Implantes dentales: indicaciones, tipos y precios

Tus implantes sin dolor en un día

Vuelve a comer y a sonreír como antes. Nuestros cirujanos te colocan tus implantes mientras duermes gracias a la sedación consciente. ¡Pregúntanos cómo!

¿Qué son los implantes dentales?

Los implantes dentales son dispositivos colocados quirúrgicamente en la mandíbula del paciente para reemplazar el diente, o los dientes perdidos.

Los implantes están fabricados con materiales biocompatibles que no producen rechazo y permiten su unión al hueso.

Los implantes son una solución perfecta y duradera para sustituir artificialmente un diente perdido.

Implante dental

Debido a la naturaleza biocompatible de los materiales (implantes de zirconio o implantes de titanio), el hueso de la mandíbula se fusiona al implante, lo que le permite ser usado como una base sólida para un diente artificial de aspecto natural manteniendo la funcionalidad de los dientes naturales.

Tus Implantes Dentales

¿Qué problemas resuelven los implantes dentales?

Permiten recuperar piezas dentales que pueden haberse perdido por diversas causas. Nos van a permitir restaurar la apariencia natural de nuestros dientes, mejorar la apariencia estética y devolver la funcionalidad masticatoria.

Se recomienda colocar un implante dental si el diente original se perdió como resultado de un traumatismo, caries o enfermedad periodontal.

Es importante recordar que en el momento en que se pierde un diente, el hueso del maxilar comienza a deteriorarse automáticamente, por lo que es mejor utilizar un implante dental lo antes posible para evitarlo. Como resultado de la pérdida de hueso, la implantación es más compleja y en ocasiones se requiere un injerto óseo.

+ Falta de dientes
+ Pérdida de hueso
+ Colapso facial y envejecimiento.

¿Dónde acudir para el tratamiento de implantes dentales?

Te invitamos a solicitar una consulta con nuestros implantólogos para valorar tu caso de forma personalizada y recomendarte el tratamiento más adecuado.

Implantes dentales Madrid Implantes dentales Pozuelo Implantes dentales Valladolid Implantes dentales Salamanca Implantes dentales Huelva

Equipo de especialistas en Implantes Dentales

Nuestros especialistas, cuentan con más de 20 años de experiencia en la colocación de implantes, así como la colocación de implantes en casos complejos y en el tratamiento y solución de complicaciones, tales como infecciones, roturas, colocación de implantes sin hueso, fracturas, pacientes especiales, etc.

Dr. Francisco Riba García

Dr. Riba

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 28375865

Dr. Carlos Concejo

Dr. Concejo

Cirujano Maxilofacial
COMNA 312846994

Dra. Arenas

Dra. Arenas

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282869570

Dr. Monteserín

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282873798

Dr. Cuesta

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 132836304

Dr. Fernando Almeida

Dr. Almeida

Cirujano Maxilofacial
ICOMEM 282855060

Dra. Yolanda Priego Velasco

Dra. Priego

Odontólogía Estética y Prótesis sobre Implantes
CODS 41002591

Dra. María Ciudad Cano

Dra. Ciudad

Odontólogía Estética y Prótesis sobre Implantes
COEM 28008362

Dr. Pablo González

Dr. González

Odontólogo
COEM 28006226

Dr. Andrés Valcarcel Barajas

Dr. Valcarcel

Odontólogía Estética y Prótesis sobre Implantes
COEM 28008764

Precio de los implantes dentales en Face Clinic

El precio de los implantes dentales en Face Clinic es de 750 €, pero puede variar según las necesidades de cada paciente y el tipo de implante.

Son muchos los factores que influyen en el precio de estos, desde la calidad del implante, las garantías o experiencia del implantólogo entre otros. Esto es debido a;

  • Que el tratamiento es muy diferente entre un paciente y otro (según el número de implantes, la cantidad de hueso, la salud dental del paciente, etc. que pueden precisar de un tratamiento previo a la colocación de los implantes).
  • También la experiencia del especialista en Implantología, que nos va a evitar posibles problemas en el futuro y garantizar el éxito del tratamiento.
  • La calidad de los materiales también varía. En Face Clinic solo trabajamos con implantes dentales Nobel Biocare.

