Rotura de prótesis de mama

Tengo una rotura de prótesis de mama. ¿Y ahora qué?

Rotura prótesis mama

¿Cuáles son los síntomas y el riesgo de ruptura del implante mamario?

Al someternos a una cirugía de aumento de pecho, debemos saber que las prótesis tienen un tiempo de vida estimado y no son permanentes.

Si bien nunca pensamos que ocurrirá una rotura de la prótesis de mama, puede ser útil saber qué síntomas podemos notar o qué hacer si esto ocurre.

¿Cómo sé si mis implantes mamarios se han roto?

Si se produce este tipo de rotura de prótesis de mama, lo más probable es que no notemos nada, por lo que es necesaria una revisión anual para evitar un posible susto.

Sin embargo, si notamos que nuestra prótesis de mama está rota, debemos acudir la clínica para realizar una ecografía mamaria y confirmar o descartar esta posibilidad. Este tipo de prueba es no invasiva y nos permite comprobar si estamos en lo correcto.

Si tras una ecografía descubrimos una rotura de prótesis de mama, se debe realizar una resonancia magnética para conocer mejor el tipo de fractura mamaria que estamos habrá que tratar.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    ¿Qué puede provocar una rotura de prótesis de mama?

    Puede haber varios motivos por los que se nos rompa una prótesis de mama:

    • Golpe o traumatismo a uno de los pechos o el área circundante.
    • Cortes en el pecho.
    • Disminuación o desplazamiento de las mamas.
    • Simplemente poe el aso del tiempo.

    Todos los pacientes que se someten a este tipo de cirugía necesitan saber que las prótesis de mama tienen una vida útil de varios años y deben ser revisadas regularmente para asegurarse de que todo esté en orden.

    Mis prótesis de mama están rotas, ¿qué debo hacer?

    Se dice que los implantes mamarios se rompen sin que nos demos cuenta, por lo que por lo general no causan síntomas a las pacientes, incluso los cirujanos, quienes deben someterse a las pruebas antes mencionadas para descartar problemas de tal índole.

    Después de confirmar que hay rotura de prótesis de mama, tendremos que realizar la operación de reemplazo de la prótesis y colocar la segunda prótesis. Aunque solo falle una de las dos prótesis, se suelen cambiar las dos, para actualizarlas ambas ya que pueden ser antiguas.

    Cabe señalar que esta intervención no es urgente sino que debe realizarse a los pocos meses de su detección, de lo contrario podemos desarrollar granulomas que complican aún más la situación.

    ¿Es perjudicial para mi salud?

    El contenido de las prótesis es cada vez más seguro y mejorado, por lo que no hay ningún caso que afecte a la persona que decide utilizarlas para el aumento mamario. Es posible que haya leído o escuchado sobre prótesis rotas y cáncer de mama, pero no es así. Este hecho fue investigado hace muchos años y no se encontró conexión entre ellos.

    Resumen…

    • Los implantes mamarios tienen una vida útil y no son eternos.
    • En caso de rotura de prótesis de mama, no hay que precipitarse, sino planificar la intervención en unos meses.
    • No hay vínculo entre una prótesis dañada y el cáncer de mama.
    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies