Tratamiento para la caída del pelo

caída del pelo tratamiento

Si quieres saber porque se cae el pelo te lo contamos en este artículo.

La pérdida del cabello o calvicie preocupa a todas aquellas personas que lo sufren, pero además de un problema estético puede ser síntoma de alguna posible enfermedad.

Es importante que si detectamos que se empieza a caer el pelo, acudamos a un tricólogo antes de utilizar ciertos champús y lociones o complementos vitamínicos que prometen ser cosas soluciones milagrosas. El especialista diagnosticará si hay alguna otra patología, podrá determinar el problema y informarnos de tratamiento más adecuado.

De cualquier forma no tenemos que olvidarnos que si queremos conseguir tener un cabello sano, es importante seguir una dieta equilibrada además de evitar la utilización de planchas, alisadores así como la exposición solar de forma prolongada.

Ciclo del cabello

En condiciones normales tenemos unos 100.000 pelos que tienen su propio ciclo vital (entre los dos y seis años). En este tiempo el pelo crece alrededor de 1 cm al mes, posteriormente dejará de crecer, y durante unas cuatro semanas empieza a debilitarse hasta caer apareciendo nuevos cabellos en su lugar que nacerán de ese mismo folículo.

Lo normal es perder entre 50 y 100 pelos diarios, aunque es cierto que en épocas como en otoño puede duplicarse esta cantidad pero se renovará con facilidad y lo más habitual es que mantengamos la densidad y el volumen del cuero cabelludo.

Porque se cae el pelo en los hombres

Un mismo folículo puede generar hasta 25 pelos sucesivamente. Pero hay ciertas circunstancias que pueden hacer que ese folículo se agote antes de lo que debe. Esto tiene un componente hereditario, aunque hay otros factores que pueden provocar esa caída del cabello como es el exceso de grasa o seborrea, la higiene del pelo, el estrés, la polución o el tabaquismo o.

Porque se cae el pelo en las mujeres

se me cae mucho el pelo

A la mujer también se le cae el pelo en ocasiones pero por otras causas.

Lo más habitual es que las mujeres pierdan densidad capilar a llegar la menopausia porque los estrógenos disminuye y aumenta la testosterona.

Aunque hay otras muchas causas que pueden provocar esa caída del pelo en mujeres jóvenes como pueden ser desequilibrios hormonales o problemas de tiroides. De hecho muchos casos puede ser un signo clínico de que algo no está funcionando bien en nuestro organismo, y es importante acudir a una clínica capilar para diagnosticar e identificar la causa. Al igual que los hombres la falta de higiene o el exceso de grasa, la dieta, el tabaco o la contaminación pueden favorecer la caída del cabello y su debilitamiento.

Tipos de alopecias

Así las alopecias se dividen en dos grandes grupos según si hay cicatriz o no. Las que no dejan cicatriz son las más habituales que encontramos en los pacientes y pueden recuperarse, en cambio las que dejan cicatriz es más complicado.

  • Dentro de las alopecias que no dejan cicatriz las más habituales son la alopecia androgenética, la alopecia areata y el efluvio telogénico.
  • En cambio las alopecias cicatriciales requieren de un estudio y diagnóstico detallado. En ocasiones incluso el especialista realizará una biopsia de la piel para establecer un diagnóstico correcto.

Diagnóstico y tratamiento al caer el pelo

La problema de la caída del cabello se investiga cada vez más y gracias a los avances hay más medios para diagnosticarlo y para tratarlo.

Desde medicamentos como finasteride, hasta mesoterapia capilar y en los casos más extremos el injerto capilar.

En Face Clinic contamos con especialistas para el tratamiento de la caída del pelo. Te invitamos a solicitar una consulta para valorar tu caso y ofrecerte el tratamiento más adecuado.

Pide tu cita en Face Clinic

Te invitamos a solicitar una cita o videoconsulta de valoración personalizada.

Injerto Capilar en Madrid Injerto Capilar en Pozuelo Injerto Capilar en Valladolid Injerto Capilar en Salamanca Injerto Capilar en Badajoz Injerto Capilar en Huelva


La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies