Tratamiento de la Contractura capsular
En Face Clinic contamos con especialistas en el tratamiento de la contractura capsular con excelentes resultados.
Contractura capsular
Antes de someternos a una cirugía estética debemos saber que siempre hay algún tipo de riesgo. En el caso de la cirugía de aumento de pecho, el más habitual es la aparición de una contractura capsular en la prótesis mamaria.
Esta es conocida como un encapsulamiento de la prótesis, pero no debemos alarmarnos, ya que no es más que una pequeña complicación que se da, en ocasiones, tras la cirugía. En la actualidad, con las últimas tecnologías en implantes mamarios, así como con los cuidados tras la operación de aumento de pecho, es poco probable sufrir una contractura capsular.
Debemos saber que el organismo reacciona de forma natural tras introducir los implantes, creando una cápsula o membrana a su alrededor. Es un mecanismo de defensa, ya que el cuerpo considera esa prótesis como algo ajeno, por lo que intenta protegerse con su aislamiento. Lo más habitual es que la cápsula que se forma ni moleste ni afecte al aspecto visual, si bien hay ocasiones en las que esta crece en exceso produciendo un endurecimiento del pecho, lo que conocemos como contractura capsular.
Tratamiento de la contractura capsular
Si tienes sospechas de una contractura capsular, te invitamos a solicitar una consulta con los cirujanos plásticos de Face Clinic en España para valorar tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento así como resolver todas las dudas que puedas tener.
Contractura capsular ¿Existen formas de prevenirla?
Sin lugar a dudas, los diseños y materiales más modernos y avanzados, han hecho que se reduzca muchísimo la aparición de una contractura capsular.
Pero, además, también ha ayudado en su disminución, la toma de medicamentos para la prevención de este problema, así como un buen seguimiento postoperatorio. Técnicas como la aplicación de drenajes linfáticos favorecen que el implante se adhiera y que no haya rechazo. Esto es debido a que aumenta y mejora la circulación de la zona, disminuyendo la posible aparición de contractura capsular.
En cualquier caso, cuando nos encontramos con una contractura capsular, en algunos casos, es posible solucionarlo sin extraer el implante completo. En otros casos, se debe valorar el cambio de prótesis. Será siempre el cirujano plástico, el que recomienda en cada caso la mejor opción.