Implantes Faciales

Implantes faciales o prótesis faciales 3D personalizadas.

Prótesis del ángulo mandibular, prótesis de mentón, prótesis de pómulos.

Actualmente, los implantes faciales son más precisas y de mejor calidad gracias a la ingeniería. El desarrollo y fabricación incluye la aplicación de tecnologías muy avanzadas para conseguir los resultados óptimos y personalizados a cada caso.

El objetivo de las prótesis faciales es restaurar la apariencia del paciente de forma natural en poco tiempo.

Pioneros en España en Implantes faciales personalizados

El Dr. F. Riba, especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial, es pionero en aplicar la tecnología 3D en su campo en España, con una técnica capaz de diseñar facciones a medida, con resultados inmediatos y definitivos.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    ¿Cómo hacemos en Face Clinic los implantes faciales en 3D?

    El Dr. Riba nos explica el proceso para el diseño y fabricación de prótesis faciales a medida.

    1. Escaneo tridimensional de la zona de la cara donde se requiere el implante.
    2. Reconstrucción anatómica con la forma y las dimensiones exactas para luego realizar el diseño con un software específico.

    ¿Qué conseguimos con los implantes faciales?

    Las prótesis faciales pueden utilizarse en estética facial, secuelas de traumatismos, tumores u otras enfermedades.

    • Realzar, reposicionar y corregir facciones (pómulos, mentón, frente, etc.),
    • Atenuar las arrugas del tercio medio de la cara,
    • Disimular la nariz prominente y eliminar o suavizar el pliegue naso labial,
    • Todo ello con una técnica mínimamente invasiva y con una precisión milimétrica, a la carta.

    Sin duda, los implantes faciales costumizados y fabricados con precisión milimétrica, son una opción revolucionaria y cada día más asequible”, comenta el Dr. Riba.

    Se trata de una alternativa definitiva a los rellenos temporales, como los de acido hialuronico en la cara o los hilos tensores, las prótesis impresas con tecnología 3D son las protagonistas del rejuvenecimiento facial del siglo XXI.

    Ventajas de los implantes faciales

    • Alternativa definitiva a los rellenos temporales.

      Actualmente, es de sobra conocida la utilidad de los rellenos faciales temporales y/o permanentes. Aunque no son la solución en aquellos casos de pacientes que requieren una definición de la estructura ósea. En estos casos lo más recomendable es el implante facial.

      Con las prótesis faciales, podemos restaurar el volumen de los tejidos duros/ huesos. De esta forma conseguimos unos pómulos prominentes, un mentón bien definido o un ángulo mandibular adecuado.

    • Técnica mínimamente invasiva y sin cicatrices

    • Personalizadas

    • Materiales biocompatibles

    • Procedimiento ambulatorio

    • Reversible

    Tipos de implantes faciales

    Algunos tipos de prótesis faciales incluyen;

    Además de para paliar secuelas de traumatismos faciales, tumores y otras patologías, cada vez son más las personas sin patología alguna, que acuden a consulta en busca de un implante facial con el fin de armonizar su rostro.

    Implantes de pómulos para rejuvenecer el rostro

    • Para realzar las facciones.
    • Corregir las arrugas del tercio medio facial.
    • Disimular una nariz prominente.
    • Eliminar o suavizar el pliegue naso labial.

    Aumento de mentón

    • La técnica a utilizar dependerá del grado (leve, moderado o severo) de retracción, pero en cualquier caso hacen más prominente la mandíbula o barbilla.
    • Otra de las grandes ventajas es que permite eliminar la papada de forma rápida y permanente, muchas veces sin necesidad de extraer la grasa.

    Prótesis del ángulo mandibular

    • Para aquellos pacientes con falta de volumen en la región maseterina, rama mandibular o área preauricular.
    • Las del ángulo mandibular, son perfectas para aportar volumen a la mandíbula (un tratamiento muy solicitado entre los varones para reforzar la masculinidad del rostro).

    Prótesis faciales en Madrid España

    Preguntas frecuentes

    ¿Cómo se colocan y diseñan las prótesis 3D?

    El procedimiento es sencillo, partiendo de un TAC o escaneo tridimensional de la zona del rostro donde se requiere el implante facial, se procede a una reconstrucción anatómica con la forma y las dimensiones exactas requeridas, para luego realizar el diseño con un software específico. Aquí está la gran novedad, ya que en el mercado existen implantes faciales comerciales con medidas estándar, pero que no siempre se adaptan bien.

    Después, en consulta, cuando paciente y cirujano están de acuerdo con el “resultado”, se sintetiza e imprime en 3D la prótesis definitiva, que se coloca en quirófano con anestesia local y sedación en la mayoría de los casos.

    Las cicatrices son invisibles, ya que los implantes faciales se insertan a través de pequeñas incisiones en el interior de la boca. Los resultados son inmediatos y permanentes y la incorporación a la vida social oscila entre 24 y 48 horas.

    ¿Quién es un buen candidato para recibir un implante facial 3D?

    Además de todas aquellas personas que por accidentes, traumatismos o enfermedades tumorales, requieran una reconstrucción de alguna zona del rostro; las prótesis 3D están indicadas para todas aquellos que busquen armonizar alguna de sus facciones por problemas estéticos e, incluso, de complejos y autoestima; ya que contribuyen a mejorar defectos congénitos o adquiridos: perfiles cóncavos, “cara de pájaro”, asimetria facial, etc.

    ¿De qué están hechas?

    Los materiales más utilizados son el titanio y el PEEK (Polieter-éter-cetona), un material para implantes biomédicos aprobado por la FDA (Food and Drugs Administration) en 1990.

    ¿Cuánto cuestan?

    Los precios varían según sea la prótesis y la zona o zonas a tratar.

    Las impresoras 3D, ofrecen la posibilidad a cualquier persona de poder diseñar e imprimir piezas personalizadas con gran detalle, lo que ha hecho que los implantes faciales sean más accesibles para todos los pacientes.

    implante de menton y mandibula en madrid

    Tratamiento con implantes faciales 3D en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento con prótesis faciales 3D, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento. Contamos con el mejor cirujano maxilofacial Madrid y del resto de España.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

    Dr. Riba
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 28375865 – COEM 28005694

    Dr. Cuesta
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas
    Cirujano Oral y Maxilofacial

    ICOMEM 282869570

    Primera consulta con el especialista

    Experiencia contrastada y formación constante

    Técnicas punteras y materiales de calidad

    Seguridad y garantías en todos los procedimientos

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies