Aumento de gemelos

En Face Clinic somos especialistas en la colocación de implantes de gemelos o pantorrillas.

aumento de gemelos

¿Qué es el aumento de gemelos?

El aumento de gemelos es un procedimiento quirúrgico que pretende definir el aspecto de la pierna. Lo más frecuente es por la hipoplasia (falta de desarrollo) del gemelo interno que hace que las pantorrillas presenten aspecto de paréntesis “()”.

En ocasiones ocurre que por mucho que entrenemos no conseguimos los gemelos lo suficientemente definidos. Hacer ejercicio es una de las mejores de aumentar el volumen de los gemelos, aunque no suele ser fácil, incluso en algunas ocasiones no se consigue.

La falta de desarrollo de los gemelos, en algunos casos, crea un efecto antiestético que afea la figura, y, por otro lado, acentúa otras zonas como el grosor de los muslos o las caderas.

El aumento de gemelos es una intervención cuyo objetivo es mejorar el tamaño y la forma de los gemelos, cuando el ejercicio físico no es suficiente. De este modo ofrecemos una solución definitiva a un problema estético, pero también mejoramos la autoestima.

    Pide tu cita en Face Clinic

    ¿En qué casos está indicado el aumento de gemelos?

    El aumento de gemelos es un procedimiento de cirugía estética. Los pacientes acuden a la consulta porque por mucho que hacen ejercicio esa parte de la pierna no logran que aumente de volumen.

    Una pierna con la musculatura poco desarrollada siempre tiene un aspecto menos atractivo.

    Los motivos de causa estética o médica pueden hacer que el músculo no se desarrolle o se atrofie como son;

    • La falta de desarrollo del músculo
    • Las secuelas de poliomielitis
    • Lesiones nerviosas
    • Deformidades congénitas de la tibia
    • Pies planos
    • Genu valgus

    Detalles de la intervención*

    Tratamiento: Aumento de gemelos

    Tiempo cirugía: 90-120 minutos

    Anestesia: General o Epidural más sedación

    Hospitalización: No necesaria

    Recuperación: 2 semanas

    Resultados: A partir de las 6 semanas, definitivos al año

    * Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

    Caso de aumento de gemelos antes y después en Face Clinic

    Aumento de gemelos con implantes

    Aumento de gemelos con implantes de gemelos

    Procedimiento quirúrgico

    El aumento de gemelos mediante implantes de silicona es un procedimiento seguro que se realiza bajo anestesia general o raquídea.

    A través de una pequeña incisión hecha en la parte posterior de la rodilla (por debajo de la flexura), disecamos un espacio entre los músculos gemelo interno y sóleo, posteriormente se introducen los implantes de gemelos para dar la forma y volumen a la pantorrilla.

    Se trata de una intervención que se hace tanto en hombres como en mujeres.

    Técnicas empleadas en el aumento de gemelos

    Con Implantes de Gemelos

    Para el aumento de gemelos, lo más habitual, y lo que ofrece mejores resultados, es utilizar implantes de gemelos. En Face Clinic es la técnica de elección.

    Rellenos con grasa

    Respecto a la grasa, para pequeños aumentos de volumen, puede ser una opción y más si lo podemos acompañar de una pequeña liposucción de rodilla (o parte superior de la pantorrilla) y del tobillo, que podría hacer que la pierna tuviera una forma más esbelta.

    Rellenos con ácido hialurónico

    Tiene poca utilidad por la gran cantidad que habría que utilizar de ácido hialurónico, y la necesidad de repetir el tratamiento de forma casi anual.

    Precio del aumento de gemelos o pantorrillas

    Para poder conocer el precio del aumento de gemelos es necesaria la valoración por parte del cirujano, ya que cada caso es diferente y puede requerir de diferentes tratamientos.

    Operación de gemelos precio

    Preguntas frecuentes sobre el aumento de gemelos

    El aumento de gemelos como toda intervención quirúrgica tiene unos riesgos que deberemos minimizar con una selección correcta del paciente y una técnica quirúrgica cuidadosa.

    Por lo general es una cirugía segura siempre y cuando un aumento proporcionado utilizando implantes de un tamaño adecuado.

    Debería realizarse en pacientes que hayan terminado su desarrollo físico, y sobre todo que estemos seguros de que a pesar de hacer ejercicio el músculo no aumenta de volumen.

    Las primeras 2 semanas existe dolor tipo presión importante que hace que el caminar sea incómodo, pero es totalmente llevadero con la analgesia pautada habitual.

    Caminar debe hacerse desde el primer momento, de hecho debemos caminar con frecuencia a lo largo del día.

    A partir de la 2ª-3ª semana se deberían dar paseos largos, y si el postoperatorio ha transcurrido de forma correcta, a las 6 semanas podríamos hacer cualquier tipo de ejercicio.

    Los implantes de gemelos están formadas por una cubierta de silicona gruesa y rellenas de gel cohesivo de silicona. Para estar autorizadas para uso en humanos sigue unos estándares de calidad muy altos.

    El índice de rotura es menor que el de las prótesis de mama, aunque también podría ocurrir.

    En principio no y pueden mantenerse colocados de forma indefinida.

    Por supuesto. Podemos o bien usar una sola prótesis en un lado para igualarla con el otro gemelo, o bien usar implantes de diferentes tamaños.

    Te invitamos a solicitar una cita presencial o videoconsulta para valoración personalizada.

    Cirujanos plásticos en Madrid Cirujanos plásticos en Pozuelo y Aravaca Cirujanos plásticos en Valladolid Cirujanos plásticos en Salamanca Cirujanos plásticos en Huelva