Operación Ginecomastia
La operación de ginecomastia nos permite reducir el pecho en hombres.
La ginecomastia es el aumento de tamaño de la mama en el hombre. El tratamiento siempre es quirúrgico, y la operación de ginecomastia consiste en la extirpación de la glándula y la grasa por vía areolar, en una Liposucción, o una combinación de ambas técnicas.
¿Qué es la Ginecomastia?
La ginecomastia es un problema bastante frecuente, de hecho se calcula que afecta aproximadamente al 40 – 60% de los hombres. Este problema puede afectar tanto a una sola mamá como a las dos mamas. Normalmente no hay causa conocida de la ginecomastia.
La ginecomastia puede ser verdadera, en aquellos casos donde el aumento es a partir del tejido glandular mamario, y sería pseudoginecomastia en caso de que el aumento sea causado por un cúmulo de grasa. En casi todas las situaciones habrá aumento de ambos componentes, pero siempre predomina uno de los dos.
Indicaciones de la operación de Ginecomastia
Está indicado en aquellos hombres que les preocupa su apariencia, por lo que la reducción de pecho puede ser útil en esos casos. En esta intervención quitamos grasa y tejido glandular de las mamás. En los casos más importantes de ginecomastia puede extirparse también la piel sobrante, con lo que además conseguiríamos un tórax firme y contorneado.
Está intervención no suele indicarse en hombres obesos o con sobrepeso, que no hayan intentado corregir este problema con ejercicio o dieta. Tampoco se consideran los candidatos ideales aquellos que consumen alcohol en exceso, drogas o esteroides anabolizantes.
Resultados de la operación de Ginecomastia
Detalles de la operación Ginecomastia
DURACIÓN: 90 minutos
ANESTESIA: General
INGRESO: Ambulatorio
RECUPERACIÓN: 1 semana