Mentoplastia

Mentoplastia de aumento o reducción.

Según las necesidades estéticas del paciente podemos aumentar, disminuir o remodelar tridimensionalmente el tamaño del mentón.

Mentoplastia

La mentoplastia o cirugía de la barbilla te ayudará a recuperar la forma si tienes un mentón muy proyectado o retraído. 
Se trata de una cirugía estética para modificar la forma, posición o tamaño del mentón en la cara. 

Podemos mejorar uno de los rasgos más importantes del rostro que es la terminación de la mandíbula o mentón, además de corregir asimetrías faciales.

Detalles de la intervención*

Tratamiento: Mentoplastia

Tiempo cirugía: 1-2 horas

Anestesia: Local con sedación o General

Hospitalización: Régimen ambulatorio o ingreso de 24h

Recuperación: 1 semana

Resultados: A partir de las 4-6 semanas, definitivos al año

* Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.

    ¿Qué podemos hacer por ti?
    Pide tu cita en Face Clinic


    Política Protección de datos*

    ¿Qué es la Mentoplastia?

    El mentón, al igual que la nariz, es una parte indispensable en el desarrollo del perfil del rostro, fundamental en la estética de la cara. Así, es relativamente frecuente que aparezcan alteraciones de posición bien sea de avance o retracción (en el caso de la retracción, da la sensación de una nariz más grande de lo que realmente es).

    La mentoplastia se lleva a cabo en pacientes con el mentón pequeño y con las mandíbulas con posición y tamaño normales (microgenias).

    Mentoplastia

    Indicaciones y ventajas de la Mentoplastia

    Pacientes con mentón pequeño o poco proyectado. Se puede combinar con otras intervenciones, como la rinoplastia ultrasónica o lipotransferencia facial.

    Los principales objetivos de la mentoplastia en estos tres:

    • Darle más fuerza al rostro: definiendo o aumentando el mentón;
    • Suavizar las facciones: reduciendo el mentón;
    • Corregir asimetrías faciales: con aumento o reducción de mentón.

    Se utiliza en desarmonías dentofaciales (mandíbula pequeña, cara larga, maxilar largo, etc), alteraciones óseas de posición (deficiencia o exceso), mandíbula grande, desarmonías labiales (labio inferior caído) o voluminoso, asimetrías faciales, deformidad nasofacial, línea mentón cuello corta, pacientes jóvenes con papada, tercio inferior corto o cara pequeña, etc.).

    Resultados

    La mayor parte de la inflamación desaparecerá en unas pocas semanas. Aunque por lo general, se observa una mejora en el aspecto muy poco tiempo después de la cirugía, el resultado definitivo se observa de 6 a 12 meses.

    Con una cirugía de mentón bien planificada conseguimos la forma, la definición y el contorno adecuado del mentón del paciente y un perfil más armónico.

    Tipos de Mentoplastia en Face Clinic

    Mentoplastia con Prótesis

    La mentoplastia con implantes faciales, se realiza implantando una prótesis que puede ser de diferentes materiales (normalmente silicona). Esta, tiene una dureza y textura parecida al hueso de forma que no se aprecie la diferencia entre un mentón natural y uno con prótesis.

    • La colocación de la prótesis es intraoral o en el cuello.
    • Ambulatorio. No requiere hospitalización.
    • Intervención sencilla, mínima cicatriz y rápida recuperación.

    Mentoplastia con Osteotomía deslizante

    Esta operación se realiza siempre por un Cirujano Maxilofacial, por su amplio conocimiento del esqueleto facial.

    La intervención consiste en realizar un corte en la mandíbula con abordaje intraoral. El objetivo es avanzar el mentón. Este, posteriormente se fijará con materiales de osteosíntesis en la posición exacta que se planificó durante el diagnóstico por el cirujano.

    • Esta opción, tiene buenos resultados a largo plazo. El motivo es que que en este caso, no hay riesgo de rechazo ni de fibrosis. Además, nos permite corregir mejor las asimetrías de la mandíbula.
    • El postoperatorio inmediato es algo molesto, y puede aparecer inflamación y hematoma.
    • En manos expertas los riesgos son casi inexistentes.

    Técnicas empleadas en la mentoplastia

    Mentoplastia de avance

    La mentoplastia de avance es la cirugía que se realiza en el mentón cuando éste es demasiado pequeño o se encuentra retraído.

    Mentoplastia de reducción

    Cuando el mentón es demasiado prominente, la armonía del rostro se ve afectada, y es necesario reducirlo hasta alcanzar un tamaño que guarde proporción con el resto de la estructura facial.

    Cirugía bimaxilar más mentoplastia

    En esa operación el objetivo es mejorar la mandíbula, el maxilar y el mentón. Recomendado en pacientes que tienen un visible crecimiento de la mandíbula y un maxilar pequeño.

    La mentoplastia, no debe realizarse en casos de Retrognatias o mandíbulas pequeñas

    La mentoplastia, no se utiliza para casos de retrognatias (mandíbula retrasada) o mandíbulas pequeñas. Estos pacientes debemos tratarlos con cirugía y con tratamientos ortodóncicos pre y postquirúrgicos.

    Un mal diagnóstico puede empeorar el resultado estético final ya que resultaría lo que se conoce como “mentón de bruja”.

    Mejor cirujano mentoplastia en España

    El Dr. Riba está considerado como uno de los mejores cirujanos de mentoplastia en España, gracias a su formación, experiencia y a los resultados tan naturales que consiguen en las intervenciones.

    Especialista Mentoplastia España

    Dr. Riba

    Especialista en Mentoplastia

    ICOMEM 28375865

      ¿Qué podemos hacer por ti?
      Pide tu cita en Face Clinic


      Política Protección de datos*

      Mentoplastia en Face Clinic

      Si tienes interés o necesitas un tratamiento de mentoplastia, puedes ponerte en contacto con Face Clinic y nuestros profesionales valorarán tu caso.