Implantes Faciales o Prótesis Faciales

Implantes faciales o prótesis faciales 3D personalizadas.

Prótesis del ángulo mandibular, prótesis de mentón, prótesis de pómulos.

Prótesis facial

¿Qué son las prótesis faciales?

Los implantes faciales son prótesis o piezas sólidas con determinado volumen que se emplean para modificar el tamaño de regiones faciales que lo necesiten y así armonizar las facciones. Los más utilizados son los implantes faciales de mentón, pómulos, labios, mandíbula, frente y el surco sobre el labio superior.

Actualmente, los implantes faciales son más precisos y de mejor calidad gracias a la ingeniería. El desarrollo y fabricación incluye la aplicación de tecnologías muy avanzadas para conseguir los resultados óptimos y personalizados a cada caso.

El objetivo de las prótesis faciales es restaurar la apariencia del paciente de forma natural en poco tiempo.

Pioneros en España en Implantes faciales personalizados

El Dr. F. Riba, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, es pionero en aplicar la tecnología 3D en su campo en España, con una técnica capaz de diseñar facciones a medida, con resultados inmediatos y definitivos.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Política Protección de datos*

    Detalles de la intervención*

    Tratamiento: Implantes faciales

    Tiempo cirugía: 1 hora

    Anestesia: Local con sedación

    Hospitalización: No requerida

    Recuperación: 2 semanas

    Resultados: Inmediatos

    * Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

    ¿Qué problemas resuelven las prótesis faciales?

    Están diseñados para corregir o mejorar deformidades, asimetrías o pérdidas de volumen en diferentes áreas del rostro. Estas prótesis se utilizan con el objetivo de restaurar la apariencia estética y proporcionar un aspecto más equilibrado y armonioso al rostro.

    Además, se trata de una alternativa definitiva a los rellenos temporales, como los de ácido hialurónico o los hilos tensores, las prótesis impresas con tecnología 3D son las protagonistas del rejuvenecimiento facial del siglo XXI.

    Sin duda, los implantes faciales personalizados y fabricados con precisión milimétrica, son una opción revolucionaria y cada día más asequible”, comenta el Dr. Riba.

    Tipos de implantes faciales en Face Clinic

    Además de para paliar secuelas de traumatismos faciales, tumores y otras patologías, cada vez son más las personas sin patología alguna, que acuden a consulta en busca de un implante facial con el fin de armonizar su rostro.

    Algunos tipos de prótesis faciales incluyen;

    Prótesis de mentón

    Prótesis de mentón

    Para corregir mentón retraído, barbilla pequeña y eliminar la papada de forma rápida y permanente.

    Prótesis de mandíbula

    Prótesis de mandíbula

    Pacientes con falta de volumen en la mandíbula, región maseterina, rama mandibular o área preauricular.

    Prótesis de pómulos

    Prótesis de pómulos

    Para aumentar la proyección del hueso malar y conseguir un rostro con más ángulos, menos plano y rejuvenecido.

    Implante frontal

    Prótesis frontal

    Modelado de frente y sienes con implantes faciales, para corregir una frente plana o hundida.

    Prótesis faciales para corregir deformidades maxilofaciales

    Deformidades maxilofaciales

    Modelado de frente y sienes con implantes faciales, para corregir una frente plana o hundida.

    Matrix completa

    En ocasiones y si le caso lo requiere, es posible colocar diferentes implantes en un mismo paciente – Prótesis faciales completa (pómulos, mentón y ángulo mandibular).

    ¿Eres candidato a las prótesis faciales?

    Descubre si las prótesis personalizadas son las ideales en tu caso

    Prótesis faciales candidadtos

    La utilización de implantes faciales son una excelente opción para ti si has pasado o te encuentras actualmente en alguna de las siguientes situaciones:

    Has sufrido algún tipo de traumatismo.

    Has sido víctima de alguna enfermedad importante o accidente que requiere de una cirugía reconstructiva para alguna zona de tu rostro

    Por una causa u otra no estás feliz con tu apariencia facial.

    Si buscas armonizar alguna de tus facciones por problemas estéticos e, incluso, de complejos y autoestima.

    Esta cirugía, realizada con prótesis faciales personalizadas (a medida), aporta mucho valor a quienes sufren defectos congénitos (perfiles cóncavos, “cara de pájaro”, asimetría facial, etc.).

    ¿Cómo se colocan y diseñan las prótesis faciales 3D?

