano propio para realizar cirugía menor. Para cirugía mayor colaboramos con algunos de los mejores hospitales de España.

    Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta con los cirujanos de Face Clinic de forma personalizada.

    Liposucción en Madrid Liposucción en Valladolid Liposucción en Salamanca

    Equipo de especialistas en liposucción

    En Face Clinic contamos con cirujanos con amplia experiencia en este procedimiento. Además, nuestro equipo médico cuenta con anestesiólogos y personal de apoyo especializado en cirugía estética para garantizar una atención integral durante todo el proceso.

    ELENA ARMAS JORGE

    Dra. Armas

    Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
    ICOMEM 282876337

    Dra. Concejo

    Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
    ICOMVA 470905100

    Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética

    ¿Cuál es el precio de una liposucción?

    Normalmente, el precio de la liposucción puede oscilar entre 1.500 Y 6.000 €, dependiendo de las zonas en donde se realice o la cantidad de grasa a extraer.

    La cantidad de grasa a extraer es diferente, la duración de la intervención también, así como la complejidad.

    No es lo mismo una persona delgada que quiere eliminar un poco de grasa de la zona de las cartucheras, a una persona con sobrepeso que necesite tratar cartucheras, eliminar grasa abdominal, espalda, etc.

    Liposucción precio

    Casos de liposucción antes y después

    Los casos de liposucción antes y después son una excelente manera de visualizar los resultados potenciales de este procedimiento.

    Estas imágenes muestran cómo esta intervención puede remodelar y mejorar la apariencia del cuerpo al eliminar el exceso de grasa en áreas como el abdomen, los muslos, las caderas, los brazos o el mentón.

    Sin embargo, es importante recordar que los resultados individuales pueden variar según las características anatómicas de cada persona y las expectativas del paciente.

    Liposucción antes y después - Caso 1

    Ambulatorio con anestesia local y sedación. Duración intervención 1-1,5 h. Vida normal en 24-48 h.

    Liposucción antes y después - Caso 2

    Ambulatorio con anestesia local y sedación. Duración intervención 1-1,5 h. Vida normal en 24-48 h.

    Pide tu cita para una liposucción en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una primera consulta de valoración sin compromiso con nuestros cirujanos para conocer tu caso y recomendarte el tratamiento más adecuado.

      Pide 1ª cita gratuita en Face Clinic
      Madrid - Valladolid - Salamanca - Huelva - Badajoz

      Acepto recibir información de Face Clinic:

      Tipos de liposucción (corporal)

      Existen varios tipos de liposucción según la técnica utilizada y las zonas del cuerpo a tratar.

      Preguntas frecuentes

      ¿Cuántos kilos se pierden en una liposucción?

      En la mayoría de los casos, los pacientes experimentan una reducción en su peso tras la cirugía. Sin embargo, es importante entender que el propósito principal de este tratamiento no es la pérdida de peso, sino la eliminación de grasa localizada en áreas específicas del cuerpo.

      Es normal que al eliminar grasa mediante este procedimiento quirúrgico, también se refleje en una disminución en el peso. Sin embargo, este cambio se notará principalmente en la remodelación de las áreas tratadas en lugar de en una pérdida de peso significativa.

      Es crucial recordar que esta cirugía no está diseñada como una solución para la obesidad o el sobrepeso. Por lo tanto, se puede esperar una pérdida de peso moderada, generalmente entre 5 y 6 kilogramos como máximo y dependiendo de las zonas.

      ¿Qué personas no se puede hacer una liposucción?

      Aquellas personas con trastornos de coagulación sanguínea o que están bajo tratamiento con anticoagulantes pueden no ser candidatos apropiados para este tratamiento quirúrgico debido al riesgo de complicaciones.

      Tampoco es recomendable para personas con obesidad severa, y se aconseja que los pacientes estén cerca de su peso ideal antes de considerar este procedimiento.

      Es importante tener en cuenta que esta intervención no puede resolver problemas de flacidez cutánea. Si existe una flacidez significativa en el área a tratar, es posible que se necesite un tratamiento adicional, como una abdominoplastia, para obtener resultados óptimos.

      ¿Cómo es la operación?

      La intervención se puede realizar según las zonas y cantidad de grasa a extraer de forma ambulatoria, ingreso sin pernoctar o con ingreso.

      En Face Clinic, utilizamos anestesia general o sedación e infiltración tumescente (inyectar suero con anestésicos locales y adrenalina en las zonas a tratar para facilitar la extracción de grasa y minimizar la pérdida de sangre).

      Se hace un marcaje previo de las zonas que vamos a tratar, y se procede a extraer la grasa mediante las cánulas a través de unos pequeños orificios de 3-5 mm en la piel. Una vez terminada la cirugía se coloca una prenda de compresión durante 4-6 semanas.

      ¿Cómo es el postoperatorio?

      La recuperación en cuanto a hacer una vida normal es rápida.

      • Si se realiza en una zona pequeña, puede ser inmediata.
      • Cuando el volumen y área tratada es amplio, 3-4 días para volver a la actividad habitual, pero las zonas amoratadas pueden tardar 3-4 semanas en desaparecer.

      La prenda de compresión se utilizará de forma continua durante 4 semanas.