Ácido hialurónico en pómulos

Ácido hialurónico en pómulos

¿Conoces el efecto del ácido hialurónico en los pómulos? Con el tiempo, la cantidad de grasa en el centro de los pómulos disminuye, lo que puede hacer que las líneas de los pliegues nasolabiales se “cansen” y empeoren.

Es decir, al reducir las bolsas de grasa en el tercio medio de la cara, esta grasa comienza a disminuir o hacerse pequeña aumentando la flacidez facial y con una caída de las facciones del rostro.

Si se reduce el volumen de los pómulos, puede llevar a una pérdida de la armonía facial, aunque los avances en medicina estética han dado como resultado tratamientos más efectivos para corregir ciertas imperfecciones, con resultados más naturales y con muy bajos riesgos para la salud.

Ácido hialurónico en pómulos

¿Para qué sirve el ácido hialurónico en pómulos?

Para los pómulos, el ácido hialurónico permite recuperar el volumen perdido sin alterar los contornos faciales, ofreciendo un efecto de rostro fresco.

También puede agregar pómulos para coordinar las características o acentuarlas. Rellene las mejillas con Radiesse, Cristalis o Voluma con una jeringa o jeringa muy fina penetrando productos específicos (como el ácido hialurónico y la hidroxiapatita de calcio) para la profundidad adecuada para definir el área inmediata.

También es posible realizar un aumento de pómulos, buscando armonizar rasgos o resaltarlos. El relleno de pómulos se realiza con la infiltración de productos específicos, como ácido hialurónico y la Hidroxiapatita Cálcica, utilizando una cánula o jeringuilla muy fina que permite llegar a las profundidades adecuadas, definiendo la zona de manera inmediata con resultados naturales.

¿Cómo es el tratamiento?

Los rellenos de ácido hialurónico en pómulos son un procedimiento simple que se realiza en una sola sesión.

El ácido hialurónico es una sustancia biocompatible, es decir, el cuerpo la reconoce como propia, minimizando así cualquier efecto secundario o reacción alérgica.

Un levantamiento de pómulos con ácido hialurónico es un tratamiento mínimamente invasivo, y es un procedimiento casi indoloro. En algunos casos, se puede usar una crema anestésica, según la sensibilidad de cada paciente.

Resultados del ácido hialurónico en pómulos

Inmediatamente después de la primera aplicación de ácido hialurónico en pómulos, los resultados son visibles.

La piel donde se aplica presenta un efecto hidratado y de relleno, dejando las mejillas firmes, firmes, tersas y suaves.

Después del tratamiento es común que el paciente presente una leve hinchazón y enrojecimiento de la piel que desaparecerá en un par de días.

¿Cuánto duran los rellenos de ácido hialurónico en pómulos?

Al ser un relleno que se reabsorbe, sus efectos no van a ser permanentes, duran de 9 a 12 meses, pero también dependiendo del cuerpo de cada persona, tipo de piel, cuidados adicionales, etc.

Ventajas de rellenar los pómulos con ácido hialurónico

Los rellenos de ácido hialurónico son adecuados para quienes quieren recuperar el volumen fácial. Sus ventajas son las siguientes:

  • Resultados completamente naturales.
  • Absorción rápida y lenta para lograr el efecto deseado.
  • Definir facciones.
  • Compatible con otros tratamientos.
  • No alérgico.
  • Material de larga duración.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Corrige arrugas e imperfecciones de la cara.

El tratamiento de relleno para pómulos con ácido hialurónico permite la combinación con otras técnicas como la bichectomía para ofrecer mejores resultados.

 

Indicaciones

Este tratamiento está indicado en:

  • aquellas personas con pómulos poco salientes o prominentes,
  • para aquellos que han perdido peso significativamente debido a la dieta,
  • deportistas,
  • lipodistrofia facial,
  • etc.

Efectos secundarios

Como hemos comentado en otros tratamientos, siempre que haya un pinchazo, se producirá un ligero hematoma e inflamación local de duración leve, que suele resolverse por sí solo sin ningún tratamiento.

Contraindicaciones

  • En personas que tienen un trastorno de la coagulación o están tomando anticoagulantes.
  • De forma preventiva en embarazadas o durante el periodo de lactancia.

 

Dra. Victoria Sunkel

Dra. Sunkel
Medicina Estética.
ICOMEM 282848948

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

     

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies