Lip Lift

En Face Clinic somos especialistas en Lip Lift.

Lip Lift

¿Qué es el Lip Lift?

​El lip lift, traducido del inglés “elevación de labio”, es una técnica quirúrgica poco invasiva donde se acorta la distancia entre el labio y la nariz, con la que podemos aumentar el volumen del labio superior de forma permanente con un aspecto natural, proporcionando una expresión más juvenil.

Con el Lip Lift acortamos el filtrum (espacio entre la nariz y el labio superior), elevamos el labio y aumentamos el bermellón. En general, logra un aspecto más juvenil y equilibrado del labio superior, mejorando la definición y el contorno de la boca.

Nos permite combatir los tres mayores problemas del envejecimiento labial, que son:

  1. Aumento de la longitud vertical total del labio superior: La distancia que hay desde donde termina el borde rojo del labio hasta la unión del labio superior con la nariz.
  2. Disminución de la exposición del rojo labial en reposo: La cantidad de bermellón labial que se muestra, que hace que el labio parezca más plano.
  3. Disminución de la proyección del labio superior, que debe estar siempre algo por delante de la línea de la nariz.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Acepto recibir información de Face Clinic:

    Detalles de la intervención*

    Tratamiento: Lip Lift

    Tiempo cirugía: 40-60 minutos

    Anestesia: Local con o sin sedación

    Hospitalización: No requerida

    Recuperación: Vida normal en 24 horas

    Resultados: Inmediatos

    * Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

    lip lift opiniones

    ¿Qué problemas resuelve el Lip Lift?

    Algunos de los problemas que puede resolver incluyen:

    • Labio superior largo: Un labio superior excesivamente largo puede hacer que los labios se vean desproporcionados o envejecidos. Este tratamiento acorta la distancia entre la base de la nariz y el labio superior, creando una apariencia más equilibrada y juvenil.
    • Sonrisa gingival: La sonrisa gingival se produce cuando se muestra una cantidad excesiva de encía al sonreír. Este procedimiento puede ayudar a reducir la exposición de las encías y lograr una sonrisa más estética.
    • Flacidez o falta de definición en los labios: Con el envejecimiento, los labios pueden perder volumen y definición, lo que puede resultar en una apariencia delgada o desdibujada. Podemos mejorar la forma y la plenitud de los labios, proporcionando un aspecto más juvenil y atractivo.
    • Mejora de la estética general de los labios: Además de los problemas específicos mencionados anteriormente, puede mejorar la estética general de los labios, brindando una apariencia más equilibrada, proporcional y armoniosa al rostro.

    + Labio superior largo
    + Sonrisa gingival
    + Aumentar los labios
    + Flacidez o falta de definición en los labios
    + Mejora de la estética general de los labios

    Precio del Lip Lift

    El precio de una cirugía de Lip Lift depende, entre otros, de los objetivos y necesidades de lo que quiera conseguir el paciente, así como las características físicas y la técnica a emplear.

    Solicita una cita informativa sin compromiso en Face Clinic y te asesoraremos de forma personalizada, sobre este tratamiento de rejuvenecimiento de labios.

    Lip Lift precio

    Lip Lift antes y después

    Riesgos del lip lift

    Aunque es un procedimiento relativamente seguro, es importante tener en cuenta los posibles riesgos, así como el proceso de recuperación posterior a la cirugía.

    En cuanto a los riesgos, aunque son poco frecuentes, pueden incluir infección, sangrado excesivo, reacciones adversas a la anestesia, cicatrices visibles, asimetría o resultados insatisfactorios.

    Es fundamental que el procedimiento sea realizado por un cirujano plástico experimentado y calificado para minimizar estos riesgos.

    Postoperatorio y recuperación del Lip Lift

    Después de la cirugía, es normal experimentar algunos efectos secundarios y molestias durante el período de recuperación. Estos pueden incluir hinchazón, hematomas, sensibilidad, dolor y dificultad para hablar o sonreír en los primeros días. Se pueden recetar analgésicos y se puede aplicar hielo para aliviar la incomodidad y reducir la hinchazón.

    Es importante seguir las instrucciones del cirujano en cuanto a los cuidados postoperatorios para garantizar una recuperación adecuada.

    Las suturas utilizadas generalmente se retiran después de una semana. En ese momento, es posible que ya se observe una mejora en la apariencia del labio superior, pero el resultado final puede tardar varias semanas o incluso meses en hacerse evidente a medida que la hinchazón y las cicatrices se desvanecen.

    Preguntas frecuentes sobre Lip Lift

    En estos casos, utilizar rellenos para aumentar los labios sería un error, ya que no existe pérdida de volumen. Además, daríamos al labio un aspecto de “pato”, nada natural, y se ocultarían los dientes al hablar o al sonreír.

    De este modo, Cardoso & Sperli (1971) idearon la técnica quirúrgica Lip Lift, que consiste en la elevación del labio superior junto a la escisión de una elipse de piel situada por debajo de la nariz, obteniendo unos resultados estéticos sorprendentes.

    Se realiza con anestesia local, por lo que no necesita ingreso y podemos realizarlo en nuestro quirófano de cirugía menor. Habitualmente aplicamos una sedación leve, para disminuir la ansiedad, y así el sangrado.

    • Una vez en el quirófano, el cirujano hará el marcaje para determinar la longitud del filtrum y calcular la longitud total de resección. A continuación, se dibujará el área de resección, que variará en cada caso según el problema de cada paciente.
    • Posteriormente, se procederá a anestesiar la zona a tratar.
    • Se realiza la intervención.
    • Una vez retirada la piel sobrante, se aplican las suturas internas, permiten juntar los bordes de la herida.
    • Al acabar la cirugía, la zona de la cicatriz no se cubre.

    El procedimiento se lleva a cabo de forma ambulatoria en aproximadamente en 1 hora bajo anestesia local. ​​

    POST-OPERATORIO

    • Una vez hecho el lip lift, el paciente deberá de tomar la medicación indicada por el cirujano, además de seguir las instrucciones de higiene de la herida.
    • Una semana después de la intervención, el paciente acudirá a la clínica para retirar la sutura y evaluar el estado de la cirugía.
    • Un mes tras la operación, los resultados serán cada vez más naturales porque la inflamación y el edema van disminuyendo. En la mayoría de casos la cicatriz es prácticamente imperceptible.

    Especialistas en Lip Lift

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 282855060

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMVA 474706675

    Dra. Concejo

    Cirugía Plástica Facial y Corporal
    ICOMVA 470905100

    ELENA ARMAS JORGE

    Dra. Armas

    Cirugía Plástica Facial y Corporal
    ICOMEM 282876337

     

    Pide tu cita para Lip Lift

    Lip Lift en Valladolid

    Lip Lift en Salamanca

    Lip Lift en Huelva