Nanofat: qué es y en qué consiste

En Face Clinic somos especialistas en Nanofat.

¿Qué es nanofat?

El nanofat es una técnica de rejuvenecimiento facial que utiliza grasa autóloga en forma de microgotas para mejorar la calidad de la piel y tratar ciertos problemas estéticos.

El Nanofat es una técnica quirúrgica que utilizan los cirujanos, para obtener células pluripotenciales o células madre derivadas de la grasa, y su posterior utilización en la mejora de la piel, tratamiento de las ojeras y caída del cabello.

Es una técnica que implica la extracción de grasa de una parte del cuerpo del paciente, generalmente a través de una liposucción, y luego procesar esa grasa para obtener microgotas de tamaño muy pequeño. Estas microgotas de grasa se inyectan luego en la piel del rostro para mejorar su calidad, textura y apariencia.

    Pide 1ª cita gratuita en Face Clinic
    Madrid - Valladolid - Salamanca - Huelva - Badajoz

    Acepto recibir información de Face Clinic:

    ¿Qué problemas resuelve nanofat?

    Puede resolver una serie de problemas estéticos relacionados con la piel del rostro, como:

    1. Arrugas finas y líneas de expresión.
    2. Textura de la piel irregular.
    3. Cicatrices de acné o cicatrices superficiales.
    4. Pigmentación irregular.
    5. Pérdida de volumen facial.
    6. Piel seca o deshidratada.

    Los candidatos ideales para el nanofat son aquellos que desean mejorar la calidad de su piel facial y presentan problemas estéticos relacionados, como arrugas finas, textura irregular o cicatrices superficiales. También es importante que los candidatos tengan suficiente grasa corporal para realizar la extracción y cumplan con los requisitos de salud necesarios para someterse a una liposucción.


    + Arrugas finas y líneas de expresión.
    + Textura de la piel irregular.
    + Cicatrices de acné o cicatrices superficiales.
    + Manchas o pigmentación irregular.
    + Pérdida de volumen facial.
    + Piel seca o deshidratada.
    + Acné y cicatrices
    + Ojeras
    + Rejuvenecimiento facial
    + Alopecia

    Precio de nanofat en Face Clinic

    El precio del nanofat puede variar según diversos factores, como la experiencia del cirujano, la extensión del tratamiento y los gastos adicionales relacionados, como las pruebas preoperatorias y el seguimiento postoperatorio.

    Es recomendable consultar con los cirujanos de Face Clinic para obtener una evaluación personalizada y un presupuesto adaptado a tus necesidades.

    ¿En qué consiste el tratamiento?

    Este tratamiento consiste en la inyección de células madre o células pluripotenciales, y no de células grasas.

    Estas células son mucho mas abundantes en le tejido adiposo (grasa) que en la medula ósea, y su obtención es muy sencilla en manos de cirujanos experimentados.

    • Esta técnica consiste básicamente en la extracción de aproximadamente 10 cc de grasa (se trata de una cantidad mínima de grasa, por lo que vamos a utilizar anestesia local simplemente).
    • Una vez que hayamos extraído la grasa, la emulsionaremos, para posteriormente filtrar el contenido con una malla destinada a este fin, y aislar la porción estromal junto con las células madre, que será lo que inyectemos al paciente en el tratamiento concreto.
    • Las células madre o células pluripotenciales pueden diferenciarse celularmente, y por ello la posibilidad de regenerar los tejidos. Con ellas podemos recuperar tejidos atrofiados o envejecidos con los años.

    Postoperatorio y recuperación de nanofat

    La recuperación después del nanofat es generalmente rápida y sin complicaciones significativas.

    Puede haber algo de hinchazón, enrojecimiento y sensibilidad en la zona tratada, pero estos síntomas suelen desaparecer en pocos días. Se recomienda evitar la exposición solar directa y seguir las indicaciones del cirujano para una recuperación adecuada.

    Duración de los resultados

    Los resultados que se consiguen son de aspecto muy natural y duran mucho tiempo, incluso años, sobre todo si son combinados con inyecciones de microfat para restaurar los volúmenes y rejuvenecer la piel.

    nanofat ojeras

    • Articulo: “The Latest Advance in Hair Regeneration Therapy Using
      Proteins Secreted by Adipose-Derived Stem Cells”, The American Journal of Cosmetic Surgery

    Entrevista en radio al Dr. Riba sobre Nanofat

    Preguntas frecuentes sobre nanofat

    Los resultados se aprecian aproximadamente entre los seis y ocho meses, ya que tenemos que dar el tiempo suficiente a las células madre para que se diferencien, se estimulen y finalmente renueven la piel.

    En primer lugar, debemos obtener un injerto de grasa desde alguna parte del cuerpo del propio paciente, normalmente del estómago o de los glúteos. Posteriormente, esta grasa se lava con solución salina, se filtra para inyectarla superficialmente en la piel con múltiples inyecciones en el área que debe ser tratada, con una aguja muy fina y afilada.

    Nanofat ha demostrado tener un efecto muy beneficioso y rejuvenecedor sobre el envejecimiento o la piel dañada. Las células dentro de los injertos de grasa son capaces de reparar tejidos dañados y parece qué estimulan las células de la piel produciendo sustancias que mejoran la elasticidad y proteínas estructurales esenciales.

    Asimismo, tiene un efecto positivo en las cicatrices, ya que las hace menos visible.

    Cualquier persona con la piel dañada y envejecida es candidata para este tratamiento. El paciente deberá tener suficiente grasa disponible para realizar el tratamiento.

    Personas que sufren de anorexia o bien atletas, y todas aquellas personas donde nos podemos encontrar la grasa suficiente para injertar.

    Especialistas en nanofat en Face Clinic

    Dr. Francisco Riba García

    Dr. Riba

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 28375865

    Dr. Fernando Almeida

    Dr. Almeida

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 282855060

    Dra. Arenas

    Dra. Arenas

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMEM 282869570

    Dra. Hernández

    Cirugía Plástica Facial
    ICOMVA 474706675

    Dra. Concejo

    Cirugía Plástica Facial y Corporal
    ICOMVA 470905100

    ELENA ARMAS JORGE

    Dra. Armas

    Cirugía Plástica Facial y Corporal
    ICOMEM 282876337


    Pide tu cita para nanofat

    Te invitamos a solicitar una cita para valoración personalizada.

    Cirujanos plásticos en Madrid Cirujanos plásticos en Valladolid Cirujanos plásticos en Salamanca Cirujanos plásticos en Huelva