Injerto de encía

El injerto de encía consiste en la extracción de tejido de una zona blanda con el fin de cubrir una raíz dental que ha quedado expuesta, o para revestir un implante dental al descubierto.

Con el injerto de encía o cirugía plástica periodontal, evitamos problemas futuros a consecuencia de la retracción.

Injerto de encía

¿Qué es el Injerto de Encía?

El injerto de encía, lo realizamos como solución para las encías retraídas o bien por motivos más estéticos, con el fin de mejorar la sonrisa gingival. La retracción de encías, es causada habitualmente por enfermedades periodontales o piorrea. Estas, tienen una clara relación con el mantenimiento de una adecuada higiene oral, que en caso de no ser la correcta va a provocar la aparición de placa bacteriana.

Lo que suele ocurrir, es que el tejido gingival se va desprendiendo de nuestros dientes y se retrotrae, normalmente hacia arriba o hacia abajo en función del maxilar que esté afectado. De esta forma quedará expuesta una parte del diente cada vez más grande provocando más sensibilidad en los dientes. Además, esa pérdida de tejido podría incluso llegar al hueso provocando la movilidad de los dientes y la pérdida de los dientes.

    PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

    Política Protección de datos*


    * Campos obligatorios.

    ¿En qué consiste el injerto de encía?

    El injerto de encía es una técnica que está diseñada de forma concreta para tratar este problema, con la idea de poder reparar los daños que hayan aparecido por esa retracción, recuperar el aspecto de nuestras encías y prevenir en el futuro algunos otros trastornos que pudieran aparecer provocados por este motivo.

    El injerto de encía consiste en extraer tejido de una zona blanda para cubrir una raíz dental que ha quedado expuesta o también para revestir un implante dental descubierto.

    De este modo podemos utilizar diferentes tipos de tejido, siempre valorando cada caso de forma personalizada:

    • Tejido conectivo: El tejido que injertamos en este caso se obtiene del paladar.
    • Gingival libre: También trabajamos con tejido del paladar. Esta técnica se utiliza habitualmente en aquellos casos en los que las encías, además de presentar retraimiento, son muy finas y debemos engrasarlas.
    • Gingival pediculado: En este caso recurrimos a un trozo de encía que procede del mismo diente queremos reparar.
    • Banco de tejidos: En algunos casos el tejido del paladar que necesitamos para hacer este injerto de encías, puede obtenerse de un banco de tejidos.

    Si presentas encías retraídas, y quiere solucionar este problema, puede contactar con nosotros. Nuestros especialistas, le propondrán el tratamiento más adecuado para resolver su caso concreto.

    injerto libre de encía

    ¿El injerto de encía duele?

    El dolor de un injerto de encías siempre será menor que el que puede ocasionar dejar el problema como está. Contamos con amplia experiencia en este tipo de tratamiento con muy buenos resultados.

    Lo habitual es utilizar anestesia local, pero también podemos trabajar con sedación consciente para aquellos pacientes que tengan miedo al dentista o experimenten ansiedad o nervios que le impidan relajarse y a nosotros trabajar.

    Postoperatorio del injerto de encía

    • Recomendamos colocar hielo local durante 4 o 5 horas tras la cirugía, reduciremos las molestias, y evitaremos los traumatismos que puedan aparecer en esta zona.
    • El dentista le recomendará no realizar deporte ni esfuerzos durante la semana posterior a la intervención.
    • Seguir una dieta de alimentos templados o fríos y preferiblemente blandos, especialmente el día de la cirugía y al día siguiente.

    Injerto de encía en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas un tratamiento de injerto de encía, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros dentistas valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento.

    Pide tu cita en Face Clinic

    Te invitamos a solicitar una cita sin compromiso en una de nuestras clínicas dentales para valorar tu caso de forma personalizada.

    Clínica dental Barrio Salamanca Clínica dental Pozuelo Clínica dental Valladolid Clínica dental Salamanca Clínica dental Huelva

    Conoce al equipo de Odontólogos de Face Clinic

    La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
    La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies