Prótesis Mandibular

Prótesis para ensanchar mandíbula y definirla. Implantes de mentón y mandíbula.

Con la prótesis para definir mandíbula podemos marcar, definir o ensanchar la mandíbula tanto en hombres como en mujeres.

Al ser PERSONALIZADAS se adaptan exactamente a las necesidades y deseos del paciente.

Protesis mandibular estetica

¿Qué es una prótesis mandibular?

La prótesis mandibular personalizada es una pieza sólida fabricada en titanio, con determinado volumen que se utiliza para modificar el tamaño de la mandíbula: Prótesis para ensanchar mandíbula y definirla. Implantes de mentón y mandíbula.

La prótesis mandibular es uno de los avances más recientes en cuanto a técnicas quirúrgicas para la armonía facial.

Se utiliza tanto para mejorar la estética y la armonía facial, así como en patologías como ATM severo, pacientes oncológicos o en traumatismos, mejorando la estética y funcionalidad.

Las prótesis de mandíbula personalizadas se adaptan perfectamente a la anatomía del paciente, y al estar personalizadas son mucho más efectivas. Se diseñan a partir de un modelo virtual en 3D, confeccionadas a medida con titanio.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Detalles de la intervención*

    Tratamiento: Implantes faciales

    Tiempo cirugía: 1 hora

    Anestesia: Local con sedación

    Hospitalización: No requerida

    Recuperación: 2 semanas

    Resultados: Inmediatos

    * Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

    Prótesis de mandíbula

    ¿Qué problemas resuelve la prótesis mandibular?

    La prótesis de mandíbula está indicada sobre todo en aquellas personas que tienen una estructura facial poco armónica (asimetría facial), o bien aquellas que quieren marcar sus rasgos o atrofia del tercio inferior facial.

    Asimismo, está indicada para pacientes con caras triangulares o bien con la mandíbula muy pequeña, en los casos que queremos armonizar el rostro.

    También el rejuvenecimiento facial con el fin de definir el borde de la mandíbula y su ángulo.

    Prótesis mandibular con fines estéticos

    Esta intervención consiste en colocar una prótesis en la zona de la mandíbula para definirla. Esta prótesis está confeccionada con un material que no provoca ningún tipo de reacción y que se integra en los tejidos de forma natural.

    • Aumento de mentón

    Podemos equilibrar la apariencia del rostro, haciendo el mentón más largo o más grande. Los mejores candidatos para el aumento del mentón son aquellas personas con la barbilla pequeña o mentón retraído (retrognatia), pero que tengan una mordida normal.

    • Aumentar los ángulos de la mandíbula

    Aumentar ángulo mandibular en casos de pacientes con la mandíbula demasiado estrecha, o incluso para corregir una asimetría entre ambos lados.

    • Definir mandíbula

    La prótesis se moldea para que sea adecuada para la estructura facial del paciente. Con ella obtendremos, además, una mejor resistencia de los tejidos frente al envejecimiento y a la flacidez.

    • Masculinización facial

    La masculinización facial consigue con estas prótesis el objetivo de realizar un tratamiento permanente sin necesidad de retoques.

    Prótesis de mandíbula en el tratamiento de patologías

    • Patología de la ATM

    La patología más severa de la articulación temporomandibular, que puede ser producida bien por procesos oncológicos, fracturas, etc., impide a los pacientes hablar con normalidad, así como masticar, lo que empeora de forma importante la calidad de vida de quien la sufre.

    El tratamiento de esta patología es habitualmente quirúrgica, y se hace para restablecer la funcionalidad de la articulación que en los casos más extremos va a suponer la sustitución completa.

    • Traumatismos Faciales

    La causa más frecuente del traumatismo facial son los accidentes de tráfico y las agresiones. Las fracturas más frecuentes afectan a la nariz, pero también los pómulos (o hueso malar) y la mandíbula.

    • Pacientes Oncológicos

    Pacientes con tumores de cabeza y cuello que sufren una considerable afectación destructiva en parte del rostro, como secuela del tratamiento.

    Precio de las prótesis de mandíbula en Face Clinic

    El precio de las prótesis de mandíbula puede variar dependiendo de diferentes factores, como la complejidad del caso, el tipo de prótesis utilizada, la experiencia del cirujano, etc.

    Es importante consultar con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para un diagnóstico personalizado y un presupuesto acorde a cada caso concreto.

    Prótesis mandibular antes y después

    Face Clinic

    Prótesis mandibular antes y después

    Riesgos

    Al igual que con cualquier procedimiento quirúrgico, existen riesgos asociados con la colocación de prótesis de mandíbula.

    Algunos posibles riesgos y complicaciones pueden incluir infección, sangrado, mala cicatrización de las incisiones, rechazo de la prótesis, lesión de nervios y tejidos circundantes, cambios en la sensibilidad o la función mandibular, y necesidad de cirugía adicional para corregir problemas estéticos o funcionales.

    Aunque estos riesgos son mínimos en manos de un especialista en este procedimiento. Es importante discutir conocer y hablar sobre estos riesgos con el cirujano antes de someterse al procedimiento.

    Postoperatorio y recuperación con prótesis mandibulares

    Después de la colocación de una prótesis de mandíbula, puede aparecer hinchazón, dolor y molestias en la zona tratada.

    El cirujano puede recetar analgésicos y antiinflamatorios para controlar el dolor y la inflamación. También se pueden proporcionar pautas específicas de cuidado, como la aplicación de hielo, la dieta blanda y la limpieza adecuada de las incisiones.

    Es importante seguir las instrucciones del cirujano y acudir a las visitas de seguimiento programadas para garantizar una adecuada recuperación.

    ¿Cómo hacemos en Face Clinic las prótesis de mandíbula?

    El Dr. Riba nos explica el proceso para el diseño y fabricación de prótesis para definir la mandíbula.

    1 – Escaneo tridimensional de la zona de la cara donde se requiere el implante.

    2— Reconstrucción anatómica con la forma y las dimensiones exactas para luego realizar el diseño con un software específico.

    Prótesis faciales de mandíbula

    Prótesis de mentón y avance mandibular

    Operación para marcar la mandíbula

    El contorno mandibular es uno de los aspectos que más afectan a la forma y a la definición del óvalo facial.

    Incidir sobre nuestra estructura ósea es complicado y se requiere una operación para poder marcar la mandíbula. En esta operación colocamos prótesis a medida del paciente para marcar la mandíbula según sus gustos y necesidades.

    Especialistas en prótesis de mandíbula

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirujano Maxikofacial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Carlos Concejo

    Dr. Concejo

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 312846994

    Dr. Matías Cuesta

    Dr. Cuesta

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 132836304

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282855060

    Pide tu cita para las prótesis mandibulares

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva