Carillas dentales: que son, tipos y precios

Carillas Dentales: Transformando Sonrisas con Estética y Funcionalidad

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son finas láminas de porcelana o composite que se adhieren a la parte frontal de los dientes para mejorar su apariencia estética.

Estas láminas se adhieren de manera segura y se personalizan para corregir imperfecciones dentales como decoloración, fracturas, desgaste o malformaciones, consiguiendo una sonrisa estéticamente atractiva.

Las carillas dentales mejoran la estética dental, corrigiendo problemas de color, forma y tamaño de los dientes. Son resistentes y duraderas, proporcionando resultados a largo plazo.

    Pide tu cita en Face Clinic

    ¿Qué problemas resuelven las carillas dentales?

    Las carillas dentales resuelven diferentes problemas dentales estéticos, como decoloración dental, manchas, dientes desiguales, fracturas o astillas, espacios entre los dientes y malformaciones. También pueden corregir problemas de alineación leve o desgaste dental, mejorando la apariencia y funcionalidad de la sonrisa.

    Los candidatos ideales son aquellos que desean mejorar su apariencia dental y tienen problemas estéticos específicos, como decoloración, fracturas o malformaciones.

    + Dientes manchados
    + Dientes fracturados
    + Dientes astillados
    + Dientes desiguales o malformados
    + Mejorar la alineación dental levemente desalineada
    + Cerrar espacios entre los dientes

    Tipos de carillas dentales

    Face Clinic

    Carillas de composite

    Carillas de Composite

    Las carillas de composite están compuestas por un material de resina dental moldeable. Se aplican directamente sobre el diente y se esculpen en forma y tamaño adecuados. Estas carillas son más económicas en comparación con las de porcelana y suelen requerir una preparación mínima del diente.

    Son ideales para corregir decoloración y pequeñas imperfecciones estéticas.

    Carillas dentales sin tallar

    Carillas sin tallado

    Las carillas sin tallado, también conocidas como carillas mínimamente invasivas o carillas no prep, son un tipo específico de carillas que requieren una preparación mínima o ninguna preparación del diente.

    Estas carillas se fabrican generalmente con porcelana ultrafina y se adhieren directamente a la superficie del diente sin la necesidad de tallar o desgastar la estructura dental. Este enfoque preserva la mayor parte de la estructura natural del diente.

    Carillas de porcelana

    Carillas de Porcelana

    Las carillas de porcelana son láminas delgadas hechas de porcelana de alta calidad. Son altamente duraderas y proporcionan un aspecto natural. Se fabrican a medida en un laboratorio dental y requieren una preparación mínima del diente.

    Son ideales para corregir decoloración, manchas, fracturas y malformaciones dentales.

    Carillas E-max

    Carillas de disilicato de litio (Emax)

    Las carillas de Emax son carillas de porcelana altamente estéticas y resistentes. Están fabricadas con un tipo de cerámica llamada disilicato de litio, que proporciona una apariencia translúcida similar a la de los dientes naturales.

    Son ideales para corregir decoloración, fracturas y malformaciones dentales, brindando resultados duraderos y estéticos.

    Carillas Lumineers

    Carillas Lumineers

    Son finas láminas de porcelana con un grosor ultrafino corrigiendo problemas como manchas, decoloración, desalineación leve, espacios entre dientes y formas irregulares. Proporcionan resultados naturales, son reversibles y pueden durar de 10 a 20 años con el cuidado adecuado.

    Carillas de zirconio

    Carillas de Zirconio

    El zirconio es un material que se emplea frecuentemente en la Odontología. Sus principales ventajas se ven reflejadas en las coronas o fundas dentales, al proporcionar una gran resistencia y estética.

    No obstante, las carillas de zirconio no son habituales y muchas clínicas dentales ya han dejado de fabricarlas, dejando paso a otros materiales más adecuados para ello.

    Precio de las carillas dentales en Face Clinic

    Las carillas dentales pueden estar realizadas de distintos materiales, como la resina, la porcelana, el disilicato de litio o materiales híbridos.

