Síndrome de cara larga y su tratamiento

Somos especialistas en mejorar la sonrisa y la armonía facial. Nuestro equipo médico de especialistas en cirugía maxilofacial pueden valorar su caso, y en caso de alguna desarmonía en el rostro aconsejarle sobre el mejor tratamiento.

Síndrome de cara larga

Causas de la cara larga

La principal causa por la cual una cara es larga, es el crecimiento en exceso en la altura de los huesos del rostro. En aquellos casos en los que uno o varios huesos tienen un crecimiento anormal por un exceso en altura.

Los huesos que están implicados en este desarrollo en exceso pueden ser tanto la mandíbula, como el mentón y o el maxilar.

  • El maxilar: En aquellos casos en los que los huesos del maxilar se alargan, las estructuras faciales incluida la nariz, también se van a alargar causando muchos casos que la encía superior se vea mucho al sonreír, es decir la sonrisa gingival.
  • Mandíbula prominente: En los casos en los que los huesos de la mandíbula se desarrollan hacia delante, o bien con alguna proyección hacia abajo, aparece una falta de armonía facial evidente. Por ello, la sensación es que la cara es muy larga.
  • Mentón alargado: En ciertos casos la proporción existente entre el maxilar y la mandíbula es la adecuada, pero la punta del mentón se extiende hacia abajo (prognatismo). En estos pacientes la sensación es la misma, la de una cara larga.

Diagnóstico del síndrome de cara larga

  • PERFIL: Si miramos al paciente de perfil, el rostro aparece demasiado alargado en la zona vertical. El labio superior suele aparecer hundido respecto al labio inferior. Esto causa además que la nariz parezca más grande de lo que es en realidad.
  • FRONTAL: Frontalmente el exceso de crecimiento a lo alto causa la sonrisa gingival.

Es posible redondear la cara con cirugía

  • La cirugía es habitualmente, el tratamiento de elección para solucionar el problema de la cara estrecha y alargada.
  • Salvo algunos casos concretos en los que la cara larga sea causada por la punta del mentón muy largo, en estos casos está indicada la Mentoplastia.
  • En casos más leves, puede tratarse con tratamientos ortodóncicos.

Resultados para el tratamiento del síndrome de cara larga

Los resultados de la cirugía para el tratamiento del síndrome de cara larga, además de conseguir una cara más armónica y dulce, la sonrisa también mejora al eliminar la sonrisa gingival.

Nuestro equipo, cuenta con una amplia experiencia. Podemos asesorarte sobre el mejor tratamiento para conseguir los mejores resultados.

Cirugía Ortognática

La cirugía ortognática es el tratamiento indicado en la mayoría de casos para corregir la cara larga. La intervención puede incluir diferentes estrategias aisladas o combinadas para armonizar las facciones.

Mentoplastia

Cuando la proporción entre el maxilar y la mandíbula son las adecuadas, la cara larga es debida a un mentón muy alargado, entonces se recomienda la mentoplastia.

Tratamiento de la cara larga en Face Clinic

Si necesitas un tratamiento para corregir la cara larga, te invitamos a solicitar una consulta en Face Clinic para valorar tu caso sin compromiso.

Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso  sin moverte de casa. 

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso con los cirujanos maxilofaciales de Face Clinic para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

    Cirujano Maxilofacial en Madrid Cirujano Maxilofacial en Pozuelo Cirujano Maxilofacial en Valladolid Cirujano Maxilofacial en Salamanca Cirujano Maxilofacial en Huelva

    Equipo de médicos especialistas en Cirugía Maxilofacial de Face Clinic

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Carlos Concejo

    Dr. Concejo
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 312846994

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Alicia Hernández

    Dra. Hernández
    Cirujano Maxilofacial
    ICOMVA 474706675

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies