Cirugía Maxilofacial

En Face Clinic somos especialistas en cirugía maxilofacial tanto en el ámbito estético como en el médico y funcional.

La cirugía maxilofacial incluye diversas intervenciones destinadas a corregir problemas relacionados con la estructura facial.

La cirugía maxilofacial se centra principalmente sobre la zona bucal, que es la parte solemos asociar con el trabajo de los dentistas.

Sin embargo, este tipo de operaciones no son realizadas por dentistas generales, sino por cirujanos maxilofaciales.

¿Qué es la cirugía maxilofacial?

La cirugía maxilofacial es una especialidad médica que se ocupa del diagnóstico y del tratamiento quirúrgico de problemas que estén directamente relacionados con la estructura facial.

Por tanto, va a ocuparse de la boca, dientes, mandíbula, rostro, cabeza y cuello.

La cirugía maxilofacial se ocupa de una amplia variedad de problemas en estas zonas mencionadas anteriormente, porque es responsable de resolver enfermedades, lesiones y defectos o anomalías del desarrollo.

Operacion Maxilofacial

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    ¿Qué profesionales llevan a cabo las operaciones de cirugía maxilofacial?

    El cirujano maxilofacial lleva a cabo operaciones quirúrgicas para corregir problemas relacionados con la estructura facial.

    Es importante destacar que el cirujano maxilofacial, a diferencia de un dentista, es un médico que ha completado la especialidad de cirugía oral y maxilofacial.

    La cirugía maxilofacial incluye tratamientos destinados a restaurar la armonía y función de la estructura facial.

    Cirujano Maxilofacial

    ¿Qué tratamientos realizamos en cirugía maxilofacial?

    La cirugía maxilofacial incluye diferentes procedimientos. A continuación, detallamos las intervenciones más habituales realizadas en Face Clinic:

    Cirugía Oral

    Tratamiento de quistes maxilares, extracción de cordales (muelas del juicio) complejas.

    Implantología Oral Avanzada

    Implantología oral en pacientes que han sufrido pérdida de hueso por atrofias, infecciones, fracaso de implantes, etc. Implantes con carga inmediata, implantes zigomáticos, all on four, quad zygoma

    Prótesis faciales customizadas

    Para cirugía estética facial, secuelas de traumatismos faciales, secuelas de tumores faciales u otras enfermedades. Implantes faciales, mentón, pómulos, mandíbula.

    Cirugía Maxilofacial Ortognática

    La Cirugía maxilofacial de las deformidades trata patrones dolicofaciales (caras largas) o braquifaciales, prognatismos (mandíbula grande, con exceso de proyección) o retrognatias (mandíbulas pequeñas, caras de pájaro), caras planas, sonrisa gingival (excesiva exposición de la encía en la sonrisa), barbillas o mandíbulas desviadas, mordida abierta o cruzada y maloclusiones.

    Cirugía Estética Facial

    Los procedimientos de estética facial se realizan tanto para combatir los primeros síntomas del paso de los años, como también para modificar algún rasgo facial que no armonice con el resto de la cara.

    Bruxismo y Desórdenes Temporomandibulares

    Tratamiento de los trastornos de la articulación temporomandibular (disfunción temporomandibular o disfunción craneomandibular), tratamiento del bruxismo con botox, y tratamiento de los dolores faciales en función de cual sea su origen.

    Cirugía Preprotésica o reconstrucción maxilar

    Reconstrucción maxilar e injertos óseos, resolviendo casos desahuciados por otros profesionales. Técnicas de regeneración para reconstruir áreas de atrofia con el objetivo de restituir tejidos duros (hueso) y blandos (encía). Injertos de hueso o injertos Óseos. Distracción alveolar y transporte óseo. Células madre y proteínas morfogenéticas (BMPs). Tecnología Piezoeléctrica.

    Resección de tumores

    En caso de que se diagnostique un tumor, el cirujano maxilofacial se encarga de la intervención quirúrgica para extraerlo. Posteriormente tras la extracción, el cirujano maxilofacial procede a reconstruir el tejido que se perdió después de la extirpación del tumor.

    Apnea del sueño

    El diagnóstico y tratamiento de la Apnea del sueño es multidisciplinar, esto es, requiere la intervención de diferentes especialistas y para tener un diagnóstico de certeza es preceptivo realizar entre otras pruebas una polisomnografía en un centro especializado.

    Traumatología Facial

    La “traumatología maxilofacial” es una parte específica de la traumatología que requiere un abordaje especializado para evitar secuelas tanto funcionales como estéticas.

    Dr. Riba

    Cirujano Maxilofacial / Fundador de Face Clinic

    • El Dr. Riba es fundador de Face Clinic, y dirige la unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial.
    • Es licenciado en Medicina y se especializó en Cirugía Oral y Maxilofacial en el Hospital Gregorio Marañón.
    • Si quieres sabes más sobre el doctor Riba puedes consultar su cv y página personal.

    Cirugía Maxilofacial en Face Clinic

    Cirugía Maxilofacial Madrid

    Cirugía Maxilofacial Pozuelo-Aravaca

    Cirugía Maxilofacial Huelva

    Cirugía Maxilofacial Valladolid

    Cirugía Maxilofacial Salamanca