Coronas dentales
LAS FUNDAS DENTALES SON LA SOLUCIÓN PARA PIEZAS DENTALES MUY DAÑADAS, QUE SE COLOCAN ENCIMA DEL DIENTE.
Las “fundas dentales” o “coronas dentales“, son restauraciones totales rígidas que se realizan bien sobre un diente o sobre un implante. En Odontología se conoce como “Prótesis Fija“.
¿Cuándo se recomiendan las coronas dentales?
- Para devolver la estética y funcionalidad de la corona natural de un diente, destruida por bruxismo, caries, algún traumatismo, etc. (aunque no pueden corregir casos más severos como una mordida cruzada).
- Devolver la estética y funcionalidad a la corona de un diente que no tiene la anatomía, estructura o coloración adecuada.
Por tanto, si tenemos un diente muy dañado el tratamiento de elección no siempre tiene porque ser una exodoncia, ya que las fundas o coronas dentales pueden ser una adecuada elección para preservar el tiempo de vida de un diente. Estas coronas o fundas dentales son prótesis que tienen el mismo tamaño y forma que los dientes afectados.
Las fundas o coronas dentales están hechas con materiales muy resistentes con el fin de restaurar, proteger y devolver la funcionalidad al diente, devolviéndole la forma, el color, la textura, el tamaño y brillo.
Existen coronas de diferentes materiales . y la elección del material dependerá de cada paciente y de la opinión del especialista.
¿Cuál es la diferencia entre carillas y coronas dentales?
La diferencia está en el tallado del diente. Las carillas dentales necesitan un tamaño más pequeño, con las fundas en cambio hay que realizar una reducción del diente (el doble aproximadamente). Esto supone que le tallado del diente con las fundas sea más complejo por lo que los tiempos de tratamiento son más largos.
¿Cuánto dura una corona dental?
Habitualmente tiene una duración de hasta 15 años o más, siempre que se mantengan las medidas y cuidados de higiene bucodental, así como las revisiones periódicas del control al dentista.
Precio coronas dentales
Una corona de metal cerámica puede tener un precio desde 300 eur. Las coronas de zirconio desde 400 eur. Y por último las de disilicato de litio que pueden estar desde los 500 eur.
No obstante es necesaria la valoración por parte del especialista para poder tener un presupuesto acorde a las necesidades del paciente.