Cirugía Ortognática
La Cirugía Ortognática nos permite tratar y resolver problemas de armonía facial, tanto a nivel estético como funcional.
La Cirugía Ortognática nos permite tratar y resolver problemas de armonía facial, tanto a nivel estético como funcional.
La cirugía ortognática consigue la armonía facial inexistente en el paciente, mediante el movimiento del maxilar superior, los pómulos y la mandíbula-mentón, creando así una cara más atractiva al ser proporcionada en sus dimensiones anteroposterior y vertical.
La finalidad es establecer una correcta relación entre el hueso maxilar y la mandíbula, para conseguir la mejor oclusión, mejorando la funcionalidad y la estética facial.
Las deformidades faciales aparecen cuando en uno o varios huesos de la cara (mandíbula, maxilar, mentón, pómulos, nariz… ) hay un crecimiento anormal, modificando y alterando la armonía facial.
Estas disarmonías, afectan hasta al 25% de la población general. Un importante porcentaje de ellas además deberían ser tratadas quirúrgicamente.
El Dr. Riba, gracias a su formación y amplia experiencia en este tratamiento, junto con el equipo médico de Cirujanos Maxilofaciales y Ortodoncistas de Face Clinic, nos convierten en uno de los principales centros de referencia de Cirugía Ortognática en España.
La cirugía ortognática trata tanto los huesos como los tejidos blandos del área facial, y debe ser realizada por un Cirujano Maxilofacial. Existen tres tipos de cirugía ortognática:
Para colocar el maxilar en la posición correcta para mejorar la armonía facial y recuperar la funcionalidad.
Procedimiento necesario en casos de mandíbula pequeña y retraída con respecto al maxilar.
Para reposicionar el maxilar y la mandíbula, con el objetivo de lograr una correcta oclusión y armonía facial.
Tratamiento más corto que puede realizarse en casos concretos.
Tratamiento que combina la ortodoncia con la cirugía ortognática para corregir algunos problemas severos de oclusión dental y estética facial, que no se podrían solucionar solo con aparatos de ortodoncia.
Planificamos la cirugía con avanzadas técnicas de la tecnología en 3D, con las que podemos realizar una visualización de forma virtual de como se va a llevar a cabo la cirugía. Junto con el paciente analizamos su rostro y en función de los problemas funcionales y estéticos, así como teniendo en cuenta sus preferencias, valoramos y estudiamos los rasgos que deben ser modificados.
Las técnicas actuales nos permiten llevar a cabo incisiones mínimas que afectan poco a los tejidos de las encías, reduciendo de este modo las lesiones provocadas por incisiones previas (como sangrado, dolor y complicaciones dentales y óseas).
Con el fin de evitar posibles infecciones e inflamaciones, las intervenciones se hacen en el mínimo tiempo necesario, gracias al trabajo en equipo de forma coordinada entre Cirujano, Ortodoncista y Anestesista y a la planificación previa.
En algunos casos se trabaja con el protocolo de “Surgery First”, con un tratamiento más corto y con cambios a nivel estético que pueden observarse antes.
El precio de la Cirugía Ortognática varía en función de varios factores, entre otros::
Por ello, no es posible establecer un precio para la cirugía ortognática de forma generalizada, es necesaria la valoración por parte del cirujano para determinar cuál es el tratamiento más adecuado en cada caso.
Además, es habitual realizar cirugías complementarias en conjunto con procedimientos ortognáticos para lograr una apariencia facial unificada, como es la Rinoplastia Ultrasónica.