Mastopexia
La mastopexia, con o sin prótesis, es el nombre de la cirugía para levantar el pecho.
La mastopexia con prótesis te permite recuperar la forma del pecho caído con el paso del tiempo, la maternidad o bien tras una pérdida importante de peso. Puede ser simple o con implante de prótesis, según las necesidades.
¿Qué es la Mastopexia?
El pecho sufre cambios a lo largo del tiempo, perdiendo el aspecto juvenil y la firmeza. Estos cambios junto con la pérdida de elasticidad de la piel, pueden aparecer tras embarazos, lactancia, cambios de peso, edad, la gravedad o ser hereditario.
La Mastopexia es una intervención quirúrgica cuyo fin es elevar y dar firmeza las mamas. Esto podemos realizarlo resecando el exceso de piel, además de tensar los tejidos de alrededor para conseguir remodelar y dar soporte al pecho.
Indicaciones
La decisión de someterse a una Mastopexia es una elección personal. Esta operación de cirugía estética, puede ser adecuada si:
· crea un motivo de insatisfacción la mama caída, que ha perdido forma y volumen.
· cuando no se lleva sujetador los pezones se sitúan por debajo del surco inframamario (ptosis mamaria).
· los pezones y areolas se dirigen hacia abajo.
· la piel dada de sí y las areolas ensanchadas.
· una mama más baja que la otra o mamas asimétricas.
Resultados de la Mastopexia
Los resultados son visibles las semanas siguientes a la intervención, una vez que la forma y posición de las mamas se van normalizando. Las cicatrices de las incisiones son permanentes, pero a medida que pasa el tiempo son menos evidentes.
Además, si se mantiene el peso y un estilo de vida saludable, podrá mantener la forma de la mama durante más tiempo.
Es importante ponerse en manos de los mejores cirujanos para esta intervención para conseguir un aumento de pecho natural, ya que se trata de una operación compleja que requiere experiencia.
Detalles de la operación
DURACIÓN: 3 horas aproximadamente
ANESTESIA: General
INGRESO: 1 noche
RECUPERACIÓN: 10 días