Cantopexia o técnica para rasgar los ojos

Cantopexia para fortalecer los tejidos del extremo externo de los párpados inferiores, dando una forma más almendrada al ojo.

¿Qué es la Cantopexia?

La cantopexia es un procedimiento quirúrgico estético utilizado para corregir la posición y apariencia de los párpados externos, específicamente los cantos externos de los ojos. También puede llamarse cantoplastia o elevación del canto externo.

Este tratamiento se lleva a cabo, cuando el párpado inferior tiene tendencia a la caída hacia abajo.

Los resultados se aprecian tras pocas semanas, y las cicatrices se disimulan completamente con los pliegues de la piel.

    Pide 1ª cita gratuita en Face Clinic
    Madrid - Valladolid - Salamanca - Huelva - Badajoz

    Acepto recibir información de Face Clinic:

    ¿Qué problemas resuelve la cantopexia?

    La Cantopexia está indicada en aquellos pacientes cuyo tejido conectivo del párpado aparece debilitado, habitualmente debido al envejecimiento.

    • Ectropión: Es una condición en la que el párpado inferior se encuentra girado hacia afuera, lo que puede causar irritación ocular, sequedad y lagrimeo.
    • Ptosis lateral: Se refiere a la caída o flacidez del párpado externo, que puede dar una apariencia de ojos caídos o tristes.
    • Asimetría de los cantos externos: Si los cantos externos de los ojos están asimétricos, una cantopexia puede ayudar a equilibrar y mejorar la simetría facial.
    • Rejuvenecimiento facial: En algunos casos, la cantopexia se realiza como parte de un procedimiento de rejuvenecimiento facial para levantar y rejuvenecer la apariencia de los ojos y el área circundante.
    • Pacientes con párpado laxo por motivos genéticos.
    • Solución estética a unos ojos demasiado redondeados, corrigiendo el aspecto de la mirada, mejorado la tonicidad a los párpados inferiores y estilizando los ojos.
    • Complemento del tratamiento de las bolsas: La cantopexia puede realizarse a través de las mismas incisiones, por lo que es recomendable plantearse ambos procedimientos en la misma cirugía para un rejuvenecimiento total de la mirada.
    • Rejuvenece la mirada.
    • La forma de los ojos se vuelve más almendrada y dulce.
    • Aporta un “efecto de minilifting” alrededor de la piel de los párpados.
    • En pacientes con miopía, previene el efecto de “ojo saltón”.

    + Ectropión
    + Ptosis lateral (Se refiere a la caída o flacidez del párpado externo, que puede dar una apariencia de ojos caídos o tristes)
    + Asimetría de los cantos externos de los ojos
    + Rejuvenecimiento facial

    Precio de la cantopexia en Face Clinic

    A partir de 2.000 €

    El precio de la cantopexia dependerá del paciente y del tipo de intervención que realicemos, por lo que es necesaria la valoración del especialista.

    Además, en muchas ocasiones se complementa con otras intervenciones como la cirugía de párpados o incluso el lipofilling para rellenar pequeñas arrugas.

    Cantopexia precio

    Riesgos de la cantopexia

    La cantopexia es un procedimiento quirúrgico seguro cuando se realiza por un cirujano especializado en esta intervención.

    Sin embargo, como cualquier intervención quirúrgica, existen algunos riesgos asociados. Algunos posibles riesgos y complicaciones de la cantopexia pueden incluir:

    • Hematoma
    • Infección
    • Cicatrización anormal
    • Problemas de cicatrización
    • Asimetría o resultados insatisfactorios
    • Sequedad o irritación ocular

    Es importante comentar estos riesgos y cualquier preocupación que puedas tener con tu cirujano antes de someterte a la cantopexia. El especialista te proporcionará información detallada sobre los riesgos específicos en tu caso y te dará las recomendaciones adecuadas para minimizar cualquier complicación.

    Postoperatorio y recuperación de la cantopexia

    • Es necesario realizar reposo durante las siguientes 24 horas.
    • Habitualmente la actividad normal puede ser desde el 2 o 3 días tras la intervención.
    • El especialista le indicará los pasos a seguir para un adecuado postoperatorio.

    Preguntas frecuentes sobre cantopexia

    Hay varias técnicas para realizar la Cantopexia, pero dependerá de las preferencias y el criterio que decida seguir el especialista que realiza la operación.

    • Normalmente en la Cantopexia se hace una pequeña incisión en el párpado superior.
    • Posteriormente, se tensa el tendón cantal, que es el que sostiene el párpado inferior.
    • El siguiente paso es fijarlo a la membrana del reborde orbitario.
    • Por último, se sutura la incisión.

    En aquellos casos en los que el párpado inferior presente un exceso de piel, se procederá a cortar una pequeña parte de la más próxima a la comisura con el fin de conseguir una mejor tensión de la zona.

    La duración de los resultados de la cantopexia puede variar de una persona a otra. En general, la cantopexia es un procedimiento quirúrgico diseñado para ofrecer resultados a largo plazo, pero el envejecimiento natural y otros factores pueden afectar la duración de los resultados.

    Además del envejecimiento, otros factores que pueden influir en la duración de los resultados incluyen la calidad de la piel, la salud general y el cuidado postoperatorio. El seguimiento de las recomendaciones del cirujano y mantener un estilo de vida saludable puede ayudar a prolongar los resultados de la cantopexia.

    Después de someterte a una cantopexia, podrás notar algunos cambios inmediatamente, pero los resultados finales pueden tardar un poco más en ser visibles.
    Los resultados finales generalmente se pueden apreciar alrededor de los 3 a 6 meses después de la cirugía. En este momento, la mayoría de la hinchazón y la inflamación habrán desaparecido, y los tejidos se habrán adaptado a su nueva posición. Los cantos externos de los ojos se verán más elevados y rejuvenecidos.

    Especialistas en cantopexia

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 282855060

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMVA 474706675

    Dra. Concejo

    Cirugía Plástica Facial y Corporal
    ICOMVA 470905100

    ELENA ARMAS JORGE

    Dra. Armas

    Cirugía Plástica Facial y Corporal
    ICOMEM 282876337


    Pide tu cita con los cirujanos de Face Clinic para una cantopexia

    Te invitamos a solicitar una cita para valoración personalizada.

    Cirujanos plásticos en Madrid Cirujanos plásticos en Valladolid Cirujanos plásticos en Salamanca Cirujanos plásticos en Huelva