Implantes dentales Nobel Biocare

Implantes dentales precio

Casos de Implantes dentales antes y después

Los siguientes casos de implantes dentales antes y después, son solo algunos de los casos de pacientes de Face Clinic que demuestran las transformaciones positivas que pueden lograrse mediante este tratamiento.

Testimonios de algunos de los pacientes de Face Clinic

Pide tu cita para Implantes Dentales en Face Clinic

PRUEBAS DIAGNÓSTICAS Y PLAN DE TRATAMIENTO INTEGRAL GRATUITO

    Pide tu cita en Face Clinic
    1ª Cita Gratuita

    Tipos de Implantes Dentales

    Tipos de implantes dentales

    Hay diferentes tipos de implantes, en función de los distintos materiales y de las distintas técnicas de integración de estos.

    Postoperatorio y recuperación con implantes dentales

    El posoperatorio de implantes dentales es imprescindible si se quiere conseguir un buen resultado tras la realización del procedimiento, y reducir al mínimo el riesgo de que se pueda producir un fracaso del implante.

    Algunos de los cuidados más importantes a los que se debe prestar atención, son los siguientes:

    • Si se observa algo de sangrado, tan solo hay que colocar una casa seca sobre la herida, presionando unos 20 minutos.
    • Los primeros días es mejor optar por una dieta blanda y alimentos a temperatura ambiente.
    • Es normal que los primeros días se observe un poco de inflamación e incluso puede aparecer algo de fiebre en las primeras 72 horas.
    • En el caso de que se presente dolor, se aplicará frío y se consumirán antiinflamatorios y analgésicos, según indicación médica.
    • Es muy importante no fumar durante los primeros días después de la realización del implante dental.
    • El alcohol también puede afectar negativamente al éxito del implante.
    • En estos días se deberá prestar una especial atención a la higiene bucodental, debemos seguir las instrucciones del especialista.
    • También es recomendable dormir con la cabeza algo más elevada que el resto del cuerpo.
    • Se recomienda evitar realizar ejercicios que requieran esfuerzo.
    • Se evitará tocar el implante con la lengua o los dedos.

    Implantes dentales postoperatorio

    Consejos antes de colocarte implantes dentales

    1. Que el profesional esté especializado en periodoncia e implantes dentales. Un odontólogo general no puede realizar, con eficiencia, eficacia y calidad, todos los procesos que abarca la odontología, pues son demasiados. Es mejor elegir una persona que se haya especializado en el área de la Implantología.

    2. Que tenga suficiente experiencia efectuando el tratamiento. La experiencia en cualquier rama tiene un valor incalculable y el área de Implantología no es la excepción, especialmente si se trata de implantes más complejos. Hay que asegurarse de que el especialista elegido haya hecho muchas veces el proceso con éxito.

    3. Que utilice equipo y material de alta calidad. Verificar que emplee equipos modernos, materia prima de calidad, es una necesidad irrenunciable. Un buen equipo ayudará a obtener un diagnóstico más exacto y por ende, a un tratamiento 100% eficaz.

    4. Que sea un profesional en constante formación. Así mantendrá sus conocimientos actualizados acerca de todos los avances que surgen el campo de la Implantología y podrá ofrecer los mejores tratamientos.

    consejos importantes antes de colocarte un implante 

    Riesgos de los implantes dentales

    A nivel general, los riesgos de un tratamiento con implantes es mínimo, siempre que se realice por un especialista en implantología, con materiales de calidad, y con un diagnóstico previo correcto que valore si el paciente cuenta con la cantidad y calidad de hueso suficiente para este tratamiento.