    El procedimiento es sencillo, partiendo de un TAC o escaneo tridimensional de la zona del rostro donde se requiere el implante facial, se procede a una reconstrucción anatómica con la forma y las dimensiones exactas requeridas, para luego realizar el diseño con un software específico. Aquí está la gran novedad, ya que en el mercado existen implantes faciales comerciales con medidas estándar, pero que no siempre se adaptan bien.

    Después, en consulta, cuando paciente y cirujano están de acuerdo con el “resultado”, se sintetiza e imprime en 3D la prótesis facial definitiva, que se coloca en quirófano con anestesia local y sedación en la mayoría de los casos.

    Las cicatrices son invisibles, ya que los implantes faciales se insertan a través de pequeñas incisiones en el interior de la boca. Los resultados son inmediatos y permanentes y la incorporación a la vida social oscila entre 24 y 48 horas.

    ¿Qué precio tienen los implantes faciales?

    Los precios varían según sea la prótesis facial y la zona o zonas a tratar.

    Las impresoras 3D ofrecen la posibilidad a cualquier persona de poder diseñar e imprimir piezas personalizadas con gran detalle, lo que ha hecho que los implantes faciales sean más accesibles para todos los pacientes.

    Además, es frecuente combinar este tratamiento con otros de medicina estética como los rellenos, o de cirugía estética como la rinoplastia ultrasónica, por lo que es necesaria una valoración personalizada.

    implante mandibular

    Prótesis faciales antes y después

    Face Clinic

    Riesgos

    Los riesgos de las prótesis faciales son mínimos en manos de cirujanos experimentados en esta técnica, aunque como cualquier otro procedimiento quirúrgico, conllevan algunos riesgos que es importante conocer y comentar con el cirujano.

    Postoperatorio y recuperación con prótesis faciales

    El postoperatorio y la recuperación después de la colocación de prótesis faciales pueden variar según el tipo de prótesis y las técnicas utilizadas.

    Es fundamental seguir todas las instrucciones postoperatorias proporcionadas por el cirujano para garantizar una recuperación adecuada y minimizar los riesgos de complicaciones.

    Siempre es recomendable comunicarse con el médico si se experimentan síntomas inusuales o se tienen dudas durante el proceso de recuperación.

    Preguntas frecuentes sobre implantes y prótesis faciales

    Los implantes faciales tienen numerosas ventajas:

    • Alternativa definitiva a los rellenos temporales

    Actualmente, es de sobra conocida la utilidad de los rellenos faciales temporales y/o permanentes. Aunque no son la solución en aquellos casos de pacientes que requieren una definición de la estructura ósea. En estos casos lo más recomendable es el implante facial.

    Con las prótesis faciales, podemos restaurar el volumen de los tejidos duros/ huesos. De esta forma conseguimos unos pómulos prominentes, un mentón bien definido o un ángulo mandibular adecuado.

    • Técnica mínimamente invasiva y sin cicatrices
    • Personalizadas

    A diferencia de otras prótesis en el mercado que no son a medida, en Face Clinic fabricamos las prótesis a la medida del paciente en 3D de forma personalizada acorde a sus deseos y necesidades.

    • Materiales biocompatibles
    • Procedimiento ambulatorio

    Lo realizamos en nuestro quirófano de cirugía menor, y el paciente se va a casa el mismo día de la intervención.

    • Reversible

    Si el paciente quiere retirar sus prótesis por cualquier motivo, estas pueden retirarse de forma ambulatoria con un proceso rápido y sencillo.

    En el mercado podemos encontrar tanto implantes faciales ya hechos, como implantes faciales personalizados de titanio (lo más novedoso). Pero la utilización de una u otra dependerá de cada paciente y de sus necesidades.

    Implantes faciales: Existen, desde hace muchos años, varios tipos de implantes faciales y materiales (silicona, Gore-Te…) con los que podemos conseguir una mejora del contorno y estructura facial.

    Prótesis de titanio customizadas: Con los avances actuales podemos ofrecer a los pacientes las prótesis de titanio personalizadas (realizadas a medida) especialmente para corregir pómulos, mentón y ángulos mandibulares.

    Especialistas en prótesis o implantes faciales

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirujano Maxikofacial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Carlos Concejo

    Dr. Concejo

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 312846994

    Dr. Matías Cuesta

    Dr. Cuesta

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282855060

    Pide tu cita para prótesis o implantes faciales

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva