Implantes dentales

Especialistas en implantes dentales sin dolor, en 1 sola sesión. Tratamos además casos complejos y resolvemos posibles complicaciones.

El Dr. Riba dirige al equipo de especialistas en implantes dentales en Face Clinic

Gracias a la formación del Dr. Riba como cirujano maxilofacial, junto con su equipo de cirujanos y odontólogos, somos expertos en implantes dentales, y conseguimos excelentes resultados y altas tasas de éxito.

Nuestro equipo de profesionales realiza un estudio completo al paciente para ver si tiene hueso suficiente para un tratamiento con implantes, y se le ofrecerán las diferentes opciones de tratamiento de forma personalizada.

La operación se realiza de forma ambulatoria y bajo anestesia local, ofreciendo la posibilidad de sedación a pacientes con ansiedad o miedo.

Por su formación, unida a su amplia experiencia en el tratamiento de casos complejos con problemas de falta de hueso y atrofias maxilares, conseguimos un éxito cercano al 100% en todos nuestros pacientes, mejorando su calidad de vida tanto a nivel estético como funcional.

  • Doctor en Medicina y Cirugía.
  • Especialista en Cirugía Oral y Maxilofacial. Especialista en Estomatología.
  • Fundador y Director de Face Clinic.
  • Jefe de Servicio de Cirugía Maxilofacial del Hospital de La Zarzuela y La Moraleja (Madrid).
  • Fellow of the European Board of Oral and Maxillofacial Surgery.
  • Miembro SECOM.
  • Col. num. ICOMEM 283705865. Col. num. COEM 28005694.

Clinica especializada en Implantes Dentales

Los implantes dentales nos van a permitir restaurar la apariencia natural de nuestros dientes, mejorar la apariencia estética y devolver la funcionalidad masticatoria.

Nuestros especialistas en implantes dentales, cuentan con más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes, así como la colocación de implantes en casos complejos y en el tratamiento y solución de complicaciones, tales como infecciones, roturas, colocación de implantes sin hueso, fracturas, pacientes especiales, etc.

En nuestras clínicas trabajamos con técnicas avanzadas de implantología sin dolor, con sedación consciente.

Somos expertos en las técnicas más avanzadas de implantología con la mas alta calidad que permiten la rehabilitación completa en tan sólo un día.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita o Videoconsulta para valoración personalizada.

    Política Protección de datos*


    ¿No te gustan los formularios? Llámanos

    ¿Qué son los implantes dentales?

    Los implantes son dispositivos colocados quirúrgicamente en la mandíbula del paciente para reemplazar el diente, o los dientes perdidos.

    Los implantes están fabricados con materiales biocompatibles que no producen rechazo y permiten su unión al hueso.

    La superficie de los implantes pueden presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizadas habitualmente para aumentar su adhesión al hueso (osteointegración si es de titanio y biointegración si se trata de un material cerámico).

    Los implantes son una solución perfecta y duradera para sustituir artificialmente un diente perdido.

    Debido a la naturaleza biocompatible de los materiales (implantes de zirconio o implantes de titanio), el hueso de la mandíbula se fusiona al implante, lo que le permite ser usado como una base sólida para un diente artificial de aspecto natural manteniendo la funcionalidad de los dientes naturales.

    Clinica implantes dentales

    Beneficios y ventajas de los implantes

    Las ventajas de los implantes frente a las otras opciones terapéuticas en la sustitución de uno o varios dientes lo definen como la opción de elección:

    • Es la alternativa más conservadora, ya que la prótesis va unida al hueso, y no a otros dientes.
    • Si se realiza un tratamiento adecuado de los tejidos que envuelven el implante dental (el hueso y la encía) es posible obtener prótesis con una estética dental muy similar a un diente natural.
    • La estética dental, la función masticatoria y el confort es similar a los dientes naturales.
    • Evita la pérdida ósea al conservar la función sobre el hueso, y evita el deterioro de los dientes adyacentes.
    • La duración de los implantes lo definen como la solución de mayor durabilidad con tasas superiores al 90% en períodos de 20-30 años.
    • En casos de pérdida completa de todos los dientes, los implantes bucales proporcionan prótesis fijas que incrementan de forma espectacular la calidad de vida de los pacientes, y evitan el envejecimiento facial secundario a la pérdida ósea que se produce al ser portador de prótesis completa.

    Clinica implantologia

    ¿Por qué ponerse implantes ante la pérdida de dientes?

    Si perdemos uno o varios dientes, estos deben reponerse lo antes posible con implantes dentales (y no con dentadura postiza).

    El hueso que rodea la raíz de los dientes es capaz de renovarse y auto-curarse por mecanismos naturales. Su función, además, es fundamental ya que se encarga de mantener el diente en la mandíbula y de responder a la presión que ejercen los dientes al masticar.

    A continuación, mostramos la evolución evoluciona el rostro en un paciente cuando al perder los dientes no se somete a ningún tratamiento con implantes, o bien se somete a tratamiento con dentadura postiza. Al lado, el mismo paciente con un tratamiento de implantología iniciado al poco tiempo de perder los dientes.

    Especialistas implantes dentales

    Pero al perder uno o varios dientes, si no los sustituimos con implantes, el hueso alveolar comienza a reabsorberse poco a poco perdiendo altura y grosor a un ritmo de un 40-60% en los primeros años.

    Mejor clinica implantes dentales

    Si colocamos implantes, evitaremos consecuencias como el colapso facial o el hundimiento de la mandíbula, modificaciones nasales, descolgamiento de la piel…que afecta directamente a la estética y funcionalidad condicionando la calidad de vida del paciente.

    Clinicas de implantes dentales

    ¿Es doloroso el tratamiento con implantes?

    Actualmente, los procedimientos quirúrgicos con los que se trabaja en el tratamiento con implantes, o el tratamiento con implantes de carga inmediata, tienen los protocolos bien establecidos y por lo general se realizan con molestias mínimas o nulas.

    En nuestra clínica especializada en Implantes Dentales, habitualmente se realizan con anestesia local, y si el paciente lo desea con sedación, al igual que otros tratamientos en odontología. Durante el postoperatorio puede aparecer una ligera molestia al cesar los efectos de la anestesia y sólo ocasionalmente podría ser más intensa.

    En pacientes con predisposición, puede aparecer tras 24 después de la intervención, inflamación en la zona y hematoma. Esto no supone un problema y simplemente son el reflejo de la reacción reparadora de los tejidos tras la intervención quirúrgica.

    Colocación de implantes con sedación consciente

    En casos concretos, bien porque el paciente lo solicite o bien porque el especialista lo recomiende, pude realizarse la colocación de implantes con sedación consciente o anestesia general, este último habitualmente en régimen hospitalario.

    La sedacion consciente intravenosa, es una técnica anestésica que complementa la anestesia local administrada por el odontólogo. Proporciona una sensación de relajación muy agradable, con un estado similar al sueño. Elimina la ansiedad y permite olvidar la mayor parte del tiempo transcurrido.

    Esta técnica, utilizada en nuestra clínica especializada en Implantes Dentales, es realizada por médicos especialistas en Anestesia y Reanimación con amplia experiencia en sedaciones en clínicas dentales.

    Se puede beneficiar de este tratamiento de sedación consciente cualquier paciente con ansiedad, miedo o fobia al dentista. La Sedación consciente también resulta muy útil en aquellos tratamientos largos que requieren colaboración del paciente durante mucho tiempo, como es el caso de los implantes con carga inmediata, implantes all-on-four, etc.

    Mejores especialistas implantes

    Técnicas de implantes dentales

    Conoce la forma de trabajar en nuestra Clínica especializada en Implantes Dentales

    Somos Clínicas especializadas en Implantes Dentales. Nuestros valores diferenciales son:

    Primera consulta con nuestros especialistas

    Su primera visita, consiste en una consulta con nuestros especialistas en Implantología, en la que se realizarán las pruebas necesarias si procede, y será valorado por doctores especializados.

    Implantólogos especializados

    Los doctores responsables de realizar el tratamiento, son Implantólogos en exclusiva y médicos Cirujanos, y están especializadas en Implantología Avanzada y tratamiento de casos complejos y complicaciones.

    Con todas las garantías

    Face Clinic, está formado por un equipo de profesionales especialistas altamente cualificados con una línea de pensamiento común basada en la excelencia en el trabajo y la formación científica continuadas.

    Tipos de implantes dentales en Face Clinic

    Implantes dentales en 1 sola sesión y sin dolor

    Se trata de la colocación de los dientes al mismo tiempo de la colocación de los implantes. Cuando se cumplen las condiciones idóneas es posible utilizar la carga inmediata, es decir, implantes y dientes en una sola sesión.

    Consulta en nuestras clínicas especializadas en Implantes Dentales, para poder estudiar tu caso.

    Implantes de carga inmediata

    Los Implantes de Carga Inmediata permiten disfrutar en un solo día de nuevos dientes, que se integran en la mandíbula de la misma forma que lo hacen los naturales.

    Implantes all on four

    Con esta técnica podemos proporcionar una restauración eficaz y fiable a todos los pacientes edéntulos (sin dientes), utilizando 4 implantes dentales para soportar una prótesis de arcada completa con carga inmediata.

    Implantes All on Six

    La técnica All on 6 consiste en ofrecer a pacientes con pérdida total o parcial de sus dientes, una prótesis dental de arcada completa fija sobre 6 implantes dentales, el mismo día de la intervención.

    Implantes dentales en pacientes con poco hueso o atrofias maxilares

    Somos especialistas en tratar pacientes complejos con implantes sin hueso o con falta de hueso dental y encía. Podemos realizar elevaciones de seno maxilar e injertos que pueden ser autólogos (propios del paciente) o de otros tipos, con un porcentaje de éxito muy elevado.
    Nuestra experiencia nos permite asegurar los resultados incluso en los casos de mayor complejidad.

    Implantes dentales cigomáticos

    Los Implantes Cigomáticos pueden colocarse en pacientes sin hueso, gracias a los avances tanto en el diseño de los implantes de titanio, como en la planificación en tres dimensiones. Por sus características especiales, nos van a permitir en algunos casos concretos evitar la necesidad de reconstruir el hueso maxilar.

    Implantes dentales pterigoideos

    La colocación de implantes dentales en la sutura pterigomaxilar, es una alternativa de tratamiento en el maxilar superior posterior en aquellos casos en los que existe una altura ósea reducida, evitando así la necesidad de realizar injertos óseos en el seno maxilar.

    Injertos óseos

    Los injertos óseos nos permiten extraer hueso de zonas donantes del propio paciente, y su posterior colocación en el lugar donde el implante dental necesita sujeción. El injerto puede colocarse como una pieza ósea entera o preparada, y se puede realizar con la colocación del implante dental de forma simultánea o de forma diferida.

    Elevación de seno maxilar

    La elevación de seno maxilar, es una cirugía de injerto de hueso para implantes dentales que realizamos, que va a permitir colocar implantes dentales en los casos en los que no existe la altura ósea necesaria para poder colocar un implante dental.

    Lateralización del nervio dentario inferior

    Desviación del trayecto del nervio para colocar los implantes dentales sin que se dañe esta estructura.

    Regeneración ósea y factores de crecimiento

    Podemos regenerar hueso a través de técnicas de regeneración utilizando factores de regeneración extraídos de la sangre del propio paciente (plasma rico en plaquetas).

    Osteotomia sagital alveolar

    La Osteotomia Sagital Alveolar es una de las alternativas en los casos en los que nos encontramos con una altura de hueso suficiente pero éste es demasiado estrecho para que podamos colocar los implantes dentales en su interior.

    Implantes dentales en pacientes con patologías previas

    Face Clinic, como Clínica especializada en Implantes Dentales, cuenta con un equipo de especialistas, entre los que se incluyen Cirujanos Maxilofaciales, Médicos Estomatólogos y Odontólogos, lo que nos permite una atención odontoestomatológica integral, incluso en pacientes con diversas patologías asociadas.