    • Factores de riesgo de los implantes dentales según la situación del paciente: Pacientes fumadores, pacientes con enfermedades asociadas, pacientes oncológicos, con enfermedades periodontales, con osteoporosis, (o en tratamiento con bifosfonatos), con diabetes, cardiópatas, etc. y pacientes de edad avanzada.
    • Riesgos de los implantes durante el tratamiento: Diseño inadecuado de la prótesis que conlleve a sobrecargas oclusales.
    • Problemas postoperatorios: Como cualquier intervención quirúrgica, este tratamiento supone el riesgo de que se pueda aparecer algún tipo de problema postoperatorio (infecciones, sensación de anestesia, daños o sensibilidad en otros dientes, vasos sanguíneos, nervios, encía o labios), que se resuelve normalmente sin mayor problema.
    • Fallos en la osteointegración: Actualmente, este tratamiento en nuestras clínicas especializadas en implantes dentales tienen un éxito cercano al 100%. Los materiales que utilizamos son biocompatibles y de la más alta calidad para que el proceso de osteointegración sea óptima.

    Los riesgos de los implantes podemos evitarlos o minimizarlos, siempre y cuando se tienen en cuenta ciertos aspectos de tratamiento como:

    Riesgos Implantes dentales

    • Correcta planificación pre-quirúrgica.
    • Emplear una adecuada técnica quirúrgica.
    • Seguimiento postquirúrgico.
    • Respetar el tiempo de osteointegración.
    • Realizar el diseño apropiado de la supraestructura.
    • Estudio y la correcta distribución de las cargas oclusales.
    • Una meticulosa higiene durante la fase mantenimiento.

    ¿En qué consiste un estudio implantológico?

    Todos los tratamientos en odontología necesitan de un estudio y valoración previos por parte del especialista, y en el caso del estudio implantológico es incluso más importante.

    Así, para colocar implantes con seguridad y garantizar los buenos resultados a largo plazo, el especialista debe conocer perfectamente el estado del hueso y la zona de tejidos blandos del paciente para establecer un plan de tratamiento eficaz y completamente personalizado.

    1. Exploración e historia clínica

    El especialista debe analizar y conocer el estado de salud general del paciente, así como sus hábitos, posibles enfermedades crónicas, si es o no fumador, si toma algún medicamento, etc.

    Es fundamental que el paciente no oculte ningún dato de los solicitados con el fin de adecuar el tratamiento a cada caso, descartando posibles patologías.

    2. Estudio radiológico

    Posteriormente, el paciente se realizará una serie de radiografías para conocer el estado del hueso, tanto en calidad como en cantidad, ya que son un factor de vital importancia para establecer el plan de tratamiento.

    En caso de que el paciente no tenga hueso suficiente, será necesario efectuar un injerto de hueso, o bien utilizar implantes específicos.

    La prueba radiológica más empleada es la ortopantomografía, pero en ocasiones es necesario hacer radiografías axiales conocidas como TAC Dental.

    El TAC Dental reconstruye en 3D la boca del paciente y permite efectuar “cortes virtuales” para conocer con precisión el estado del hueso en cualquier sección y hacer el tratamiento con precisión absoluta.

    3. Moldes y estudio fotográfico

    El implantólogo efectuará una serie fotográfica al paciente desde diferentes ángulos, para ayudarnos al diagnóstico, y por supuesto para documentar todo el tratamiento, de forma que el paciente podrá ver el cambio desde el inicio del tratamiento.

    Finalmente, se toman los moldes con una masilla de alginato, para obtener la impresión de los dientes y encías del paciente. A partir de esta impresión, se realiza una réplica en yeso para trabajar sobre ella.

    Si no hay ninguna consideración especial que indiquen la conveniencia de efectuar otras pruebas, ya tendremos los datos necesarios para planificar la intervención, evitando así cualquier problema con los implantes dentales.

    Estudio implantológico

    Implantes dentales y envejecimiento facial

    En las siguientes imágenes se puede apreciar el colapso facial de una paciente que no repone las piezas dentales perdidas, lo que provoca reabsorción y pérdida de hueso.

