Rotura de prótesis de mama
Tengo una rotura de prótesis de mama. ¿Y ahora qué?
Tengo una rotura de prótesis de mama. ¿Y ahora qué?
Al someternos a una cirugía de aumento de pecho, debemos saber que las prótesis tienen un tiempo de vida estimado y no son permanentes.
Si bien nunca pensamos que ocurrirá una rotura de la prótesis de mama, puede ser útil saber qué síntomas podemos notar o qué hacer si esto ocurre.
Si se produce este tipo de rotura de prótesis de mama, lo más probable es que no notemos nada, por lo que es necesaria una revisión anual para evitar un posible susto.
Sin embargo, si notamos que nuestra prótesis de mama está rota, debemos acudir la clínica para realizar una ecografía mamaria y confirmar o descartar esta posibilidad. Este tipo de prueba es no invasiva y nos permite comprobar si estamos en lo correcto.
Si tras una ecografía descubrimos una rotura de prótesis de mama, se debe hacer una resonancia magnética para conocer mejor el tipo de fractura mamaria que estamos habrá que tratar.
Si tienes sospechas de una rotura de prótesis de mama, te invitamos a solicitar una consulta con los cirujanos plásticos de Face Clinic en España para valorar tu caso y ofrecerte el mejor tratamiento, así como resolver todas las dudas que puedas tener.
Puede haber varios motivos por los que se nos rompa una prótesis de mama:
Todos los pacientes que se someten a este tipo de cirugía necesitan saber que las prótesis de mama tienen una vida útil de varios años y deben ser revisadas regularmente para asegurarse de que todo esté en orden.
Se dice que los implantes mamarios se rompen sin que nos demos cuenta, por lo que por lo general no causan síntomas a las pacientes, incluso los cirujanos, quienes deben someterse a las pruebas antes mencionadas para descartar problemas de tal índole.
Después de confirmar que hay rotura de prótesis de mama, tendremos que realizar la operación de reemplazo de la prótesis y colocar la segunda prótesis. Aunque solo falle una de las dos prótesis, se suelen cambiar las dos, para actualizarlas ambas, ya que pueden ser antiguas.
Cabe señalar que esta intervención no es urgente sino que debe realizarse a los pocos meses de su detección, de lo contrario podemos desarrollar granulomas que complican aún más la situación.
El contenido de las prótesis es cada vez más seguro y mejorado, por lo que no hay ningún caso que afecte a la persona que decide utilizarlas para el aumento mamario. Es posible que haya leído o escuchado sobre prótesis rotas y cáncer de mama, pero no es así. Este hecho fue investigado hace muchos años y no se encontró conexión entre ellos.
Conoce los principales tratamientos para el pecho en Face Clinic