Lip Lift
El “Lip Lift” es una técnica quirúrgica que consiste en la elevación del labio superior junto con la escisión de una elipse de piel por debajo de la nariz.
Con esta técnica podemos conseguir excelentes resultados y tener unos labios perfectos.
El lip lift, traducido del inglés “elevación de labio”, es una técnica quirúrgica poco invasiva con la que podemos aumentar el volumen del labio superior de forma permanente con un aspecto natural, proporcionando una expresión más juvenil.
¿Qué es Lip Lift?
El Lip Lift se trata de una técnica poco invasiva cada vez más utilizada, con la que rejuvenecemos el labio superior al levantarlo y acortar el filtrum.
De este modo conseguimos devolverle a los labios el volumen natural y proporcionar aspecto juvenil.
Con el Lip Lift acortamos el filtrum (espacio entre la nariz y el labio superior), elevamos el labio y aumentamos el bermellón.
¿Qué es el filtrum?
El filtrum es el espacio entre la nariz y el labio superior.
Cuando somos jóvenes este espacio entre la nariz y el labio superior es corto y el labio superior tiene más volumen, pero a medida que envejecemos el filtrum se va alargando provocando que el labio superior sea más fino.
El alargamiento del filtrum se asocia a un signo de envejecimiento.
Por este motivo, parece que los labios pierden volumen, pero en realidad esto no es así. Con la edad, la distancia del filtrum aumenta ya que la piel y los tejidos peribucales tiene menos elasticidad, de forma que el labio se curva hacia dentro provocando la apariencia de unos labios más finos.
Origen de la técnica Lip Lift
En estos casos utilizar rellenos para aumentar el volumen del labio sería un error ya que no existe pérdida de volumen. Además, daríamos al labio un aspecto de “pato”, nada natural y se ocultarían los dientes al hablar o al sonreír.
De este modo, Cardoso & Sperli (1971) idearon la técnica quirúrgica Lip Lift, que consiste en la elevación del labio superior junto a la escisión de una elipse de piel situada por debajo de la nariz obteniendo unos resultados estéticos sorprendentes.
El Dr. Riba y el Dr. Ortega son especialistas en la técnica de Lip Lift y ofrece diferentes posibilidades para conseguir unos labios perfectos, incluído acido hialuronico para labios.
El Lip Lift nos permite combatir los tres mayores problemas del envejecimiento labial, que son:
- Aumento de la longitud vertical total del labio superior: La distancia que hay desde donde termina el borde rojo del labio hasta la unión del labio superior con la nariz.
- Disminución de la exposición del rojo labial en reposo: La cantidad de bermellón labial que se muestra, que hace que el labio parezca más plano.
- Disminución de la proyección del labio superior, que debe estar siempre algo por delante de la línea de la nariz.