Cirugía periodontal regenerativa

La cirugia periodontal regenerativa se utiliza en el tratamiento de las bolsas periodontales profundas (superiores a 6 milímetros), los que nos permite regularizar los posibles defectos óseos y mejorar la salud de las encías.

  Cirugía periodental regenerativa

Eliminación de las bolsas periodontales

La enfermedad periodontal puede originar la formación de bolsas entre dientes y encías, las que pueden acumular placa y necesitar un tratamiento. Si los tratamientos no quirúrgicos no pueden reducir la profundidad de esta bolsa, es necesaria una cirugia periodontal.

El tratamiento quirúrgico de la encía y el hueso utilizando la Cirugia Periodontal regenerativa, es capaz de reducir la profundidad de la bolsa y salvar de este modo uno o varios dientes, además de permitir al especialista eliminar el sarro que aparece debajo del borde de las encías. En ocasiones la cirugía de reducción de bolsas se realiza a la vez que otros procedimientos regenerativos (técnicas que estimulan el desarrollo de hueso nuevo).

Tipos de Cirugia Periodontal

Trabajamos con diferentes tipos de cirugía periodontal que nos van a permitir la corrección de los defectos anatómicos provocados a consecuencia de la enfermedad periodontal.

cirugia periodontal

Estos tratamientos de Cirugía Periodontal regenerativa, resuelven los problemas estéticos y funcionales de las encías, consiguiendo una sonrisa estética y sana de forma que los dientes y los implantes dentales o prótesis aguanten mejor.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Proceso de la Cirugía Periodontal con remodelación de la encía y el hueso

    1. La reducción de una bolsa empieza con la cirugía de colgajo: separamos la encía del diente para fijarla después en una nueva posición. En muchas ocasiones realizamos la cirugía ósea, para remodelar y alisar el hueso. Una vez acabado el tratamiento, lo más habitual es que el borde de las encías aparezca más bajo y deje al descubierto una mayor parte del diente. Si se expone hasta la raíz, puede ser necesario un tratamiento con fluoruro por ejemplo para disminuir la sensibilidad.
    2. Antes de la cirugia periodontal. Una bolsa profunda va a facilitar la acumulación de placa y sarro muy por debajo del borde de las encías. La inflamación y la infección han destruido parte del hueso de soporte.
    3. Se abre la encía. La encía se levanta y enrolla creando un “injerto de encías”; luego, el cirujano elimina el sarro de la raíz y extrae el tejido gingival enfermo.
    4. Se modela el hueso. Cuando hace falta, el hueso se alisa y se remodela para reducir las hendiduras y las zonas rugosas donde aparecen las bacterias. Para acelerar la curación de los tejidos. Podemos aplicar una sustancia a la raíz para ayudar con la reinserción del diente en los ligamentos y la encía.
    5. El cierre. Se cose con puntos el colgajo gingival en una posición que reduce la profundidad de la bolsa.
    6. Después de que cicatriza la encía. Una vez que cicatriza la encía, los puntos se disuelven o el especialista los retira junto con el apósito.

    Factores de riesgo

    • Antecedentes previos de periodontitis o piorrea.
    • Tabaco.
    • Deficiente higiene oral.
    • Encía circundante al implante de mala calidad que no proporciona una protección adecuada.
    • Sobrecarga y tipo de tratamiento de superficie que lleven los implantes dentales.

    Sintomas

    • Enrojecimiento de la encía periimplantaria.
    • Supuración.
    • Sangrado.
    • Formación de bolsas inflamatorias de origen bacteriano alrededor del implante.
    • Dolor a la percusión del implante.
    • Evidencia radiográfica de la disminución de la altura ósea.
    • Movilidad progresiva (casos avanzados).

    Cirugía Periodontal Regenerativa en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento de cirugía periodontal, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros dentistas valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso.

    Nuestras Clínicas

    C/ Diego de León, 39
    28006 Madrid
    Tel.910 885 812
    Móvil 601 616 100

    Avenida del Talgo, 202 – L22
    28023 Madrid
    Tel.913 573 699
    Móvil 610 755 284

    Plaza de los Basilios, 8
    37001 Salamanca
    Móvil 621 279 712

    Plaza España, 8
    47001 Valladolid
    Tel. 983 525 291
    Móvil 683 562 866

    Plaza el Titán, 3
    21004 Huelva
    Tel. 959 541 480
    Móvil 681 342 605

    Avenida de Villanueva, 6
    06005 Badajoz
    Tel. 924 982 437
    Móvil 603 506 467

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies