Mentón retraído

Mentón retraído

¿Qué soluciones estéticas podemos realizar para corregir un mentón retraído?

Un mentón retraído provoca asimetría facial, pero además, también se ven afectados los dientes ya que los de arriba están más hacia fuera que los inferiores.

A pesar de lo que pueda parecer, los tratamientos para corregir un mentón retraído son mucho más frecuentes de lo que se puede pensar. En Face Clinic realizamos una evaluación previa en 3D de la cara del paciente, para determinar el tipo de mentón y poder ofrecer el tratamiento más adecuado.

Causas de un mentón retraído

Las razones de un mentón retraído o un defecto en la mandíbula inferior (también llamado retrognatia) pueden incluir:

  • Factores genéticos: el problema ocurre cuando la mandíbula inferior no tiene el crecimiento óseo natural en comparación con la mandíbula superior, o cuando la mandíbula superior crece demasiado.
  • Los malos hábitos orales que se desarrollan en la niñez, como chuparse el dedo o usar el biberón más adelante en la vida.
  • Mutaciones genéticas: como resultado, la mandíbula está hundida y sin proyección.
  • Malformaciones en el desarrollo de los dientes que provoca que la mandíbula esté retraída.

Resultados

Después de corregir el mentón retraído, el rostro cambiará notablemente, el contorno de los labios también, y la sonrisa será más natural. En resumen, los contornos faciales serán más armoniosos y más naturales.

Pero además, no solo se mejorará la salud física/ estética sino también la autoestima, ya que los pacientes podrán sentirse mejor consigo mismos.

De la misma manera, el paciente podrá respirar mejor y descansar mejor. Muchos pacientes con mentón retraído a menudo tienen dificultad para respirar y roncan, lo que provoca somnolencia y fatiga.

Tratamientos para el mentón retraído

El tratamiento para tiene como objetivo principal expandir el mentón y/o proyectar la barbilla. Para ello, hay diferentes tratamientos posibles, según el caso y las necesidades del paciente:

Ortodoncia

Si el problema es puramente dental, o el paciente está contento con su apariencia y únicamente desea corregir su oclusión, la solución es un tratamiento de ortodoncia.

Ácido Hialurónico

Con los rellenos faciales como el ácido hialurónico podemos corregirlo, pero los resultados tan solo duran unos meses, es decir que no son permanentes.

Implantes faciales

Con la prótesis para definir mandíbula podemos marcar, definir o ensanchar la mandíbula. Al ser personalizadas se adaptan exactamente a las necesidades y deseos del paciente.

Mentoplastia

La mentoplastia es una intervencion quirúrgica que además de utilizarlo para reducir la papada, se utiliza para aumentar y mejorar la proyección del mentón.

Cirugía Ortognática

Esta intervencion está indicada en aquellos pacientes que presenten un problema esquelético importante que no podemos corregir con la intervención anterior, y puede ser monomandibular o bimaxilar.

Equipo especializado en tratamientos para corregir el mentón retraído

En Face Clinic contamos con cirujanos maxilofaciales especialistas en diferentes tratamientos estéticos con o sin cirugía para corregir el mentón retraído.

Te invitamos a solicitar una consulta informativa sin compromiso con uno de nuestros médicos o cirujanos expertos, para conocer cuál es el tratamiento para el mentón retraído que más te puede interesar.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Equipo de médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial de Face Clinic

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Carlos Concejo

    Dr. Concejo
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 312846994

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Alicia Hernández

    Dra. Hernández
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva
    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies