Injerto de encía
El injerto de encía consiste en la extracción de tejido de una zona blanda con el fin de cubrir una raíz dental que ha quedado expuesta, o para revestir un implante dental al descubierto.
Con el injerto de encía o cirugía plástica periodontal, evitamos problemas futuros a consecuencia de la retracción.
¿Qué es el Injerto de Encía?
El injerto de encía, lo realizamos como solución para las encías retraídas o bien por motivos más estéticos, con el fin de mejorar la sonrisa gingival. La retracción de encías, es causada habitualmente por enfermedades periodontales o piorrea. Estas, tienen una clara relación con el mantenimiento de una adecuada higiene oral, que en caso de no ser la correcta va a provocar la aparición de placa bacteriana.
Lo que suele ocurrir, es que el tejido gingival se va desprendiendo de nuestros dientes y se retrotrae, normalmente hacia arriba o hacia abajo en función del maxilar que esté afectado. De esta forma quedará expuesta una parte del diente cada vez más grande provocando más sensibilidad en los dientes. Además, esa pérdida de tejido podría incluso llegar al hueso provocando la movilidad de los dientes y la pérdida de los dientes.