Implantes Faciales o Prótesis Faciales
Implantes faciales o prótesis faciales 3D personalizadas.
Prótesis del ángulo mandibular, prótesis de mentón, prótesis de pómulos.
Implantes faciales o prótesis faciales 3D personalizadas.
Prótesis del ángulo mandibular, prótesis de mentón, prótesis de pómulos.
Los implantes faciales son prótesis o piezas sólidas con determinado volumen que se emplean para modificar el tamaño de regiones faciales que lo necesiten y así armonizar las facciones. Los más utilizados son los implantes faciales de mentón, pómulos, labios, mandíbula, frente y el surco sobre el labio superior.
Actualmente, los implantes faciales son más precisas y de mejor calidad gracias a la ingeniería. El desarrollo y fabricación incluye la aplicación de tecnologías muy avanzadas para conseguir los resultados óptimos y personalizados a cada caso.
El objetivo de las prótesis faciales es restaurar la apariencia del paciente de forma natural en poco tiempo.
El Dr. F. Riba, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, es pionero en aplicar la tecnología 3D en su campo en España, con una técnica capaz de diseñar facciones a medida, con resultados inmediatos y definitivos.
“Sin duda, los implantes faciales personalizados y fabricados con precisión milimétrica, son una opción revolucionaria y cada día más asequible”, comenta el Dr. Riba.
+ Aumentar el mentón
+ Aumentar los pómulos
+ Perfilar la mandíbula
+ Corregir una frente plana o hundida
+ Eliminar la papada
+ Corregir la lipodistrofia facial
+ Recuperar volumen facial
+ Eliminar o suavizar el pliegue naso-labial.
+ Atenuar las arrugas del tercio medio de la cara
+ Disimular una nariz grande y/o prominente
+ Masculinización facial
La utilización de implantes faciales son una excelente opción para ti si has pasado o te encuentras actualmente en alguna de las siguientes situaciones:
Esta cirugía, realizada con prótesis faciales personalizadas (a medida), aporta mucho valor a quienes sufren defectos congénitos (perfiles cóncavos, “cara de pájaro”, asimetría facial, etc.).
El procedimiento es sencillo, partiendo de un TAC o escaneo tridimensional de la zona del rostro donde se requiere el implante facial, se procede a una reconstrucción anatómica con la forma y las dimensiones exactas requeridas, para luego realizar el diseño con un software específico. Aquí está la gran novedad, ya que en el mercado existen implantes faciales comerciales con medidas estándar, pero que no siempre se adaptan bien.
Después, en consulta, cuando paciente y cirujano están de acuerdo con el “resultado”, se sintetiza e imprime en 3D la prótesis facial definitiva, que se coloca en quirófano con anestesia local y sedación en la mayoría de los casos.
Las cicatrices son invisibles, ya que los implantes faciales se insertan a través de pequeñas incisiones en el interior de la boca. Los resultados son inmediatos y permanentes y la incorporación a la vida social oscila entre 24 y 48 horas.
Además de para paliar secuelas de traumatismos faciales, tumores y otras patologías, cada vez son más las personas sin patología alguna, que acuden a consulta en busca de un implante facial con el fin de armonizar su rostro.
Algunos tipos de prótesis faciales incluyen;
Para corregir mentón retraído, barbilla pequeña y eliminar la papada de forma rápida y permanente.
Pacientes con falta de volumen en la mandíbula, región maseterina, rama mandibular o área preauricular.
Para aumentar la proyección del hueso malar y conseguir un rostro con más ángulos, menos plano y rejuvenecido.
Modelado de frente y sienes con implantes faciales, para corregir una frente plana o hundida.
Modelado de frente y sienes con implantes faciales, para corregir una frente plana o hundida.
En ocasiones y si le caso lo requiere, es posible colocar diferentes implantes en un mismo paciente – Prótesis faciales completa (pómulos, mentón y ángulo mandibular).
Los precios varían según sea la prótesis facial y la zona o zonas a tratar.
Las impresoras 3D ofrecen la posibilidad a cualquier persona de poder diseñar e imprimir piezas personalizadas con gran detalle, lo que ha hecho que los implantes faciales sean más accesibles para todos los pacientes.
Además, es frecuente combinar este tratamiento con otros de medicina estética como los rellenos, o de cirugía estética como la rinoplastia ultrasónica, por lo que es necesaria una valoración personalizada.
¿Cuáles son las ventajas de los implantes faciales?
Los implantes faciales tienen numerosas ventajas:
Actualmente, es de sobra conocida la utilidad de los rellenos faciales temporales y/o permanentes. Aunque no son la solución en aquellos casos de pacientes que requieren una definición de la estructura ósea. En estos casos lo más recomendable es el implante facial.
Con las prótesis faciales, podemos restaurar el volumen de los tejidos duros/ huesos. De esta forma conseguimos unos pómulos prominentes, un mentón bien definido o un ángulo mandibular adecuado.
A diferencia de otras prótesis en el mercado que no son a medida, en Face Clinic fabricamos las prótesis a la medida del paciente en 3D de forma personalizada acorde a sus deseos y necesidades.
Lo realizamos en nuestro quirófano de cirugía menor, y el paciente se va a casa el mismo día de la intervención.
Si el paciente quiere retirar sus prótesis por cualquier motivo, estas pueden retirarse de forma ambulatoria con un proceso rápido y sencillo.
¿Todos los implantes faciales son iguales?
En el mercado podemos encontrar tanto implantes faciales ya hechos, como implantes faciales personalizados de titanio (lo más novedoso). Pero la utilización de una u otra dependerá de cada paciente y de sus necesidades.
Si tienes interés o necesitas un tratamiento con prótesis faciales 3D, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento. Contamos con los mejores cirujanos maxilofaciales.
Conoce todos los tratamientos de Cirugía Maxilofacial de Face Clinic