    Preguntas frecuentes sobre Implantes Dentales

    ¿Cuáles son las partes de un implante dental?

    Los implantes dentales tienen 3 partes:

    • Tornillo: Se trata de una raíz artificial de titanio que se inserta en el hueso. Un material biocompatible que se colocará y fusionará con el maxilar superior mediante un proceso llamado osteointegración.
    • Pilar: Dispositivo que asegura el implante a la prótesis de fijación final. El pilar de post-cicatrización se coloca después de la osteointegración colocando el implante en la encía.
    • Corona o diente fijo: Son la parte visible del tratamiento de implantes dentales. Consiste en dientes fijos​ fijados sobre implantes para restaurar la estética de los dientes y la capacidad de masticar. Pueden estar hechos de metal, porcelana o zirconio y porcelana.

    ¿Qué tipo de implante dental es mejor?

    Los implantes más habitualmente utilizados son los implantes de titanio y de circonio.

    El circonio es un material muy nuevo que aumenta la dureza del implante. También tiene las propiedades de combinar la integración esquelética y biológica. Si a estas propiedades le sumamos la incorporación de titanio al hueso mediante osteointegración, garantizamos una tasa de éxito muy alta.

    El titanio es un material que lleva mucho tiempo empleándose en las clínicas dentales, por lo que en muchos casos es la elección final. Es el material más biocompatible. El mecanismo por el cual conecta los huesos se llama osteosíntesis.

    La cerámica es otro material con el que se pueden fabricar implantes biocompatibles y osteointegrados por tratamiento superficial, pero libres de metal y muy estéticos.

    ¿Cuánto tiempo se tarda en colocar un implante dental?

    El tiempo para realizar la colocación de los implantes dentales, depende de factores como el estado del paciente, los métodos utilizados, el especialista que realiza la cirugía, etc.

    En Face Clinic, en menos de una hora, podemos extraer un diente enfermo, colocar un implante y reemplazarlo por un diente nuevo (una prótesis temporal adherida al implante). Esto es posible gracias a nuestra tecnología de implantes dentales 24 horas.

    A veces, la cirugía puede extenderse si es necesario extraer un diente infectado, injertar hueso o si un implante viejo está en malas condiciones. Lo mismo ocurre con los métodos de implantación menos avanzados.

    En esos casos, ofrecemos a nuestros pacientes la posibilidad de hacer este tratamiento bajo sedación dental consciente, de forma que el paciente se relaje y esté tranquilo en la cirugía sea lo larga que sea.

    ¿Cómo es el procedimiento?

    • En primer lugar, es fundamental preparar adecuadamente al paciente, lo que implica realizar un estudio personalizado para considerar detenidamente el tipo de implante que más le conviene, sus características y sus particularidades. En este momento también se decide el tipo de anestesia a utilizar (podemos hacerlo con anestesia loca, o anestesia local y sedación) y, si es necesario, se extraerán las piezas dentales dañadas.
    • A continuación, se lleva a cabo el siguiente procedimiento para permitir la implantación del perno que finalmente soportará la corona.
    • La limpieza y desinfección se realizan en la zona del implante.
      • Siempre que se requiera un injerto óseo, se usará cirugía para completarlo.
      • Para acceder al hueso, se corta la encía.
      • El sitio del implante se prepara perforando el hueso mandibular.
      • El pasador de metal se implanta profundamente en el cuerpo.
      • Procedemos ahora a coser la herida y aplicar un gorro de cicatrización.
    • En este punto, todo lo que queda por hacer es esperar a que ocurra la osteointegración. Se le dará al paciente toda la medicación necesaria, cuidados e instrucciones de limpieza, y se establecerán revisiones periódicas.
    • La corona dental, o parte visible, se creará mientras se lleva a cabo la osteointegración.
    • Siguiendo los pasos a continuación, colocamos el pilar del implante dental y la corona una vez finalizado el proceso de osteointegración.
      • La zona del implante se limpia y esteriliza.
      • Se elimina el tapón de cicatrización.
      • Confirmamos que la osteointegración se ha realizado correctamente.
      • Después de eso, se coloca el pilar del implante dental.
      • Finalmente, la corona se fija al pilar.

