Cirugía del contorno mandibular
Con la cirugía de contorno mandibular podemos marcar la mandíbula, mejorando la apariencia del rostro sin cambiar la expresión.
Con la cirugía de contorno mandibular podemos marcar la mandíbula, mejorando la apariencia del rostro sin cambiar la expresión.
El rostro está formado por estructuras diferenciadas, y conjuntamente proporcionan armonía y equilibrio a la cara. Pero en algunos casos los pómulos, la mandíbula, el mentón, incluso las cejas, pueden presentar un tamaño inadecuado y/o desproporcionado con el rostro, provocando esa falta de armonía.
Así que la cirugía de contorno facial es una cirugia con la que podemos modificar la morfología y estructura de la cara para conseguir un aspecto más armonioso.
Con diferentes técnicas podemos proporcionar relieve a los pómulos, a la mandíbula, etc.
Esta operación para marcar la mandíbula, se realiza habitualmente en el quirófano de cirugía menor, ya que es un tratamiento ambulatorio. Normalmente, se aplica anestesia local con sedación.
Si tienes interés o necesitas un tratamiento de cirugía del contorno facial, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros cirujanos maxilofaciales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado.
Una de las técnicas más utilizadas para la operación para marcar la mandíbula, son las prótesis o implantes faciales con los que podemos mejorar la línea de la mandíbula, marcar pómulos, adelantar el mentón, etc.
El Dr. Riba es pionero en España en este tratamiento mediante la utilización de implantes faciales personalizados. Estos se hacen a medida del paciente, y se diseñan en 3D antes de su colocación, consensuando entre el cirujano y el paciente como será la prótesis según sus necesidades o expectativas.
En el mercado hay diferentes implantes disponibles de diferentes materiales, pero en Face Clinic trabajamos con implantes faciales en 3D personalizados. De esta forma conseguimos exactamente los resultados que el paciente desea.
Esta intervención en ocasiones se combina con otras como el lipofilling facial para suavizar y mejorar las líneas del rostro, factores de crecimiento para mejorar la piel, o incluso ortodoncia para alinear los dientes.
Cirugía del contorno mandibular
Con la cirugía del contorno mandibular podemos corregir cualquier problema en la mandíbula, ya sea por estética o funcionalidad, incluso las causadas por traumatismos o patologías (accidentes, pacientes oncológicos, etc.).
Implantes faciales personalizados en 3D