    Es por ese motivo que el precio de las carillas dentales va a depender del caso del paciente, es decir, de lo que quiera corregir en su sonrisa y del material que le recomienden los dentistas de Face Clinic especializados en este tratamiento. Así, el coste oscila entre los 160 € y los 910 €, dependiendo del material.

    Carillas dentales precio

    Precio de las carillas dentales para toda la boca

    El precio de las carillas dentales para toda la boca puede variar dependiendo de distintos factores, como el tipo de carillas seleccionadas y la complejidad del caso individual.

    Las carillas están diseñadas para proporcionar un gran cambio estético a nuestra sonrisa, por lo que solo se colocan en los dientes que enseñamos cuando sonreímos. Por ello, las carillas se adhieren en la fila superior, de canino a canino. Lo más frecuente es optar en tal caso por la porcelana, ya que consiguen un resultado más duradero a largo plazo, además de ser más natural.

    Carillas dentales antes y después

    Face Clinic

    Carillas dentales antes y después

    Preguntas frecuentes sobre carillas dentales

    • Tolerancia: para la fabricación se utilizan materiales biocompatibles, los cuales garantizan la tolerancia de los tejidos de nuestra boca.
    • Polivalencia: permiten corregir todo tipo de alteraciones como el color, dimensiones, forma, posicionamiento, etcétera de las piezas dentales, siendo ideal para malposiciones leves que no precisan de ortodoncia.
    • Estética: permiten reconstruir o incluso disimular los defectos de cualquiera de los dientes anteriores, logrando un resultado totalmente natural y con una apariencia perfecta.
    • Resistencia: tienen una vida útil larga, y se mantienen en perfectas condiciones adaptándose a los hábitos del paciente, lo que significa que no es necesario establecer cuidados significativos para que tengan una buena durabilidad y se mantengan en buenas condiciones durante mucho tiempo.
    • Tratamiento sencillo: la colocación es un proceso rápido y sencillo, y además no requiere de cuidados especiales complejos tras su colocación, por lo que es una solución que se adapta a todo tipo de pacientes.

    La durabilidad de las carillas dentales, según nos cuentan los dentistas de Face Clinic, va a depender de diferentes factores, entre los que destacan:

    • Calidad del material utilizado para la fabricación de la carilla.
    • Colocación correcta de la carilla por parte del odontólogo.
    • Calidad del cemento que se haya usado para adherir la carilla.
    • Cuidados posteriores por parte del paciente una vez colocada la carilla, el cual deberá evitar morder alimentos u objetos que puedan ser duros.
    • Mantenimiento de una higiene adecuada.

    Los cuidados del paciente a lo largo de toda la vida de la carilla son determinantes para poder calcular la vida útil máxima que se puede alcanzar.

    En este sentido, podemos hacernos a la idea de que una carilla puede llegar a durar hasta 30 años, aunque también es cierto que muy pocos pacientes llegan a disfrutar de una vida útil tan larga.

    De hecho, se considera que una persona que mantiene unos hábitos adecuados, con una correcta higiene diaria, que no muerda alimentos u objetos duros, etc., puede disfrutar de su carilla unos 20 años.

    Sin embargo, si se lleva un cuidado básico, pero no se presta toda la atención necesaria, la vida útil de la carilla puede oscilar desde los 10 años y hasta los 15 años.

    En los casos más extremos donde no se cuida en absoluto de ella, incluso en unas pocas semanas pueden empezar a aparecer las primeras imperfecciones, muy especialmente si se muerden objetos o alimentos de elevada dureza.

    Especialistas en carillas dentales

    Dra. María Ciudad Cano

    Dra. Ciudad

    Estética Dental
    COEM 28008362

    Dr. Andrés Valcarcel Barajas

    Dr. Valcarcel

    Estética Dental
    COEM 28008764

    Dra. Yolanda Priego Velasco

    Dra. Priego

    Estética Dental
    CODS 41002591

    Dra. Beatriz Rodríguez Martín

    Dra. Rodriguez

    Estética Dental
    Nº Col. 37001167