Mentoplastia
En Face Clinic somos especialistas en mentoplastia o cirugía de mentón.
En Face Clinic somos especialistas en mentoplastia o cirugía de mentón.
La mentoplastia, también conocida como cirugía de mentón, es un procedimiento quirúrgico que se realiza para modificar la forma o el tamaño del mentón.
Puede implicar el aumento o la reducción del tamaño del mentón, así como la corrección de asimetrías o deformidades.
Se utiliza en desarmonías dentofaciales (mandíbula pequeña, cara larga, maxilar largo, etc.), alteraciones óseas de posición (deficiencia o exceso), mandíbula grande, desarmonías labiales (labio inferior caído) o voluminoso, asimetrías faciales, deformidad nasofacial, línea mentón cuello corta, pacientes jóvenes con papada, tercio inferior corto o cara pequeña, etc.).
Mentoplastia
Tratamiento:1-2 horas
Tiempo cirugía:Local con sedación o General
Anestesia:Régimen ambulatorio o ingreso de 24h
Hospitalización:1 semana
Recuperación:A partir de las 4-6 semanas, definitivos al año
Resultados:* Pueden variar en algunos casos o si se combina con otros tratamientos.
Resuelve una serie de problemas estéticos y funcionales relacionados con el mentón, como:
Los candidatos ideales son aquellos que presentan insatisfacción con la forma o el tamaño de su mentón y desean mejorar la apariencia facial.
+ Mentón pequeño o retraído
+ Mentón prominente o excesivo
+ Asimetría del mentón
Face Clinic
Osteotomía del mentón: Se realiza una fractura controlada en el hueso del mentón para reducir su tamaño y proyección.
Resección ósea: Se elimina quirúrgicamente una porción del hueso del mentón para reducir su tamaño.
Se realiza una incisión intraoral o en la parte inferior del mentón para moverlo hacia adelante y mejorar su proyección.
En esa operación el objetivo es mejorar la mandíbula, el maxilar y el mentón. Recomendado en pacientes que tienen un visible crecimiento de la mandíbula y un maxilar pequeño.
Limado del hueso del mentón: Se realiza un limado o remodelado del hueso del mentón para mejorar su forma y contorno.
El precio puede variar según diferentes factores como la reputación y experiencia del cirujano, los gastos hospitalarios y las pruebas preoperatorias necesarias.
También puede depender del tipo de mentoplastia que se realice (aumento o reducción). Es recomendable consultar con un cirujano plástico especializado para obtener una evaluación personalizada y un presupuesto adecuado al caso concreto.
Como cualquier procedimiento quirúrgico, conlleva ciertos riesgos y posibles complicaciones, que pueden incluir infección, sangrado, hematomas, cicatrices visibles, asimetría, cambios en la sensibilidad, problemas de cicatrización y reacciones adversas a la anestesia.
Es importante hablar sobre estos riesgos con el cirujano antes de someterse al procedimiento.
La recuperación puede variar según la extensión del procedimiento y la respuesta individual del paciente.
Puede aparecer hinchazón, moretones y molestias en la zona tratada, pero estos síntomas suelen mejorar en unas semanas.
Los resultados suelen ser duraderos y mejoran la armonía facial y la apariencia del mentón.
¿Cuánto dura la inflamacion de una mentoplastia?
La duración de la inflamación puede variar de una persona a otra, así como dependiendo de la extensión del procedimiento y la respuesta individual del paciente. Sin embargo, en general, la inflamación es más pronunciada durante las primeras semanas después de la cirugía y tiende a disminuir gradualmente con el tiempo.
Durante las primeras dos semanas, es común experimentar hinchazón, que puede ser más notable en los primeros días después de la cirugía. A medida que pasa el tiempo, la inflamación debería ir disminuyendo gradualmente.
Es importante tener en cuenta que cada paciente puede tener un tiempo de recuperación único y la inflamación puede variar en intensidad y duración. Algunos factores que pueden influir en la duración de la inflamación incluyen la técnica utilizada, la extensión de la cirugía, la respuesta individual del cuerpo y el cumplimiento de las recomendaciones postoperatorias.
El cirujano te proporcionará indicaciones específicas sobre cómo controlar la inflamación y ayudarte a una recuperación adecuada. Esto puede incluir el uso de compresas frías, mantener la cabeza elevada al descansar, evitar actividades intensas y seguir una dieta saludable.
En la mayoría de los casos, la inflamación debería disminuir significativamente después de unas semanas, pero es posible que algunos síntomas leves, como sensibilidad o hinchazón residual, persistan durante algunos meses. Es fundamental seguir las indicaciones y el seguimiento postoperatorio proporcionado por tu cirujano para asegurar una recuperación óptima.
Conoce todos los tratamientos de Cirugía Plástica Facial de Face Clinic