Endodoncia

En Face Clinic somos especialistas en endodoncia.

Endodoncia

¿Qué es la endodoncia?

La endodoncia es un procedimiento dental que se realiza para tratar el tejido interno del diente, conocido como pulpa dental.

Es un tratamiento en el cual se elimina la pulpa dental inflamada, infectada o muerta del interior del diente. Luego se limpian, se desinfectan y se sellan los conductos radiculares para evitar futuras infecciones.

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Acepto recibir información de Face Clinic:

    Pasos de la endondoncia

    ¿Qué problemas resuelve la endoncia?

    La endodoncia se realiza para tratar dientes que tienen caries profundas, infecciones bacterianas, traumatismos dentales o inflamación de la pulpa dental.

    El objetivo principal es aliviar el dolor, eliminar la infección dental y preservar el diente natural en lugar de extraerlo.

    Los candidatos adecuados son aquellos que presentan problemas en la pulpa dental, como dolor de muelas persistente, sensibilidad extrema al calor o al frío, cambio de color en el diente, hinchazón alrededor del diente o lesiones traumáticas en el diente.

    Tipos de endodoncia

    Face Clinic

    Endodoncia Unirradicular

    Afecta una pieza la cual tiene una sola raíz y un solo conducto pulpar.

    Endodoncia Birradicular

    Afecta una pieza con dos raíces y dos conductos pulpares.

    Endodoncia Multirradicular

    Afecta una pieza que tiene más de dos raíces y varios conductos pulpares.

    Precio de la endodoncia en Face Clinic

    El precio puede variar según diversos factores, como la complejidad del caso, la experiencia del endodoncista y el diente afectado. También puede influir si es necesario realizar un retratamiento o si se requiere una corona dental posterior a la endodoncia.

    Es recomendable consultar con los endodoncistas de Face Clinic para una una estimación personalizada de los precios en cada caso.

    Endodoncia precio

    Riesgos

    Aunque los riesgos son mínimos, existen algunos posibles efectos secundarios y complicaciones asociadas.

    Estos pueden incluir sensibilidad dental temporal, dolor o hinchazón después del procedimiento, fractura del diente tratado, daño a estructuras cercanas como los tejidos circundantes o las raíces adyacentes, y en casos raros, persistencia o reaparición de la infección.

    Postoperatorio y recuperación

    Después de la endodoncia, es posible que aparezca cierta sensibilidad o malestar en el área tratada durante unos días.

    Es un procedimiento seguro en la mayoría de los casos y permite salvar el diente natural que de otro modo podría requerir extracción.

    Sin embargo, es importante tener en cuenta que el éxito a largo plazo también depende del cuidado posterior, como la colocación de una restauración dental adecuada, como una corona, para proteger el diente tratado.

    Preguntas frecuentes sobre endodoncia

    El tratamiento de endondóntico (tratamiento de conducto) consiste en la eliminación del tejido pulpar (nervio) o restos necróticos del interior de las raíces, preparar instrumentalmente el canal radicular y, posteriormente, obturarlo con un material biocompatible que promueva y estimule la reparación, con el fin de mantener el diente y su función masticatoria.

    La pulpa es la parte más interior de los dientes y está formada por un tejido blando que contiene nervios y vasos sanguíneos. La parte del conducto localizada en el interior de la corona se llama cavidad pulpar, y a la correspondiente a la raíz se le llama conducto reticular y es el que va a conectar con el hueso maxilar.

    La intervención puede necesitar varias sesiones, en función de la complejidad del caso. Cuando se hace la primera endodoncia, es más fácil que el tratamiento tenga resultados duraderos.  Sin embargo, cuantas más endodoncias se hagan sobre un diente, más sensible se vuelve y menos efectividad tendrá este tratamiento.

    Por este motivo, si la endodoncia fracasa, se recomienda extraer el diente afectado y sustituirlo por un implante dental. Para evitar que esto ocurra, si es usted propenso a tener caries o sensibilidad dental tras comidas frías o calientes, acuda a Face Clinic, y mediante una radiografía podremos conocer las causas.

    Especialistas en endodoncia

    Los endodoncistas del equipo de Face Clinic ejercen su especialidad en exclusiva y cuentan con amplia experiencia y una amplia visión sobre los tratamientos que llevan a cabo.

    Pide tu cita para una endodoncia en Face Clinic

    Endodoncia en Pozuelo

    Endodoncia en Valladolid

    Endodoncia en Salamanca

    Conoce los principales tratamientos de odontología general en Face Clinic