    ¿Cuáles son las ventajas y beneficios de los implantes dentales?

    Está demostrado que la colocación de implantes dentales es la mejor opción ante la pérdida de uno o varios dientes.

    Ofrecen mayor comodidad, durabilidad y naturalidad que los puentes o las dentaduras postizas.

    • Son muy naturales: Se asemejan muy bien al color de los dientes naturales, y permiten tener las mismas sensaciones al masticar, hablar o sonreír.
    • Mejoran la autoestima, ya que el habla y la apariencia mejoran, especialmente en los implantes con carga inmediata, puesto que se colocan en 1 solo día.
    • Permiten una adecuada higiene.
    • Facilitan la masticación adecuada.
    • Son seguros.
    • No ocasionan daños al resto de dientes.
    • Son permanentes y duraderos.
    • Ayudan a conservar el hueso maxilar.
    • Solución económica a largo plazo.
    • Retrasan el envejecimiento facial.

    ¿A partir de que edad se pueden poner implantes?

    En principio no existe limitación de edad para la colocación de implantes dentales, además en manos expertas los tratamientos son seguros y eficaces.

    Los pacientes de edad avanzada son los que más van a beneficiarse del tratamiento.

    Aunque no es aconsejable colocarlos en pacientes demasiado jóvenes. Es conveniente esperar hasta obtener un cierto nivel de crecimiento del cráneo y la cara, normalmente a partir de los 16 años en las mujeres y a los 18 años en los hombres. El único caso en que se puede recurrir a ellos es cuando el paciente presenta displasia ectodérmica.

    ¿Cuánto tiempo duran los implantes? ¿Son para toda la vida?

    Los implantes dentales son una solución de larga duración, pero que dependerá de cada paciente y de su estilo de vida.

    Así podemos decir que hay varios factores que influyen en la duración del tratamiento.

    Factores relacionados con la intervención

    • Elección del profesional
    • Marcas y calidad de los implantes

    Factores después de la intervención

    Es muy raro, pero podría ocurrir que con el tiempo un implante se fracture o se rompa. Hay tres casos diferentes que pueden llevar a una pérdida de tejido en la zona del implante que son la sobrecarga del implante, las condiciones locales y las sistémicas.

    Se estima que la vida útil de un implante puede llegar a ser de hasta 20 años, siempre que el mantenimiento y la higiene sean de forma adecuada, por ello depende en gran medida del paciente.

    ¿Qué puedo hacer para alargar la vida del implante?

    Tras el tratamiento con el dentista, nos indicará las pautas que debemos seguir, entre otros:.

    • Higiene dental diaria. Las pautas son iguales que la de los dientes naturales, y debemos realizar un correcto cepillado de dientes, así como utilizar cepillos interdentales, irrigadores, etc.
    • Llevar un estilo de vida saludable: Por ejemplo, evitando el tabaco ya te puede provocar inflamaciones, o afectar a la integración del implante. El estrés también afecta de forma importante, ya que al apretar los dientes se provoca sobrecarga.
    • Revisiones dentales frecuentes: Es básico que para poder garantizar el éxito a largo plazo de los implantes con control periódico para revisar y evaluar posibles problemas. En Face Clinic recomendamos acudir a revisión una revisión cada 6 meses.

    Implantes dentales

    Rehabilitación oral sobre Implantes – Dr. Riba

    Técnicas de implantes dentales

    Colocación de implantes dentales en un día|

    Implantes dentales en 1 sesión

    Implantes dentales con sedación consciente

    Implantes dentales con Tac 3D

    Especialistas implantes dentales

    Mejores especialistas en implantes