    En el caso de los implantes atendemos a pacientes con diversas patologías, desde cardiopatías y enfermedades crónicas, hasta pacientes oncológicos que estén recibiendo tratamiento médico, los cuales requieren protocolos específicos de actuación.

    Implantes dentales en pacientes con enfermedad periodontal

    Lo más importante para poner implantes dentales en pacientes con piorrea, es que se realice el tratamiento de esta afección periodontal antes de colocar implantes. En algunas ocasiones, la piorrea esta tan avanzada que resulta necesario separar todos los dientes para después efectuar la rehabilitación implantológica del paciente.

    Implantes en pacientes hipertensos

    Es muy importante conocer la medicación de estos pacientes, así como la medición de su tensión arterial, ya que nos permite conocer el grado de hipertensión del paciente, con el fin de realizar un mejor diagnóstico y una planificación correcta del tratamiento con implantes para controlar las posibles complicaciones.

    Pacientes en tratamiento con bifosfonatos

    En estos casos recomendamos que los pacientes suspendan el tratamiento con Bifosfonatos unos meses antes de comenzar el tratamiento con implantes, ya que se trata de una clara contraindicación para su colocación.

    Pacientes con osteoporosis

    La alta esperanza de vida ha supuesto que cada más personas tengan osteoporosis. Esta patología afecta de forma más importante a estructuras como los maxilares o el reborde alveolar. Estos pacientes tienen afectaciones bucales importantes, que no solo comprometen la funcionalidad, sino que complican la posibilidad de que se les aplique un tratamiento de odontología.

    Pacientes con diabetes

    La diabetes, se trata de una enfermedad metabólica que puede alterar algunas funciones del organismo, entre otras, la capacidad de respuesta frente a infecciones. Por tanto, no es aconsejable colocar implantes en pacientes con descontrol de la enfermedad, pero en los casos en que la diabetes está controlada el paciente puede responder como cualquier otro paciente, con buenos resultados y sin complicaciones.

    Implantes en pacientes oncológicos

    Contamos con un equipo especializado en el tratamiento bucodental de pacientes con cáncer.
    Ofrecemos una atención integral que incluye el manejo de las complicaciones de la quimioterapia y la radioterapia, antes durante y después de la terapia oncológica.

    Tratamiento de complicaciones con implantes dentales

    Somos especialistas en el tratamiento de complicaciones, fallos o fracasos de implantes dentales y sus secuelas. Nuestros especialistas en implantes dentales son médicos estomatólogos y médicos especialistas en Cirugía Oral y Maxilofacial, con más de 20 años de experiencia en implantología oral y rehabilitación, y miembros de “Fellow of the European Board of Oral Surgery”.

    Implantes dentales en Face Clinic

    Si tienes interés o necesitas este tratamiento, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros especialistas en implantes dentales valorarán tu caso para ofrecerte un plan de tratamiento personalizado. 

    Asimismo, te informarán sobre el precio de implantes dentales para toda la boca, o bien de alguna pieza dental individual que necesites.

    Sea cual sea tu situación, como casos de falta de hueso o atrofias maxilares incluso casos desahuciados por otros profesionales, en Face Clinic podemos resolverlo y tratarlo con éxito gracias a la formación y experiencia del Dr. Riba.

    Te recordamos que además de solicitar cita en tu clínica más cercana, puedes solicitar una videoconsulta de valoración sin compromiso sin moverte de casa. 

      PIDE TU CITA O VIDEOCONSULTA

      Política Protección de datos*


      * Campos obligatorios.

      La página web de Face Clinic es un espacio informativo, sobre temas relacionados con la Cirugía y Medicina avanzada tanto para público en general, profesionales de la salud y/o estudiantes, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico o tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud. En caso de duda, consulte con el médico de referencia.
      La página web de faceclinic.es no acepta o aloja ninguna publicidad. - Política de privacidad y cookies